PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Fundación Hábitat & Desarrollo wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Fundación Hábitat & Desarrollo 


La fundación fue creada el 1 de julio de mil novecientos noventa y dos en la urbe de urbe de santa Fe, en el noreste de la Argentina, a resultas de las inquietudes de un conjunto de jóvenes estudiantes santafesinos preocupados por la naturaleza, entre aquéllos que se hallaban Pablo Tabares y Javier Álvarez, motivados por la Cima de la Tierra efectuada en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil en el mes de junio de ese año.


Su misión es desarrollar ideas para preservar de forma perpetua el patrimonio biológico del país, a través de la conservación de los sitios con mayor biodiversidad, o bien los que contengan especies únicas, endemismos, etc.


Uno de los papeles primordiales es alentar la participación del ámbito privado en la responsabilidad de emprender proyectos de conservación, como complemento con la tarea que atañe al estado.


La visión de la fundación es producir una población argentina que disfrute de la naturaleza, que se comprometa a cuidarla para ellos y los que van a venir.


No se opone al aprovechamiento de los recursos naturales, mas este empleo solo debe permitirse sobre la base de una utilización racional sobre la base de rigurosos estudios y análisis de sustentabilidad, sin excesos o bien abusos de sobreexplotación que pongan en riesgo las especies o bien el volumen de sus poblaciones afectando la aptitud económica de su utilización en el futuro.


Esta fundación crea, desarrolla y ejecuta proyectos para conseguir estos fines, haciéndolo de forma independiente, o bien más habitualmente en forma conjunta con organizaciones sociales, universidades (de manera especial la Universidad Nacional del Litoral), estudiantes, otras Organización no Gubernamental, productores agropecuarios, pobladores locales, empresas privadas, funcionarios del estado y entes gubernativos de diversa clase, desde organismos municipales, como provinciales y nacionales.


Desde el cuatro de noviembre de mil novecientos noventa y cuatro cuenta con personería jurídica, por la resolución N.º seiscientos setenta y dos del expediente veinti mil setecientos cincuenta y tres.


Posee una nutrida biblioteca, la que se halla ubicada en el tercer piso del edificio de la Urbe Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral, de la urbe de santa Fe.


Esta fundación es la administradora de una red de áreas de conservación de variado dominio jurisdiccional, la que es denominada: “Red Hábitat de Reservas Naturales”. Para mediados del año dos mil catorce, sumando las de carácter público con las privadas (reservas naturales privadas), la integraban veinticinco áreas protegidas, que se desarrollaban sobre ocho provincias. De forma paralela, se vincula de manera estrecha con el desarrollo del parque nacional Islas de santa Fe, unidad pertinente a la Administración de Parques Nacionales creada merced a una propusta de esta organización sin ánimo de lucro), y con la reserva ecológica de la Urbe Universitaria UNL.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Fundación Hábitat & Desarrollo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas