PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Fundación Favaloro wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Fundación Favaloro 


Universidad Favaloro, Edificio Entre Ríos cuatrocientos noventa y cinco.

Mientras se hallaba estudiando en los E.U., Favaloro decidió crear en la ciudad de Buenos Aires un Departamento de Cirugía Torácica y Cardiovascular que se dedique a la asistencia médica, a la docencia y a la investigación. Retornó a la Argentina en mil novecientos setenta y uno, traído al país por su amigo el ilustre cardiólogo Luis De la Fuente, tras presentar su renuncia en la Cleveland Clinic. La corporación fue por último fundada en mil novecientos setenta y cinco por Favaloro, De la Fuente, y otros cooperadores, y en su desarrollo influiría la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Gacetas y Similares, especialmente el líder Ángel Peco, cuyo hermano era paciente del doctor De la Fuente y fue este cardiólogo intervencionista De la Fuente, el más importante de Argentina, quien persuade a Favaloro y plantea el apellido Favaloro a fin de que dicha Fundación llevase ese apellido.


La entidad empieza a marchar en las instalaciones del Sanatorio Guemes de la Capital Federal, Argentina de mil novecientos setenta y cinco a mil novecientos noventa y uno.


En mil novecientos ochenta fue creado el Departamento de Docencia e investigación de la Fundación Favaloro. Ese año, con cooperación del Departamento de Órganos Artificiales de la Universidad de Utah, se implantó el primer corazón artificial en un ternero. La cooperación entre la Fundación y la Universidad de Utah continuaría: entre mil novecientos ochenta y mil novecientos ochenta y dos se efectuaron dieciseis trasplantes y Peter Willshaw, estudioso de Fundación, desarrolló al lado de estudiosos de la universidad un dispositivo llamado COMDU (Cardiac Output Monitoring and Diagnostic Unit) que mejoraba las mediciones de flujo de los corazones artificiales. El proyecto debió anularse en mil novecientos ochenta y dos debido a inconvenientes presupuestarios, mas el campo de investigaciones, que pasó a llamarse División de investigación Básica, prosiguió trabajando en diferentes problemáticas coronarias. Con el correr de los años, el Departamento de Docencia e investigación cambió su nombre por Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas, y la División de investigación Básica por Instituto de investigación en Ciencias Básicas. En mil novecientos ochenta y ocho la fundación recibió un Diploma al Mérito Konex por su trayectoria y aporte a la comunidad. Actualmente las actividades de investigación y docencia son efectuadas prácticamente por completo en el campo de la Universidad Favaloro.

Universidad Favaloro, Edificio Solís cuatrocientos cincuenta y tres, sede del Rectorado.

El dos de junio de mil novecientos noventa y dos fue estrenado el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, donde se concentró la actividad asistencial, y el veinte de ese mes se efectuó la primera cirugía de la corporación. A fines del siglo veinte, la Fundación se vio inmersa en esenciales deudas, agravadas debido a que el PAMI no anulaba la millonaria deuda que tenía con la corporación.En ese instante, el interventor del PAMI Rodríguez Larreta, se negó a anular la deuda millonaria que la entidad sostenía con la Fundación. Por esta razón, el veintinueve de julio de dos mil René Favaloro decide quitarse la vida de un disparo al corazón. No obstante, la Fundación logró superar la crisis y siguió con el legado de Favaloro, siendo una de las instituciones dedicadas a la investigación cardiovascular más esenciales de Latinoamérica.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Fundación Favaloro wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas