PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Gerónimo Vargas Aignasse wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Gerónimo Vargas Aignasse 


Gerónimo Vargas Aignasse es un político argentino, oriundo de la Provincia de Tucumán, perteneciente al partido Frente Renovador, que a nivel nacional se referencia en Sergio Massa. Es hijo del miembro del Senado provincial Guillermo Vargas Aignasse, desaparecido por el última dictadura militar, cuyos restos han sido reconocidos a fines de dos mil once en una fosa común.



Antecedentes Académicos


Cursó los estudios primarios y secundarios en la Provincia de Tucumán, consiguiendo el título de Letrado el dieciseis de marzo de 1995


Cargos Públicos


El seis de junio de mil novecientos noventa y nueve fue escogido legislador de la Provincia de Tucumán con veintiocho años de edad.En el año dos mil tres fue elegido Miembro del Congreso de los Diputados Nacional para el periodo dos mil tres-dos mil siete, siendo reelecto en exactamente el mismo cargo en el periodo dos mil siete-dos mil once, en el Frente para la Victoria.En el año dos mil once es elegido Legislador Provincial de la Provincia de Tucumán.


Actividad Política


Afiliado al Partido Justicialista desde el año mil novecientos ochenta y nueve, fue Congresal y Consejero Nacional de ese Partido en numerosas ocasiones. Hoy en día es Consejero del Partido JusticialistaEn el año dos mil nueve se lo designa Interventor Normalizador del Partido Justicialista Distrito Catamarca por resolución del Consejo Nacional del Partido JusticialistaEn el año mil novecientos noventa y ocho funda la Agrupación NEP (Nueva Era Peronista) de Tucumán.


Tarea Legislativa


Fue Presidente de la Comisión de Temas Constitucionales de la Venerable Legislatura de Tucumán en el periodo mil novecientos noventa y nueve-dos mil tres.Presidente de la Comisión de Solicitudes, Poderes y Reglamento de la Legislatura de Tucumán en el periodo dos mil siete-dos mil once.E integró la Comisión de Seguridad y Justicia de la Venerable Legislatura de Tucumán en el periodo dos mil once-dos mil quince. Asimismo fue miembro del Congreso de los Diputados nacional.


Actividad Deportiva


Fue Presidente del Club Sportivo Guzmán de San Miguel de Tucumán entre los años dos mil cinco y dos mil diez. En esos años, encabezó una fuerte polémica procurando proponer una alternancia al entonces Presidente de la AFA, Julio Grondona.


Actividad Académica


Desde los veintidos años ejercitó la docencia de forma permanente hasta el momento en que aceptó su cargo como legislador en mil novecientos noventa y nueve. Es Autor de diferentes artículos publicados en diarios y gacetas nacionales.En el año dos mil catorce ha escrito el libro "Seguridad Ciudadana: El cambio de Paradigma"


Actualidad Política


En marzo de dos mil catorce Vargas Aignasse anunció su integración al Frente Renovador EN diciembre de dos mil catorce anunció que va a ser uno de los precandidatos a Intendente de la urbe de San Miguel de Tucumán, donde se efectuaron elecciones en dos mil quince, quedando en tercer lugar tras Germán Alfaro y Pablo Yedlin.


El político ha protagonizado un escándalo en su país debido a que copió artículos de Wikipedia en castellano para argüir diferentes proyectos de ley, como por poner un ejemplo el presentado bajo el número tres mil cuatro-D-dos mil diez (proyecto para prohibir viajes a personas procesadas o bien condenadas por actos violentos en espectáculos deportivos), o bien el tres mil seis-D-dos mil diez (proyecto para endurecer las penas contra el plagio, copiado del artículo "Plagio" de Wikipedia). En su descargo, el político declaró: "No tengo la obligación de refererir las fuentes".



  1. ?«Hallan restos de Vargas Aignasse». La Nación. Consultado el trece de enero de dos mil quince.
  2. ? ab«Legisladores Venerable Legislatura de Tucumán». Consultado el trece de enero de dos mil quince.
  3. ?«Vargas Aignasse se aúna a la riña por el PJ en Catamarca». La Revista. Consultado el trece de enero de dos mil quince.
  4. ?«Sportivo Guzmán, un club perseguido por Julio Grondona». A24. Consultado el trece de enero de dos mil quince.
  5. ?«La droga llega a la provincia tal y como si fuesen medias del mercado Persia». La Revista. Consultado el trece de enero de dos mil quince.
  6. ?«Massa suma líderes en la tierra de los Alperovich». La Nación. Consultado el quince de diciembre de dos mil once.
  7. ?«Gerónimo Vargas Aignasse confirmó que va a ser aspirante a Intendente». Los Primeros. Consultado el trece de enero de dos mil quince.
  8. ?Editores del artículo "Barrabrava" de Wikipedia en castellano hasta el seis de mayo de dos mil diez inclusive (seis de mayo de dos mil diez). Venerable Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados de la Nación, ed. «049 (06/05/2010)». La referencia emplea el factor obsoleto |coautores= (ayuda); |coautores= requiere |autor= (ayuda)
  9. ?Vargas Aignasse, Gerónimo; Editores del artículo "Plagio" de Wikipedia en De España hasta el seis de mayo de dos mil diez inclusive (seis de mayo de dos mil diez). Venerable Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados de la Nación, ed. «3006-D-2010». La referencia usa el factor obsoleto |coautores= (ayuda)
  10. ?Benegas, José. «Wikigate: Miembro del Congreso de los Diputados copia y queja de Wikipedia.». Archivado desde el original el treinta de junio de dos mil doce. Consultado el catorce de mayo de dos mil diez.
  11. ?Perfil (quince de mayo). «Gerónimo Vargas Aignasse - Miembro del Congreso de los Diputados K copia textos de la Wikipedia.». Consultado el veinticuatro de mayo de dos mil diez.
  12. ?Techdirt (catorce de mayo). «"Argentinian Politician's Proposal For New Anti-Plagiarism Law Plagiarizes Wikipedia."»(en inglés). Consultado el veinticuatro de mayo de dos mil diez.
  13. ?Clarín (catorce de mayo). «Un miembro del Congreso de los Diputados K presentó un proyecto de ley contra el plagio, copiado.». Consultado el veinticuatro de mayo de dos mil diez.
  14. ?TN (dieciseis de mayo). «Gerónimo Vargas Aignasse - Presentó un proyecto contra el plagio y copió a Wikipedia.». Archivado desde el original el veintiuno de mayo de dos mil diez. Consultado el veinticuatro de mayo de dos mil diez.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Gerónimo Vargas Aignasse wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas