PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Gleducar wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Gleducar 


Gleducar lleva adelante proyectos para progresar laboratorios informáticos, materiales educativos libres en conjunto con otras organizaciones sin fines de lucro y trabajando en conjunto con el Estado argentino. Cuenta con un repositorio de recursos educativos libres y un catálogo de herramientas de software libre educativo.


También desarrolla capacitaciones pedagógicas y técnicas en lo referido a la producción colaborativa de conocimientos, educación y software libre.


Regularmente organiza 2 acontecimientos anuales: Congreso de Libre Cultura para Institutos Terciarios (CoLCIT) y Encuentro por una Educación Libre (Epuel). También participa de congresos y encuentros locales, regionales y también internacionales sobre la materia.


Ha trabajado en conjunto con el Ministerio de Educación de su país de origen en la preparación de materiales educativos libres. No obstante, la O.N.G. no recibe hoy en día aportes económicos de ninguna entidad gubernativo. Gleducar es parte del Consejo Consultor del programa oficial Conectar Igualdad, impulsado por Gobierno Argentino a lo largo del periodo dos mil nueve-dos mil doce.


Ha llevado a cabo numerosas acciones en conjunto con la Fundación Vía Libre. Asimismo ha desarrollado proyecto libres y llevado a cabo actividades en conjunto con otras organizaciones como Fundación Equidad, Caritas, Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), AMSAFE, SoLAr, FM La Tribu, CaFeLUG, LUGRo, Tuquito GNU/Linux, Wikimedia Argentina, entre otras muchas. El proyecto asimismo alberga y también impulsa otras ideas, como Argenclic, Universidad Libre, entre otros muchos.


En materia internacional, ha participado y adherido a distintas declaraciones conjuntas sobre acceso al conocimiento y la educación libre y abierta, como la Declaración de Santo Domingo, la Declaración de Urbe del Cabo para la Educación Abierta y la Carta por la innovación, la inventiva y el acceso al conocimiento. Participa además de esto en ideas de alcance internacional, como Free Technology Academy, proyecto financiado por la Comisión Europea.


Trabaja asimismo en temas vinculados a la libre circulación del conocimiento, participando junto otras organizaciones civiles en ideas y campañas de alarma sobre la amenaza de los regímenes de propiedad intelectual para el acervo cultural común, o bien de movilización contra políticas que avasallen la neutralidad de la red y la libertad de expresión en Internet, en diferentes ocasiones.


Gleducar da múltiples recursos para los enseñantes y para todos los que deseen efectuar proyectos libres vinculados a la C3. El espacio se proveé sin costo económico alguno bajo la condición de utilizar una licencia libre de tipo copyleft que deje, ligerísimamente, compartir y derivar de forma libre los materiales generados.


La comunidad de Gleducar cuenta con recursos como: un wiki educativo, un campus virtual, un servidor de webquest, múltiples listas de correo, y un agregador de sitios personales para centralizar y proseguir los cambios en los weblogs de ciertos miembros de la comunidad. Cuenta asimismo con un Catálogo de Aplicaciones Educativas Libres (CAEL), construido colaborativamente y en el que se ha basado la publicación "Software Educativo Libre" del Centro Internacional de Desarrollo Tecnológico y Software Libre (CYDETIS)


La infraestructura técnica empleada por la O.N.G. Gleducar es brindada por Usuarios de Software Libre Argentina (USLA).


Desde inicios de dos mil doce, la asociación se halla disuelta o bien no manifiesta actividad. Tampoco esta activo el dominio gleducar.org.ar y los servicios que este prestaba.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Gleducar wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas