PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Fiesta Provincial del Sol (Romang) wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Fiesta Provincial del Sol (Romang) 


No debe confundirse con Celebración Nacional del Sol.

La Celebración Provincial del Sol, famosa generalmente con el acrónimo de fds es un festival anual con ocasión de festejar el verano y en honor al Sol que se efectúa en la urbe de Romang, Provincia de santa Fe, República Argentina.


Su primera edición tuvo lugar en el año mil novecientos ochenta y ocho. Se estima que asisten cerca de veinte mil personas cada temporada para gozar el espectáculo y es la celebración más convocante del litoral argentino.


Se efectúa el tercer fin de semana de enero, a lo largo de 3 noches seguidas en el Anfiteatro Walter Cian, situado en el Campin Brisol de esa urbe.

Anfiteatro Walter Cian.

Romang, es un señalado centro turístico en toda la provincia que cuenta con una infraestructura amoldada al entorno natural en la que se halla.Todo comenzó con una celebración de verano en su playa Brisol, donde un conjunto de jóvenes se reunían a festejar el verano convocando a gente de la localidad a cantar y danzar. El acontecimiento comenzó a medrar año a año, hasta el momento en que la comuna decidió ser una parte del emprendimiento y comenzar a organizarla para darle un atrayente turístico al pueblo. Fue de esta forma hasta el momento en que la celebración se volvió de vital relevancia para los ciudadanos. En el año dos mil tres, bajo la intendencia de Víctor Debloc se decide crear un anfiteatro a fin de que el evento tenga un espacio físico, este tendría la capacidad de cobijar a quince mil personas y se lo edificaría lindante al río y al campin.En solo siete meses se lo edificó y el anfiteatro fue llamado Walter Cian (en honor a uno de los primordiales organizadores de la celebración, que yendo a promocionar el acontecimiento por el país padeció un accidente de tránsito y murió en el acto). En nuestros días, el festival se ha transformado en un enorme polo atrayente turístico en toda la provincia y es una de las más convocantes en el norte argentino.


La celebración del Sol, es efectuada el tercer fin de semana de enero, a lo largo de 3 noches seguidas, empezando el viernes y finalizando el último día de la semana.Durante la noche del viernes, se efectúa el llamado patarenas en la playa del Campin Brisol. Se hace la inauguración oficial con fuegos de artificio y la presencia de esenciales Dj's.

Campin Brisol.

En la noche del sábado, la celebración se traslada al anfiteatro municipal, donde suben al escenario esenciales artistas del instante (por poner un ejemplo en la edición dos mil catorce cantó Soledad Pastorutti, en dos mil quince Abel Pintos). Asimismo cuenta con la presencia de bandas de Tango, Rock, Folclore, Chamamé, Cumbia, locales y regionales.


Durante la noche del domingo, siguen tocando bandas en vivo.


Por el escenario del acontecimiento han pasado grandes referentes de la música que en su instante fueron éxitos semejantes como: La Mácula de Rolando, La Mosca, Ignacio Copani, Kapanga, Vilma Palma y también Vampiros, Los Palmeras, Mario Pereyra, Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Fabiana Cantilo, Menphis La Blusera, Antonio Tarragó Ros, Los Huayra, Los Guitarreros, Virus, Los Tekis, entre otros muchos.

Como llegar a Romang por Senda Provincial 1.

La celebración recibe público de las localidades de la zona y de la provincia semejantes como: Reconquista, Avellaneda, San Javier, Malabrigo, Calchaquí, Margarita, Vera, Alejandra, Helvecia, santa Fe, Torrado, Villa Minetti, Las Ramplonas, Villa Ocampo.En las últimas ediciones se manifestó un esencial público de múltiples provincias de la Argentina y países vecinos.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Fiesta Provincial del Sol (Romang) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas