PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Gregorio Pérez Companc wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Gregorio Pérez Companc 


Jorge Gregorio Pérez Companc (veintitres de agosto de mil novecientos treinta y cuatro, Buenos Aires) es un esencial empresario argentino. Figura en Forbes merced a su prominente fortuna siendo la cuatro.ª persona más rica de Argentina. Es conocido con el apodo de "Goyo" por sus íntimos.


Su fortuna se calcula en los más de mil cuatrocientos millones de dólares estadounidenses. Está casado y tiene 7 hijos, uno de los que, Luis Pérez Companc, fue corredor de Rally mas en nuestros días está dedicado a tiempo completo a la dirección de empresas controladas por la familia como Molinos Río de la Plata sociedad anónima y Pecom Energía sociedad anónima


A través de la Fundación Pérez Companc lleva adelante una esencial actividad filantrópica, concentrada en educación y salud. Donó entre cincuenta y ochenta millones de pesos (por entonces equivalentes a dólares estadounidenses) para el Campus Universitario de Pilar de la Universidad Austral, que incluye una compleja clínica médica universitaria. Su compañía asimismo contribuyó a transformar a la Universidad Católica Argentina en uno de los primordiales centros de educación en carreras de grado.


Debido a sus enfermedades, muchas resoluciones del conjunto recayeron sobre su esposa María Carmen "Munchi" Sundblad Beccar Varela, quién decidió, apoyada por sus hijos, vender PeCom (empresa petrolera y estandarte del conglomerado) a la compañía brasileira Petrobras.


Actualmente los negocios apuntan a los comestibles y el campo y un naciente regreso al campo energético. Una de sus últimas compras fue una división de la ex- Skanska Argentina, dedicada al servicio de pozos de petróleo y gasíferos en las cuencas más esenciales del país.


Su primordial inversión en Argentina es la industria alimenticia Molinos Río de la Plata de la que tiene un setenta y tres por ciento del capital accionario.

wikiEl edificio Galería «Pérez Companc» en pleno centro de Comodoro Rivadavia, la urbe petrolera donde la familia Pérez Companc hizo una parte de su fortuna. Actualmente es utilizado por Musimundo y otra tienda más. Sostiene su testera y estructura desde mil novecientos veinte. El ámbito de calles a su alrededor es el sitio escogido por los comodorenses para manifestaciones públicas y festejos populares.

Su mujer asimismo lo motivó a crear un negocio de mediana envergadura: Munchi's con producción láctea de vacas Suéter y una cadena de heladerías. Asimismo a crear la Fundación Temaikén. Temaikén, entidad sin fines de lucro, es un bioparque en donde los animales no están enjaulados, sino viven en circuitos. Temaikén cuenta con cuatrocientos empleados más o menos, es el primer bioparque en América Latina y el primero en pertenecer al universalmente conocido AZA, Asociación de Zoológicos y Acuarios.


Recibió el Premio Konex de Platino en mil novecientos ochenta y ocho por su trayectoria empresarial en Argentina.


Nació en la ciudad de Buenos Aires, el doce de octubre de mil novecientos treinta y cuatro. Conforme lo contado por Luis Majul en su libro "Los Dueños de la Argentina" recién fue anotado el veintitres de agosto de mil novecientos cuarenta y cinco con el nombre de Jorge Gregorio Bazán López, hijo lícito de Benito Bazán y Juana Emiliana López.


En mil novecientos cuarenta y seis, la francesa Margarita Companc de Pérez Acuña (Lyon, 1877–Río Gallegos, mil novecientos cincuenta y ocho), hija de Domingo Companc y de Lidia Gassilloud y esposa de Ramón Pérez Acuña desde mil novecientos siete, decidió adoptarlo y también incorporarlo en su familia, forzando a sus hijos a jurar que lo tratarían como a un hermano más. Gregorio estudió en el Instituto La Salle Buenos Aires, Argentina.


Reemplazó a Carlos, su hermano adoptivo, al morir este último, en la presidencia del Banco Río de la Plata, la Compañía Naviera Pérez Companc y SADE S.A.


Se casó con María del Carmen "Munchi" Sundblad Beccar Varela en mil novecientos sesenta y cuatro. Con ella tuvo 8 hijos: Margarita, Jorge, Luis, Rosario, Pilar, Cecilia, Pablo y Catalina. Margarita murió en un accidente automovilístico en una senda de la Patagonia, a la edad de diecinueve años.


Sus hijos varones han participado en diferentes categorías automovilísticas: Luis en las veinticuatro Horas de Le Mans, Jorge en el Torneo de Rally Mundial con el equipo Ford Munchis's World Rally Team o bien el Rally Dakar, y Pablo en el Indy Pro Series de los USA, donde padeció a fines de marzo de dos mil siete un grave accidente que prácticamente le cuesta la vida.


Su nieta Soledad es letrada y especialista en relaciones internacionales.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Gregorio Pérez Companc wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas