PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Grimoldi wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Grimoldi 


Durante la primera mitad del siglo veinte la compañía medró hasta convertirse en una de las compañías de fabricación y venta de calzado más esencial de Sud América. Eran las décadas en que la República Argentina medraba a altas tasas y su economía era la más esencial de la zona. A lo largo de ese periodo la compañía medró a través de la adquisición de tecnología en maquinaria de calzado, se integró con curtiembres propias y asociadas, generó sus hormas y desarrolló una cadena de comercios minoristas en Argentina y la República Oriental del Uruguay.


Incorporó tecnologías novedosas para su temporada, como la fabricación por medio punto que llevó a que su nombre tuviera como extensión “la marca del medio punto”, de este modo asimismo como la vulcanización directa de fondos de goma al cuero, que hacían de “Gomycuer” un calzado cómodo y durable todavía en las peores condiciones de empleo.


Fue vanguardista en pactos con firmas internacionales como Bally de Suiza y United States Shoe Corp. A lo largo de décadas generó centenares de miles de pares con marcas como Joyce, Selby Shoes, Mademoiselle, etcétera


En la década de mil novecientos ochenta, perjudicada por los vaivenes macroeconómicos sufridos por el país, la compañía se halló en contrariedades financieras, lo que motivó que en mil novecientos ochenta y ocho Alberto Luis Grimoldi regresara a la compañía, redefiniendo la estrategia comercial y actualizando la hasta ese momento empresa familiar. Puso énfasis en el desarrollo de productos con diseño y tecnología, en la adopción de marcas internacionales con peculiaridades diferenciales, en la expansión de la reconocida cadena de locales Grimoldi, y en la contratación de profesionales jóvenes y capaces. En mil novecientos noventa y dos y mil novecientos noventa y tres la compañía realizó rutas ofertas públicas de acciones con la meta de financiar sus planes de expansión. Los productos ya no llevaban las marcas Gomycuer o bien Grimoldi, sino más bien marcas internacionales, esencialmente Hush Puppies y Kickers. Grimoldi, homónimo de calzado en la psique de una enorme porción de los habitantes de la Argentina, volvió a probar un periodo de alto desarrollo. Entre mil novecientos noventa y dos y mil novecientos noventa y ocho las ventas de la compañía medraron de treinta con uno millones de pesos a setenta y cuatro con tres millones de pesos.


La recesión que empezó en mil novecientos noventa y ocho y llevó al país a la mayor crisis económica de su historia repercutió en la compañía, cuyas ventas pasaron a ser cuarenta y dos millones de pesos en dos mil uno. Sin embargo, mientras que otras empresas de calzado y también vestimenta se declararon en concurso precautorio de acreedores o bien de manera directa les fue decretada su quiebra, Grimoldi defendió su situación estratégica frente al ingreso de contendientes internacionales y cumplió con sus obligaciones comerciales, financieras y fiscales. Eso puso a la compañía en situación de aprovechar el ciclo de fuerte desarrollo que se dio en los años siguientes. Entre dos mil dos y dos mil ocho las ventas de la compañía pasaron de cincuenta y seis millones de pesos a doscientos cincuenta y ocho millones de pesos. Esto se traduce en un desarrollo anual promedio de más o menos veintinueve por ciento .


De pacto a lo establecido en sus estatutos, Grimoldi tiene por objeto social dedicarse por cuenta propia o bien de terceros o bien asociada a terceros, a: (a) la comercialización, industrialización y fabricación de calzados y de artículos de cuero, textiles y otros de indumentaria o bien vestimenta masculina o bien femenina en general; y (b) la adquisición, venta, importación y exportación de recursos, mercancías y materias primas relacionadas con su objeto social.


Es una de las pocas empresas nacionales de más de cien años que han subsistido los diferentes vaivenes macroeconómicos del país y se sostienen en manos locales.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Grimoldi wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas