PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Freddo wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Freddo 


La heladería fue fundada por Salvador Guarracino y su suegro Luis Aversa, inmigrantes italianos que se residieron en la Argentina en mil novecientos treinta y uno. Aversa se instaló en la Urbe de La Plata, dónde creó la heladería Persicco, al tiempo que Guarracino se estableció en la ciudad de Buenos Aires y se dedicó al comercio de frutas y verduras. Después se decidió que los dos emprendimientos se fusionasen y en mil novecientos sesenta y nueve se efectuó la apertura del primer local, en el distrito porteño de Recoleta.


En mil novecientos noventa Freddo tenía solamente 3 locales, mas para fines de mil novecientos noventa y ocho la cadena ya contaba con cuarenta y cuatro sucursales propias en Argentina, Chile y Uruguay, y se especulaba que su facturación era en torno a cuarenta millones de pesos. Ese año se negoció la venta de la compañía al Conjunto Exxel, operación que por último se concretó por la suma de ochenta y dos millones de dólares estadounidenses. A lo largo de esta etapa se consiguió consolidar la presencia de la marca en otras provincias de Argentina, con lo que el número de sucursales se extendió a cincuenta (2 de ellas pertenecían a Haagen-Dazs, que no contó con una buena recepción del público argentino). En el año dos mil Freddo facturaba quinientos ochenta millones de dólares estadounidenses.

Local de Freddo en Buenos Aires

En el contexto de la Crisis del dos mil uno, Freddo producía pérdidas a razón de diez millones de dólares estadounidenses al año, y para ese instante la deuda amontonada de la compañía era de treinta millones de dólares americanos. Las ventas del ámbito heladero caían un diez por ciento ese año y el negocio se volvía cada vez menos sostenible. Tras el cierre de quince bocas de expendio, el Banco Galicia (primordial acreedor de la cadena) decidió hacerse cargo provisionalmente de Freddo, y lo puso en venta con la meta de recobrar parte de ese dinero.


En febrero de dos mil cuatro, con una mejor coyuntura económica en Argentina, Freddo es adquirida por el conjunto argentino Pegasus, por una cantidad próxima a los veinte millones de dólares estadounidenses. En el mes de septiembre de dos mil cinco se empezó un proceso de renovación de la identidad corporativa de Freddo, concebida por Fontana Diseño. Se procuró destacar el aspecto tradicional de la marca. Conforme el estudio de diseño,


Actualmente, Freddo se halla presente en Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Brasil, USA y R. Unido, país donde por razones legales, el nombre comercial de la marca es Freggo. Pese a esto, todos y cada uno de los productos se realizan en Argentina. Además de esto, tienen un sistema de franquicias que aumenta la presencia de la marca.


En los locales Freddo se pueden adquirir otros productos aparte de los helados, como batidos o bien milkshakes, TriFreddo (una combinación con helado, salsa y toppings), café helado, y los habituales productos de cafetería. Además de esto, tiene un sistema de recompensas para asociados consistente en la acumulación de puntos, llamado Freddo Único y presta servicios para acontecimientos empresariales mediante Freddo Acontecimientos.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Freddo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas