PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Francisco Gallo wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Francisco Gallo 


Francisco Gallo fue un mítico empresario que se centró en el planeta del teatro desde principios del siglo veinte. Llegó siendo muy joven a la Argentina donde se naturalizó. Empezó su carrera desde un puesto de boletería en la sala Fénix y de allá pasó a prestar servicio en la secretaria del empresario Enrique J. Muscio.


Su tarea como empresario se comienza en el Liceo Cultural Eva Perón donde ofreció como primer espectáculo a los Piccoli de Podrecca. Hizo lucir en la década del '50 en este sitio a la actriz Fanny Navarro.


Fue una de las figuras claves del Teatro Astral, fundada en mil novecientos veintiseis y alquilada por él en mil novecientos cuarenta y dos, así como Humberto Rayneri (con quien creó una compañía). Por el Astral pasaron primerísimas figuras como Elsa O'Connor, Alejandro Flores, Eva Franco, Gloria Guzmán (con quien llegó a estar enemistado), Juan Carlos Thorry, Susana Giménez, Narciso Ibáñez Menta y Luz María Nuñez. Su amigo fue el asimismo empresario Julio Porter y su asociado Pondal Ríos.


"Pancho", como lo acostumbraban a llamar, era un entusiasta ferviente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro hasta tal punto que le administró al equipo una vira por España y Portugal para fines de mil novecientos cuarenta y seis y mil novecientos cuarenta y siete.


En mil novecientos cuarenta y nueve, formó la "Gran Compañía de Espectáculos Musicales" en el Teatro Astral.


En mil novecientos cincuenta, así como Nicolás Olivari, crearon la conocida obra Filomena Marturano que llegó a superar los cuatrocientos representacione. Estuvo encabezada por Luis Sandrini y por Tita Merello quien entonces la volvería a interpretar mas para la pantalla grande.


Fue considerado por muchos años como "El zar" del espectáculo en la ciudad de Buenos Aires debido a la cantidad de salas que administraba como la del París, Liceo y Cómico.


Su hijo, el letrado, Julio Gallo y su nieto Ricardo Gallo, heredaron la increíble vocación de su padre en materia de producción teatral. Su hijo José Luis murió en su juventud


Su hijo Horacio se dedico al diseño gráfico y Marcelo heredó de su padre lo que afirmaba que había sido su auténtica vocación de juventud mas que debido a la carencia de recursos económicos no había podido desarrollar, la Medicina.


Cuando fueron las guerra italiana, Gallo, fue uno de los desinteresados promotores de una serie de espectáculo organizado a beneficio de las víctimas.


Algunas de las obras que se presentaron a lo largo de su función fueron:



  • Celos (mil novecientos cuarenta y cuatro), con Elsa O'Connor y Alejandro Flores.
  • Si Eva se hubiera vestido (mil novecientos cuarenta y cuatro), obra que generaron con Rayneri, asumiendo el peligro grande de presentar un musical autóctono. Obra encabezada por la "Compañía Gloria Guzmán-Enrique Carreras" con un abanico formado por Juan Carlos Thorry, Blackie, Emilia Helda, Carlos Castro, Susana Vargas, Amalia Bernabé, Elvira Remet, Alfredo Jordán, Julián Bourges, Tomás Hartich y Hugo Míguez.
  • Mónica perdió un complejo (mil novecientos cincuenta y uno), con Luis Sandrini y Pablo Palitos.
  • Cuando los duendes cazan perdices, con una duración de 5 años con Luis Sandrini.
  • Los maridos de mamá, encabezada por la actriz y vedette Gloria Guzmán.
  • Tango Uno , interpretado por Tania.
  • Con la música en el ánima, comedia en la que trabajó con su co- empresario y actor de esta obra el directivo de orquesta Francisco Canaro.
  • Cuando las mujeres afirman sí (mil novecientos cincuenta y uno), con Elena Lucena, Enrique Serrano, Mariano Mores y el vocalista italiano Nicola Paone.
  • La libélula
  • El angelito endemoniado, de Jacinto Galina, producida por Francisco Gallo y dirigida por Fernando Heredia.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Francisco Gallo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas