PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Gobstones wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Gobstones 


wikiEjecución de un programa simple en Gobstones diez.

Gobstones es un lenguaje de programación desarrollado para la enseñanza de ideas básicas de programación. Fue usado por vez primera en una materia de Introducción a la Programación de la Universidad Nacional de Quilmes en el año dos mil nueve. Se distingue de otros lenguajes dedicados a tal fin, como puede ser Logotipo, debido a múltiples peculiaridades. La más esencial es que busca orientar al programador a un pensamiento denotacional (el "qué" de los programas), en vez del tradicional pensamiento operacional (el "de qué manera" o bien secuencia de instrucciones). Otra de esas peculiaridades es que el pasaje de este lenguaje a otros usados en la industria resulta más fácil, puesto que tiene conceptos esenciales comunes a todos y cada uno de los lenguajes (mas con una separación considerablemente más clara que en ellos), y por la utilización de una sintaxis afín a la de estos. La sintaxis del lenguaje fue desarrollada para ser afín a lenguajes como C y Java (tiene bloques de código encerrados por llaves, definiciones de procedimientos y funciones, factores por valor, variables solamente locales, etcétera).


Su primera implementación fue hecha en el lenguaje Haskell, para ser utilizado en el intérprete Hugs mediante comandos de línea, y los resultados se visualizaban solamente en ASCII. Hoy en día existen implementaciones en otros lenguajes como Python (llamada PyGobstones) y C++. PyGobstones incorpora un entorno de desarrollo integrado para Gobstones, proveyendo edición del programa, validación de sintaxis, edición de tableros y otras peculiaridades auxiliares. Es la única herramienta que se halla activa en su desarrollo.


Su nombre procede del juego del mismo nombre procedente de la historia de Harry Potter (cf. http://es.harrypotter.wikia.com/wiki/Gobstones), pues en las bolas son parte esencial de su cosmos de alegato.


Gobstones tiene tipos primitivos que procuran ser intuitivos, pertenecientes a un cosmos de alegato desarrollado en especial para este lenguaje. Presenta un tablero que tiene un factor activo, llamado "cabezal", que apunta en todo instante a una celda del mismo. El cabezal puede efectuar diferentes acciones, como poner y sacar bolas de diferentes colores, moverse a otras celdas del tablero y otras. Si el cabezal se mueve a una celda no existente o bien procura sacar bolas de una celda vacía, el programa concluye de forma anormal.


El lenguaje además de esto tiene una distinción clara entre comandos y expresiones puras. Los comandos describen acciones que efectúa el cabezal sobre el tablero, y en consecuencia producen efectos. Las expresiones se restringen solo a indicar valores (no tienen efectos laterales). El usuario puede delimitar procedimientos (que dan nombre a comandos nuevos) y funciones puras.


El lenguaje no tiene entrada y salida de datos. Al final de la ejecución de un programa Gobstones se visualiza un tablero final que resulta de los efectos descritos en el programa. Esta es una forma de no favorecer el pensamiento operacional, puesto que no es fácil ir viendo los estados intermedios, y de esta forma se minimiza la posibilidad de programación por "prueba y fallo".






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Gobstones wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas