PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Grávida wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Grávida 


Grávida (en portugués; Emarazada), Centro de Asistencia a la Vida Incipiente, es una asociación providacatólicaargentina, fundada con el propósito de servir de ayuda a madres embarazadas con pretensión de abortar para ofrecerle una opción alternativa diferente y brindar los elementos precisos para el cuidado personal y el sano desarrollo del pequeño. Tiene su sede en la localidad de San Pedro, provincia de la ciudad de Buenos Aires, y tiene presencia en quince provincias del país. Los miembros del mismo son voluntarios que deben tener lealtad absoluta al Magisterio de la Iglesia Católica, contando con médicos, abogados, sicólogos y asistentes sociales, entre otras muchas profesiones. Hasta el dos mil once atendía seiscientos casos al año, consiguiendo que en el setenta por ciento se hallen soluciones diferentes al aborto.

GrávidaTipoAsociación providacatólica sin fines de lucroObjetivosDespertar una nueva conciencia social de valorización, respeto y cuidado de la vida humana desde la concepción.Fundación1989 (veintiocho años)Fundador(es)Juan Martín ReddelSedeBv. Moreno mil cincuenta, San Pedro, Bandera de la Provincia de <strong>Buenos Aires</strong>.svgBuenos Aires, ArgentinaFlag of <strong>Argentina</strong>.svgArgentinaÁrea de operaciónArgentina: Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Brinca, San Juan, San Luis, santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.DirectoresDiana Castillo
Santiago CastilloAsesor NacionalPresbítero Bernardo Ruiz MorenoVoluntariosMás de 1000SacerdotesMás de 25EstructuraFacebookGravidaSitio webgravida.org.ar

Influenciado por el discute sobre la familia y la presentación de la exhortación apostólicaFamiliaris Consortio del papa Juan Pablo II, el maestro Juan Martín Reddel organiza el primer curso de formación de voluntarios en el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la localidad de San Isidro en mil novecientos ochenta y nueve, lugar desde el que el creador llevaría la idea a la en la Parroquia Nuestra Señora del Auxilio de la urbe de San Pedro, en la que, recibida con entusiasmo, se establece como la sede central de Embarazada en el mes de septiembre de mil novecientos noventa y tres. Desde ese momento, hasta hoy, San Pedro es la cabecera de la asociación.


Desde la sede sería donde se empiezan y también incorporan todos y cada uno de los programas de acción que entonces son replicados en el resto de los centros. Después del año dos mil, Embarazada se expande por el resto del país, llegando a Paraná en el mes de octubre de dos mil cuatro, y a otras localidades, dando un total de más de treinta centros.


Debido a la expansión de Embarazada y la reorganización de los diferentes centros, se inauguraron 2 espacios de encuentro anuales de organizadores y aconsejes diocesanos en un Consejo Nacional, con la idea de valorar y proyectar el proceso de desarrollo en las diócesis y en el campo nacional. La primera asamblea del Consejo Nacional fue los días veintiseis y veintisiete de abril de dos mil catorce en Pilar, con el leimotiv "Íntimamente unidos a María, la Madre de Jesús, para cuidar a la vida".


Grávida tiene una marcada ideología provida y católica. En el primer punto, defiende que el inicio de la vida se da desde su concepción en el seno materno y esta contra el aborto, con la idea de intervenir a lo largo del embarazo acompañando y asistiendo de modo singular a las mujeres bajo riesgo o bien en situación de complejidad, incitando su promoción y desarrollo integral. Este servicio, aparte de ser propio de la madre y el hijo, se extiende al resto de su familia, ya antes, mientras que y después del embarazo. Después del nacimiento, no es obligatorio retener al toma, ofertando a diferentes parejas y familias que están prestas a admitirlo en adopción.


Grávida se integra en la pastoral diocesana y parroquial, siendo una organización laica que es ayudada y aconsejada por un consultor nacional que es sacerdote. Para abrir una nueva casa, se precisa el impulso de cuando menos 2 voluntarios acreditados y debe contar con la autorización del prelados de la diócesis del sitio, recomendando pedir desde un inicio la designación de un sacerdote consultor para la orientación espiritual del servicio.


Áreas de trabajo


El proyecto se halla dividido en 4 áreas, cada uno de ellos con un fin determinado.



  • Área de atención: se hacen cargo de la acogida, orientación y seguimiento de las madres y embarazadas, realizando asimismo los materiales precisos para la puesta en práctica de los cursos y talleres.
  • Área de prevención: desarrolla programas para el cuidado responsable de la vida. Alguno de ellos son el programa "Cuidando al bebé desde la panza" (para madres embarazadas asistidas) y "Haciendo una alternativa por la vida" (destinado a pre-adolescentes, adolescentes y jóvenes).
  • Área de difusión: crea estrategias de difusión del servicio, tanto para la captación de recursos y nuevos voluntarios, para llegar a más embarazadas y madres. Asimismo es el responsable de propagar el pensamiento de la organización.
  • Área de formación: realiza los programas formativos, de formación y de adiestramiento para los voluntarios y auxiliares.

El abril de dos mil diecisiete, fue suspendida una sicóloga vinculada a Encinta por el Tribunal de Moral del Instituto de Sicólogos por cometer “una falta grave” en la urbe de santa Fe, lo que le valdría no poder ejercer por 6 meses. La causa fue la presunta repercusión de la profesional en la resolución de una menor, a la que se le iba a practicar un aborto terapéutico en el Centro de salud Iturraspe, ocurrido en el mes de febrero de dos mil dieciseis. Adrián Berdini, subdirector del Centro de salud Iturraspe, aseveró que la joven de once años era tratada por un equipo interdisciplinario, y estaba en el marco Interrupción Legal del Embarazo (artículo n° ochenta y seis del Código Penal), mas tras lo que se generó interferencia de la sicóloga. El Instituto de Sicólogos la acusó de intervenir y también interferir en el trabajo de un colega, lo que es una falta moral, aparte de influir con sus convicciones personales a la paciente. El Consejo de la Comunidad del Centro de salud Iturraspe apoyó la resolución, puesto que mezcló sus creencias de tipo religioso con la resolución de la menor.


La determinación del Instituto de Sicólogos había ocasionado aflicción por el hecho de que la profesional hacía un voluntariado solidario y, además de esto, tanto la pequeña-madre que por último dio a luz como su familia agradecieron su acompañamiento. Por último, el primer día de la semana veintitres de octubre de dos mil diecisiete la Cámara de Apelaciones en lo Penal dejó sin efecto la sanción por haberse “violado gravemente su derecho de defensa y que se ha llevado un procedimiento irregular, imperfecto, de nulidad absoluta.”






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Grávida wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas