PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Flecha Bus wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Flecha Bus 


Flecha Autobus nace en el año mil novecientos cincuenta y nueve de la mano de su creador Don Hugo Derudder, quién en ese tiempo vivía en Colonia El Carmen, al lado de su familia. Las incesantes inundaciones que golpearon la zona en aquel tiempo, forzaron a Derudder a desamparar su actividad primordial, el cultivo de arroz, y trasladarse cara la localidad de Villa Elisa y después cara Paraná con fines de pedir asesoramiento para poner una línea de colectivos. El destino los embarcó cara esa localidad en un colectivo de la compañía La Flecha, propiedad del Sr. Bourband, que al enterarse del interés de Derudder por poner una línea de colectivo, le plantea venderle su empresa, La Flecha. De regreso a Villa Elisa se cierra el negocio en dólares americanos 400.000.


Posteriormente Derudder le ofrece formar una sociedad a su vecino, Pedro Orcellet, y se traslada a la urbe de Colón al lado de su familia, su asociado y su nueva empresa, La Flecha. Los primeros turismos fueron 2 ómnibus motor Ford a nafta, modelo mil novecientos cuarenta y seis, de veinticuatro asientos y otro, más pequeño, de dieciocho. Los dos hacían el recorrido de lo que fue la primera línea Colón-Villaguay, que después se extendió a Paraná y, por un tiempo, Colón-San Salvador. En el año mil novecientos sesenta, la compañía ya contaba con 4 vehículos. Por razones políticas le quitan la línea a Paraná, motivo por el que empiezan a efectuar viajes de turismo. Córdoba fue el primer destino en el año mil novecientos sesenta y tres.


Al llegar mil novecientos sesenta y nueve, Orcellet abandona la sociedad de turismo. Para ese entonces, los hijos de Derudder, Raul y Guillermo, cuya edad no llegaba a los veinte años, ya habían asumido el liderazgo de la compañía. Visitan escuelas fomentando excursiones, firmando contratos, al unísono que se hacen cargo de la conducción y mecánica de las unidades. NUNCA SE FUNDIÓ.


Ya entrando en los '90, Orcellet vende la línea a la nueva sociedad Derudder Hnos. Desde ese momento el desarrollo de Flecha Autobus en el transporte terrestre de pasajeros ha sido notable, hoy día es la compañía número uno del rubro con una extensa cobertura Nacional y también Internacional, y una moderna flota de micros que se renueva de manera permanente.


Flecha Autobus deja la realización de la adquisición de pasajes online por medio de su página, pudiendo visualizar las opciones de día y horario de viaje aparte de la disponibilidad de asientos en sus 5 servicios:



  • El servicio Cama Premium está operado en su mayor parte por ómnibus doble piso de motor Mercedes-Benz O bien quinientos con carrocería Metalsur Starbus DP y por otros cuyo motor es Mercedes-Benz con carrocería Busscar Panorâmico DD. Cubre recorridos de gran distancia, como por ejemplo: los comprendidos entre Córdoba - San Martín de los Andes. Estas unidades tienen capacidad para 42 pasajeros, sillas reclinables en ciento cincuenta grados con misma inclinación para los apoya piernas, tienen 4 televisores LCD, un bar, toilette y servicio con socorrer de a bordo. Se sirve, conforme a la duración del viaje y horario de salida/llegada, una comida caliente o bien snack acompañado de bebidas alcohólicas o bien sin alcohol, como asimismo desayuno.


  • El servicio Mix está operado en su mayor parte por ómnibus doble piso de motor Mercedes-Benz O bien quinientos con carrocería Metalsur Starbus DP. Cubre recorridos de gran distancia. Estas unidades tienen capacidad para 55 pasajeros (once sillas en el piso de abajo con Servicio Ejecutivo y 44 sillas Semicama en el piso de arriba), sillas reclinables en ciento veinte grados (piso de abajo) y ciento cincuenta grados (piso de arriba) con misma inclinación para los apoya piernas. Las unidades tienen 5 televisores LCD, 2 bares, 2 toilettes y servicio con ayudar de a bordo para los pasajeros que adquirieron el Servicio Ejecutivo. Se sirve para estos últimos, y conforme a la duración del viaje y horario de salida/llegada, una comida caliente o bien snack acompañado de bebidas alcohólicas o bien sin alcohol, como asimismo desayuno.


  • El servicio Suite Premium está operado en su mayor parte por ómnibus doble piso de motor Mercedes-Benz O bien quinientos. Estas unidades tienen capacidad para 24 pasajeros. Cuenta además de esto con bar, toilette y servicio con ayudar de a bordo. Se sirve, conforme a la duración del viaje y horario de salida/llegada, una comida caliente o bien snack acompañado de bebidas alcohólicas o bien sin alcohol, como asimismo desayuno.

Sala VIP Retiro


La Sala VIP Retiro es un multiespacio de trescientos m² compartido por diez empresas, entre ellas Nueva Chevallier, situado en la Terminal de Ómnibus de Retiro, Urbe de la ciudad de Buenos Aires. Está destinado para los pasajeros que esperan la hora de partida de su servicio. Cuenta con: Bar, lockers para equipajes, oficina de informes, Wi-Fi, área para pequeños, TV por cable, área de lectura y mesas de trabajo.


Realiza viajes diarios a todas y cada una de las provincias argentinas excepto Chubut, santa Cruz y Tierra del Fuego. Las 3 cabeceras de la compañía son la Terminal de Ómnibus de Retiro seguida por la Terminal de Ómnibus de Córdoba y la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno (Rosario) y además de esto hace servicios a Brasil, Uruguay y Bolivia.


Además Flecha autobus cuenta con una Unidad Estratégica de Negocios que se dedica al Turismo Individual. La compañía ofrece a los pasajeros bultos turísticos a diferentes destinos de Argentina como: Colon, Federación, Bariloche, San Martín de los Andes, Merlo San Luis, Mendoza, Villa Carlos Paz, Brinca. Los destinos Internacionales son a Brasil a los próximos destinos: Camboruí, Florianopolis, Torres y Ferrugem.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Flecha Bus wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas