PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Grido Helado wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Grido Helado 


Pote de doscientos cincuenta gr. con la marca promocional.Palito Bombón elaborado por la propia empresa.

Su historia se empieza cuando el padre de la familia en los años ochenta adquiere la primera heladería. Entonces, a inicios del año dos mil, la familia Santiago crea una compañía familiar llamada Grido Helado. A través de una acertada investigación de mercado pudieron determinar la ausencia de una línea de helados dirigida a los ámbitos medios, sobre todo considerando la situación coyuntural que atravesaba la Argentina a inicios de siglo. Conforme la compañía,


Un año tras su nacimiento supera la meta de tener cincuenta locales en Córdoba. Al tercer año de vida alcanzó los ochenta locales. Con los años se incorpora en veintidos provincias del territorio y consigue cruzar la frontera, incursionando en Chile y Uruguay.


En dos mil diez la urbe de Rosario fue eje de una disputa que tuvo a la cabeza a la Cámara Industrial del Helado Artesanal. La cámara planteó limitar la expansión de la compañía cordobesa en esta urbe en catorce franquicias, contra las veinticinco que procuraba enclavar Grido. El razonamiento fue que debido a los bajos costos de la heladería y la suma de gran cantidad de sucursales, podrían desaparecer ciento sesenta heladerías artesanales. La riña se provocó en esta urbe, puesto que Rosario es desde mil novecientos noventa y nueve la "Capital Nacional del Helado", donde radican elevado número de factorías que tienen notable producción. En el mes de septiembre la disputa fue llevada a Consejo Deliberante, la repercusión del lobby heladero se sintió y se decidió un encuentre de diecinueve sucursales. Este hecho fue un duro revés para la compañía.


En mayo de dos mil doce la AFIP ejecutó procedimientos simultáneos en las provincias de Córdoba, San Juan, Mendoza, Brinca y Jujuy. En un total de dieciocho allanamientos se dio con documentación comprometedora y se procedió a detener a 3 altos directivos, que fueron puestos en libertad tras 3 meses y tras haber pagado una fianza de trescientos pesos cada uno de ellos.


Los incidentes que vivió la compañía desde dos mil diez fueron llamados por ciertos medios "Guerra Fría". La compañía cordobesa no dudo de acusar al lobby empresario de ocasionarle una campaña de desprestigio por su política de bajo costo y de expansión descomunal de franquicias de Grido. Conforme una pedida de la compañía este lobby pretendería carterizar el costo del helado a favor suyo.


Para julio de dos mil trece una nueva unión de empresarios artesanales, esta vez en Neuquén, consiguió que el Consejo Deliberante aprobase un cepo que limitó al treinta por ciento los locales que Grido tenía habilitados. La consecuencia sería la consecuente inhabilitación para nuevas aperturas y la reducción del número de locales hasta la data abiertos. Una semana después, el intendente vedó el cepo. Su razonamiento fue:


Mayor expansión internacional


Entre enero y septiembre del dos mil doce se instala en las urbes uruguayas de Canelones, Las Piedras, santa Lucia, Atlántida, Pando, Palermo, Francisco Muñoz, Rivera y Soca, Cerro, Carrasco, La Paz, Buceo, y Boulevard Artigas.Su entrada se específica con once franquicias. Para fines de año prácticamente contaba con treinta franquicias y se planteaba duplicarlas para dos mil trece.


De las más de mil ciento treinta y cinco sucursales y franquicias, ochocientos quince están en Argentina, veinticinco en Chile y veinte en Uruguay. En el mes de enero de dos mil quince Grido se instaló en Tierra del Fuego completando de esta manera su presencia en todas y cada una de las provincias argentinas. Además de esto la cadena piensa penetrar en Brasil y Bolivia






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Grido Helado wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas