PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Gregory Chaitin wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Gregory Chaitin 


Gregory J. Chaitin nació en la ciudad de Nueva York en mil novecientos cuarenta y siete. Sus progenitores eran inmigrantes argentinos. En mil novecientos sesenta y cinco retornó a Buenos Aires donde estudió matemáticas en la Universidad de la ciudad de Buenos Aires. Después de recibirse trabajó para IBM y como enseñante en la Capacitad de Ciencias Precisas.


Habiendo empezado cara fines de los años mil novecientos sesenta, Chaitin hizo esenciales contribuciones a la teoría algorítmica de la información y a la metamatemática, particularmente un teorema de la incompletitud afín en espíritu al teorema de incompletitud de Gödel.


En mil novecientos noventa y cinco recibió el grado de doctor en ciencias honoris causa por la Universidad de Maine. En dos mil dos recibió el título de maestro honorario por la Universidad de la ciudad de Buenos Aires en Argentina, donde sus progenitores nacieron y donde Chaitin pasó una parte de su juventud. Está en el equipo del Centro de investigación Thomas J. Watson de IBM y además de esto es maestro visitante en el Departamento de Computación de la Universidad de Auckland, y en el comité internacional del Instituto de Sistemas Complejos Valparaíso.


Chaitin definió la incesante de Chaitin O, un número real cuyos dígitos están equidistribuidos y expresa la probabilidad de detención de un programa elegido al azar. O tiene numerosas propiedades matemáticas interesantes, incluyendo el hecho de ser definible mas no calculable.


El trabajo de Chaitin en la teoría algorítmica de la información prosiguió con el trabajo precedente de Kolmogórov en múltiples respectos.


Chaitin asimismo escribe sobre filosofía, singularmente sobre metafísica y filosofía de la matemática (particularmente sobre temas epistemológicos en la matemática). En metafísica, Chaitin afirma que la teoría algorítmica de la información es la clave para solucionar inconvenientes en materias como biología (consiguiendo una definición formal de 'vida’, sus orígines y evolución) y neurociencia (el inconveniente de la conciencia y el estudio de la psique).Además, en escritos recientes, defiende la situación llamada filosofía digital. En la epistemología de las matemáticas, ovaciona que sus resultados en lógica matemática y teóricamente de la información algorítmica muestran que hay “hechos matemáticos que son determinados sin razón, por accidente. Son hechos matemáticos aleatorios”. Chaitin plantea que los matemáticos deberían desamparar toda esperanza de probarlos y adoptar una metodología casi-experimental.


Aunque el trabajo matemático de Chaitin es por norma general admitido como adecuado, múltiples matemáticos disienten con fuerza con su interpretación filosófica. El pensador Panu Raatikainen arguye que Chaitin tergiversa las implicaciones de su trabajo y que sus conclusiones sobre temas filosóficos no son sólidas. El pensador Torkel Franzén critica la interpretación del Teorema de la incompletitud de Gödel de Chaitin y la explicación que su trabajo representa.


Chaitin es asimismo el inventor de utilizar coloreo de grafos para la asignación de los registros al recopilar.


Es doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Córdoba.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Gregory Chaitin wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas