PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Gerónimo Manuel Izetta wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Gerónimo Manuel Izetta 


Geronimo Manuel Izetta (alias Bigote ) gremialista argentino de gran trayectoria a nivel nacional, nació en Gualeguaychu hijo de familia clase trabajadora, a los dieciocho años se muda a la urbe de Ensenada trabajo en un frigo , más adelante se muda a Avellaneda y también ingresa a trabajar como empleado municipal, creo en el año mil novecientos cuarenta y dos el Sindicato de Obreros y EmpleadosMunicipales de Avellaneda, desde ese punto y con la firme idea de unir a todos y cada uno de los Trabajadores Municipales de la provincia de la ciudad de Buenos Aires en mil novecientos cuarenta y ocho conformo la Federacion de Obreros y Empleados Municipales de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires, entonces pasaría a ser F.S.T.M.P.B.A. (Federacion de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires) contando en ese entonces con más de ciento veinticinco gremios municipales afiliados a esta condujo los destinos de esta hasta su fallecimiento, en su conducción se adquirieron tres hoteles para empleo único y exclusivo de sus afiliados municipales, en Chascomus Hotel Riviera, Hotel Virrey Torreón situado en la urbe de Mar del Plata, Hotel La Serranita situado en La Serranita Alta GraciaProvincia de Cordoba se edificó el distrito municipal en la urbe de Avellaneda calles levalle y ameghino, otro en exactamente la misma urbe calle sarmiento noventa y siete. En la década del ochenta edificó las bases en hormigón para hacer el Centro de salud Municipal de cinco pisos con helipuerto en la calle San Martín urbe Avellaneda su obra no pudo ser terminada la dictadura militar de la temporada lo impidió. Geronimo Izetta Fue Secretario General de la Federacion de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires desde su creación hasta su fallecimiento (21/07/1991) fue escogido consecutivamente por voto directo de los trabajadores municipales.


En el año mil novecientos cincuenta y dos fue escogido concejal por la urbe de Avellaneda.


El dieciseis de noviembre de mil novecientos cincuenta y cinco se genera un golpe para derrocar al gobierno autodenominado “Revolución Libertadora”. encabezado por el general Eduardo Lonardi, derribó al gobierno constitucional del general Juan Domingo Perón, el trece de noviembre de mil novecientos cincuenta y cinco, el dictador Lonardi es sustituido por el general Pedro Eugenio Aramburu, quien endurecería las medidas contra el peronismo. A lo largo de este gobierno se intervinieron gremios de trabajadores y la C.G.T. Confederación General del Trabajo de la República Argentina se persiguió y prohibió todo y a todo el mundo relacionadas con Juan Domingo Peron entre los que estaba Geronimo Manuel Izetta fue detenido en múltiples ocasiones fue víctima de amenazastorturas y seguimientos, su vida corría riesgo y esto lo forzó a exilarse en el país vecino de Uruguay.


Luego de unos años regresa a su país y al lado de trabajadores municipales el ocho de noviembre de mil novecientos cincuenta y nueve une a todos y cada uno de los trabajadores del país de cada municipalidad departamento comuna de la República Argentina organizó y fundo C.O.E.M.A. Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina siendo su Secretario General hasta su fallecimiento.


Fue Miembro del Congreso de los Diputados Nacional entre los años mil novecientos sesenta y tres-1966






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Gerónimo Manuel Izetta wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas