PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Golfo San Jorge wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Golfo San Jorge 


Antiguamente el accidente había sido disminuido a la categoría de río por la falta de conocimiento de aquellos que no se habían internado en él. La expedición de Alfonso Camargo (mil quinientos treinta y nueve-mil quinientos cuarenta y uno) lo define como una bahía muy grande y lo llamaría “río Cananor”. Mucho después se llegaría a confirmar la existencia de un golfo: corresponde al viaje de Joaquín Olivares y Centero en mil setecientos cuarenta y seis. El padre Quiroga, delineador de esta expedición, lo llamó ensenada de San Jorge.


El golfo de San Jorge está acotado al norte por el cabo 2 Bahías (44°55'S 65°31'O? / ?-cuarenta y cuatro.917, -sesenta y cinco.517) y al sur por el cabo 3 Puntas (47°06'S 65°51'O? / ?-cuarenta y siete.100, -sesenta y cinco.850). Tiene unas ochenta millas náuticas (ciento cuarenta y ocho km) de saco y ciento treinta y dos millas náuticas (doscientos cuarenta y cuatro km) de ancho en su boca.


Tiene una profundidad que fluctúa entre setenta y tres y ciento uno metros.


Su costa norte es acantilada y tiene múltiples caletas (Leones, San Roque, Horno, Inglesa, Córdova, Malaspina, Visser, Olivares, Olivia); bahías (Bustamante, Solano) y ensenadas protegidas, salvo de los vientos del sureste. Su costa centro y sur alterna ciertas playas y elevados barrancos.


Toda la zona ribereña ha sido una zona de bastante difícil instalación portuaria debido a la enorme amplitud de las mareas, los usuales vientos y la escasez de agua dulce superficial. No obstante, siendo un área de gran actividad económica gracias a los recursos pesqueros y también hidrocarburíferos se han instalado puertos de aguas profundas y sistemas de carga y descarga por medio de boyas.


Casi en el centro del golfo se halla la urbe más esencial del accidente geográfico, Comodoro Rivadavia, puerto de ultramar y pesquero. Se resalta por ser la tres.ª ciudad ribereña de Argentina.


La localidad santacruceña de Caleta Olivia es la segunda en relevancia. Se halla a sus riberas y esta es sede de un esencial centro petrolero en la zona con una toma para embarque de petróleo crudo.El puerto de Caleta Paula ha sido hasta el dos mil siete el último en desarrollarse en el área.


Rada Tilly es la tercera localidad en relevancia, el balneario más esencial en sus costas y el más austral de América.

Cuenca del Golfo San Jorge

El golfo San Jorge, producido por movimientos tectónicos de hundimiento incluye una capacitación geológica que se extiende por el sur de la provincia de Chubut y el norte de la de santa Cruz como por el lecho marino. Tal cuenca geológica es el producto, a lo largo de millones de años, de la alternancia de periodos de regresión marina con sedimentación continental y también ingresión y sedimentación marina lo que ha generado depósitos subterráneos de hidrocarburos fósiles no renovables ( petróleo y gas natural ). La producción gasífera es mandada al Gran Buenos Aires a través de gaseoductos, la producción petrolera se transporta primordialmente por navíos tanques.

Desde el mítico cerro Chenque se divisa una parte de la accidentada costa de Comodoro.

La explotación del petróleo de esta cuenca es la más vieja de Argentina al descubrirse accidentariamente en 13/12/1907 tal comburente mientras que se horadaba un pozo para dotar de agua al entonces villorio de Comodoro Rivadavia, la relevancia que cobró hizo que poco más tarde se crease la compañía estatal argentina YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) y, a lo largo de la Segunda Guerra Mundial se estableciese como división política la Zona Militar de Comodoro Rivadavia.Los primordiales yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge se hallan en las proximidades de las urbes de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Caleta Córdova, Pico Truncado y Las Heras.


En mil novecientos noventa y siete, Pan American Energy empezó a operar la zona. En dos mil siete, la Legislatura de Chubut extendió la concesión de exploración y subscripción. Cerro Dragón es el primer productor de petróleo y posicionó a Chubut como primordial provincia productora del hidrocarburo.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Golfo San Jorge wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas