PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Franco Macri wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Franco Macri 


Nació en la ciudad de Roma, en un hogar de 8 hermanos. Su madre, Lea Lidia Garbini, pertenecía a una familia romana, dueña de una compañía de transporte público en la zona del Lacio, su padre, Giorgio Macrì, nació en una familia latifundista de Calabria. Era dueño de una compañía constructora, que tenía contratos en Italia y África. y estuvo militando en ciertos partidos sin éxito.


A los dieciocho años Macri emigró a la Argentina trayendo consigo a 2 de sus hermanos y sin conocer el idioma de España. Su padre, Giorgio Macri, ya llevaba viviendo un par de años allá. Una vez en la ciudad de Buenos Aires, empezó a trabajar como asistente de un ingeniero civil, asimismo de origen italiano. Apenas 3 años de llegado a Buenos Aires, en mil novecientos cincuenta y uno, creó una compañía dedicada a la construcción, que entonces daría origen a lo que hoy día es Sideco Americana.


Con el paso de los años, Macri fue estando al cargo de la conducción de diferentes organizaciones empresarias como la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos. Sus empresas evolucionaron a un ritmo notable, entrando a ser parte de los mayores holdings de América.


Macri se casó con las argentinas Alicia Blanco Villegas (mil novecientos cincuenta y ocho – mil novecientos ochenta) y Cristina Greffier (mil novecientos ochenta y dos – mil novecientos ochenta y seis) y tuvo 6 hijos: Mauricio, Alejandra, Gianfranco, Mariano y Florencia; perdió a su hija Sandra en dos mil catorce, tras una larga enfermedad. Su hijo mayor, Mauricio Macri, fue Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires entre el dos mil siete y dos mil quince y fue escogido presidente de la Argentina en dos mil quince. Su sobrino, Jorge Macri, es intendente municipal del Partido de Vicente López desde dos mil once.


Decádas de mil novecientos setenta y 1980


Durante la Dictadura Militar (mil novecientos setenta y seis-ochenta y tres) el conjunto empresarial medró enormemente, sobre todo merced a lo que sería el fuerte de dicha compañía: la adquisición de empresas, obra pública y concesiones diferentes para el Estado argentino.


Durante los años mil novecientos ochenta, Franco Macri estuvo al frente de la firma Sevel, una de las más esenciales de la industria automotriz argentina. En su temporada de auge, esta empresa empleaba a cien cero personas. Por esta firma recibió un Premio Konex en mil novecientos ochenta y ocho. Su hijo Mauricio ocupó cargos de relevancia en las distintas firmas y fue ganando un sitio poco a poco más protagonista, llegando a ser vicepresidente de Sevel, hasta el momento en que escogió independizarse y abrirse camino por cuenta propia.


Década de mil novecientos noventa y 2000


SOCMA administró el Correo Argentino desde finales de los años mil novecientos noventa hasta el momento en que en dos mil tres el entonces presidente Néstor Kirchner decidió anularle el contrato.


Franco Macri estuvo al cargo de la conducción de diferentes organizaciones empresarias como: la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos. Fue accionista del conjunto Philco Electrodomésticos, conducido por Jorge Blanco Villegas, expresidente de la Unión Industrial Argentina, que vendió la compañía al conjunto coreano Daewoo.


En dos mil siete, el conjunto SOCMA se asocia con la compañía de origen chino Chery para lanzar nuevos modelos de autos en Sudamérica. El primer lanzamiento correspondió al Tiggo presentado en Uruguay y lanzó el Chery QQ3, uno de los vehículos más económicos de Sudamérica, con un coste estimado de ciento noventa y dos cero pesos.


En dos mil diecisiete fue encausado por el titular de la Fiscalía Delincuente y Correccional Federal Nº1, Jorge Di Lello así como el Presidente Mauricio Macri; y el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; y responsables de la línea aérea Avianca, por la posible comisión de los delitos de asociación ilegal, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias por irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Franco Macri wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas