PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Florencio Parravicini wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Florencio Parravicini 


Era hijo de un adinerado coronel argentino que dirigió la Penitenciaría y nieto de un terrateniente que trajo desde Italia el título de marqués. A los catorce años pensaba hacerse cura y a los dieciseis fue a la Patagonia a apresar lobos. Aprendió a volar y consiguió el veinte de junio de mil novecientos diez el brevet civil n.º dos en Argentina. A los veinticinco años viajó a Europa, en 5 años gastó en fiestas y casinos la copiosa fortuna que había heredado de sus progenitores con lo que se fue a París y trabajó como cantor criollo. De regreso a Argentina viajó al sur y se hizo contrabandista en Puerto Deseado. Más tarde trabajó como cicerone y también intérprete y desde mil novecientos cuatro como artista en cafés del bajo porteño. Era genial tirador, lo que aprovechaba para hacer espectáculos utilizando de su habilidad. Era tío segundo del pintor, artista y profetaBenjamín Solari Parravicini (mil ochocientos noventa y ocho-mil novecientos setenta y cuatro).


Jerónimo Podestá lo encontró en un varieté del Bajo, lo incorporó a su compañía teatral en mil novecientos seis y comenzando a los treinta años en el Teatro Apolo en el sainete El panete, de Ulises Favaro, donde encarnando al personaje del título empezó a hacer reír a la platea.


A partir de allá trabajó en más de trescientas obras y películas y llegó a ser una de las figuras más señaladas de la escena local.


Hacía despliegue de las múltiples actividades que había efectuado e inclusive se afirmaba descendiente de Napoleón Bonaparte y de Casanova. En muchas de las obras escritas por Parravicini o bien de otros autores para ser representadas por él, se ficcionalizan esos aspectos -no necesariamente reales- que propagaba el propio interesado creando para el público una imagen que explotaba de manera comercial. De este modo por servirnos de un ejemplo, el personaje que representa en su obra Melgarejo es un aviador devenido chofer que llega a batirse en duelo por el honor de una dama.


En mil novecientos veintiseis se presentó en las elecciones municipales de mil novecientos veintiseis como aspirante por el partido Gente de Teatro, y se transformó en concejal porteño con el seis por ciento de los votos. Su tarea en ese cargo fue prácticamente nula y su mayor mérito fue organizarle un homenaje al Príncipe de Gales cuando visitó la Argentina.


Entre las obras de teatro en que actuó están Panete, El cabo Scamione y Cristóbal Colón en la Capacitad de Medicina. Entre las películas se resaltan Hasta tras fallecida, Los muchachos de ya antes no utilizaban gomina, 3 anclados en la ciudad de París, Carnaval de otrora y Melgarejo esta última sobre su guion.Sabiéndose enfermo de cáncer se suicidó el veinticinco de marzo de mil novecientos cuarenta y uno. En su homenaje una calle de la ciudad de Buenos Aires y una avenida de la urbe de Córdoba llevan su nombre.


Florencio Parravicini se suicidó de un balazo en la cabeza el veinticinco de marzo de mil novecientos cuarenta y uno. Conforme allegados explicaron su determinación al decir que " ya no tenía fuerzas para vivir", la profunda depresión y el sufrimiento de un cáncer fueron unos agravantes de su estado. Tenía sesenta y cinco años.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Florencio Parravicini wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas