PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Fundación para la Innovación y Transferencia de Tecnología (Innovat-T) wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Fundación para la Innovación y Transferencia de Tecnología (Innovat-T) 


Fundación para la Innovación y Trasferencia de Tecnología (INNOVA-T) es una corporación que es parte del sistema de Ciencia y tecnología en Argentina, dedicada a vincular ciencia y academia con la sociedad, a través de la articulación con el campo productivo y de servicios.



La Fundación INNOVA-T fue creada en el año mil novecientos noventa y tres por el Consejo Nacional de investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con la meta de fomentar y promover la investigación, desarrollo y también innovación (I+D+i) y la Vinculación Tecnológica (VT) como instrumentos de mejora de la actividad productiva de recursos y servicios.


Desarrollar canales y herramientas que asistan a producir conciencia de la relevancia de la investigación en Ciencia y Tecnología como bases de cara al desarrollo de la zona y como herramienta para la competitividad nacional y también internacional.


Forma Jurídica


En los términos de la Ley Nro. veintitres y ochocientos setenta y siete de “Promoción y Promuevo de la Innovación Tecnológica”, sancionada por el Congreso argentino el veintiocho de septiembre de mil novecientos noventa, la Fundación INNOVA-T es una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT). En ese marco, su rol primordial es articular y facilitar la interacción entre los organismos que componen el sistema científico-tecnológico, el campo públicoy sistema productivo y de servicios que demandan la integración de conocimientos Como OnG ( la Fundación INNOVA-T tiene plena capacidad jurídica para adquirir recursos y contraer obligaciones, pudiendo festejar por norma general todo tipo de actos jurídicos que tengan relación directa o bien indirecta con el cumplimiento de su objeto fundacional.Su condición de UVT, la forma naturalmente en una entidad capaz para actuar como asesora y auditora científico tecnológica en todas y cada una de las áreas del conocimiento.


Administración de Fondos


Como Unidad Administradora (UA) de recursos públicos y privados destinados a solucionar la ejecución de actividades de investigación y Desarrollo, dispone de una sólida estructura institucional y administrativa. En tal carácter es de manera permanente auditada por Organismos de Control del Estado y por los entes financiantes.


En sintonía con la política de descentralización y federalización del CONICET, la Fundación INNOVA-T contruyó una red de delegaciones dentro del país, en función de los centros académicos y de investigación de la Argentinapudiendo de este modo efectuar trasferencia tecnológica en todo el territorio.Las delegaciones son entes descentralizados que actúan como UVTs territoriales. Cumplen funciones encargadas por el Consejo de Administración de la Fundación INNOVA-T y tienen autonomía administrativa y operativa que les dejan efectuar labores como facturación y cobranza de servicios a terceros, STAN o bien Convenios concretos, que presten por cuenta y orden de cada uno de ellos de los Institutos del Conicet y de las asesorías que brindan los estudiosos particularmente, como asimismo en la administración de subsidios para la investigación.



  1. ?http://cyt-ar.com.ar/cyt-ar/index.php/Historia_del_sistema_estatal_de_ciencia_y_tecnolog por ciento C3 por ciento ADa Historia del sistema estatal de ciencia y tecnología






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Fundación para la Innovación y Transferencia de Tecnología (Innovat-T) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas