PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Gervasio Antonio de Posadas wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Gervasio Antonio de Posadas 


Sus estudios primarios los hizo en el convento San Francisco, estudios que prosiguió como practicante legal de Manuel José de Lavardén. En mil setecientos ochenta y nueve fue escogido como general notario por la diócesis, cargo que ocupó hasta los acontecimientos ocurridos en la Revolución de Mayo. Fue inconsciente de la inminente revolución y se llevó una sorpresa cuando el cabildo fue ocupado el día veinticinco de mayo de mil ochocientos diez. Un mes después fue nombrado procurador y protector de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires, sustituido por el doctor Miguel Mariano de Villegas, un jurisconsulto de la Real Audiencia de la ciudad de Buenos Aires, el diecisiete de octubre del mismo año, ya con el cargo de SíndicoProcurador General del Cabildo de la urbe.


Sus donaciones a la Sociedad Patriótica lo asociaron con los seguidores de Mariano Moreno, con lo que los líderes de los acontencimientos del cinco de abril de mil ochocientos once, fieles a Cornelio Saavedra, lo deportaron de la urbe, confinándolo al pueblo de Mendoza.


Integró el Segundo Triunvirato al lado de Nicolás Rodríguez Peña y Juan Larrea donde obedecieron los términos que habían sido establecidos en la Reunión del Año XIII, que le dio el Poder Ejecutivo. Como su tarea como triunviro fue valoradísima, poco después se decidió, el veintidos de enero de mil ochocientos catorce, concentrar en él todo el Poder Ejecutivo con el título de Directivo Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata. A lo largo de su breve orden, Cornelio Saavedra y Joaquín Campana se exilaron.


Una de sus primordiales medidas fue nombrar a San Martín como Gobernante de Cuyo, enviándole tropas y dinero, y facilitar y respaldar la creación de la escuadra que en la Campaña Naval de mil ochocientos catorce derrotó a la Real Armada De España en el Río de la Plata asegurando la caída de Montevideo y desviando por tanto a la expedición de España de Morillo. Ese año dispuso que, tras su abandono del lugar de Montevideo (mil ochocientos doce-mil ochocientos catorce), el insigne independentista rioplatense José Artigas en Provincia Oriental fuera considerado insurrecto y rechazó a sus miembros del Congreso de los Diputados en la ciudad de Buenos Aires, provocando la constitución de la Liga de los Pueblos Libres de las Provincias Unidas que incluiría a la Banda Oriental, Entre Ríos, Corrientes y santa Fe. Por esta razón el general José Rondeau, jefe del Ejército del Alto Perú, se rebeló en el norte.


Esta rebelión y la restauración del trono de España por la parte del rey Fernando VII provocaron arduos problemas a su gobierno, con lo que acabó renunciando a su cargo el nueve de enero de mil ochocientos quince, veintidos días ya antes de cumplir un año de orden. Lo sucedió en el cargo su sobrino segundo Carlos María de Alvear, mas tras la caída de este en el mes de abril de mil ochocientos quince, Posadas fue preso, ocupando veintidos diferentes celdas en los próximos 6 años, hasta ser liberado a mediados de mil ochocientos veintiuno. En mil ochocientos veintinueve comenzó a redactar sus Memorias, acabándolas tiempo después.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Gervasio Antonio de Posadas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas