PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Fiesta Nacional del Dorado wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Fiesta Nacional del Dorado 


El río Paraná en frente de Paso de la Patria tiene una esencial anchura puesto que allá en él desemboca la gran cuenca del río Paraguay. Esto causa que sea un genial sitio para la pesca deportiva de grandes ejemplares de las especies más esenciales del sistema del Plata. De entre ellas resalta el dorado o bien pirayú, un pez carnicero que se sitúa al máximo de la cadena trófica de esta cuenca, con lo que es de manera coloquial llamado: el “tigre del río”, en referencia al nombre popular que recibe el máximo depredador regional en los entornos terrestres, el yaguareté o bien tigre americano. Aparte de la belleza de su coloración -de un tono general dorado con la aleta caudal roja- este pez atrae por el combate que ofrece siendo prendido por el pescador, lo que lo ha hecho ser reconocido en este deporte a nivel del mundo, con lo que su pesca atrae a apasionados de todas y cada una de las latitudes, representando un señalado rubro económico para las localidades ribereñas del litoral fluvial argentino, como el paraguayo y el uruguayo.


La resistencia que ofrece a la atrapa incluye cabezazos para desprenderse del anzuelo, potentes corridas, y en especial, espectaculares saltos por sobre la superficie acuática, instantes en los que su cuerpo dorado reluce con los rayos del sol. Esta potencia se debe a la manera de apresar su comestible, arremetiendo contra los cardúmenes de los grandes peces migradores del Plata, merced a su cuerpo musculoso, fusiforme, y a la propulsión generada por su robusto pedúnculo caudal. Esta lucha se ve agrandada por los esenciales portes que ofrecen los ejemplares de este centro turístico, los que superan los veinte kilos y cerca de ciento diez cm de largo.Esta localidad atrae turistas no solo por su pesca deportiva sino más bien asimismo por sus balnearios con playas de arenas claras y aguas cálidas en la temporada veraniega.

Pesca del dorado.Un dorado.

El turismo de pesca deportiva en Paso de la Patria brotó en el año mil novecientos cincuenta y dos al inaugurarse la primera hostería para pescadores, la que empezó a percibir apasionados, tanto argentinos como de otros países. Entre los vanguardistas resalta Julián Lafuente.


La pesca deportiva es uno de los recursos estratégicos de la provincia de Corrientes. En el año mil novecientos sesenta y tres se da inicio a la Celebración Nacional del Dorado en Paso de la Patria. En mil novecientos sesenta y cuatro se creó la Federación Correntina de Pesca Deportiva (FECOPE) mancomunando energías de los clubes de pesca de cada urbe correntina, entre ellos se hallaba el Club Banco Náutico y Cultural de Paso de la Patria.


Esta celebración habitual normalmente se realiza a mediados del mes de agosto, si bien la data cambia con la meta de hacerla coincidir con el feriado del diecisiete de agosto, para aumentar al máximo la enorme afluencia de turistas que un año tras otro convoca.


Es el festival de pesca deportiva más esencial de la Argentina siendo el que más cantidad de pescadores reúne y el más antiguo; la edición del año dos mil quince representó la número cincuenta y dos. La organización de exactamente la misma le toca a la municipalidad de Paso de la Patria, al tiempo que la Federación Correntina de Pesca es la responsable de la fiscalización de la competencia.


Una de las postales más peculiaridades del acontecimiento es la tradicional largada de lanchas, el que es el instante en que se genera la partida de las embarcaciones que poseen a los equipos inscritos que salen apresurados a posicionarse lo antes posible en los campos del río respectivos, de esta manera de esa manera tener más tiempo para procurar cobrar una pieza señalada. Siendo más de quinientos las embarcaciones que se ponen en movimiento al tiempo (con unos mil quinientos pescadores), el río pasa en un instante a cubrirse de olas y del intenso estruendos de los motores fuera de borda.


Los premios son a los mejores equipos, a los pescadores de las mayores piezas, como asimismo, premios respectivos a los mejor clasificados entre los pescadores “foráneos”, entre los pescadores extranjeros y entre las mujeres.


La entrega de premios se efectúa en una cena espectáculo en el polideportivo municipal de la urbe. Los visitantes que llegan a presenciar los acontecimientos suman en torno a ciento veinte cero personas.

Elección de la Reina Nacional del Dorado

Paralelamente, a lo largo del festival un jurado escoge, de entre un conjunto de jóvenes postulantes, a una de ellas para coronarla como la “Reina Nacional del Dorado”, título que le dejará representar a la villa turística a lo largo de doce meses, hasta el próximo acontecimiento, en todos y cada celebración nacional del país, aparte de hacerse acreedora de abundantes premios.

Presentaciones artísticas y musicales

En exactamente las mismas datas del festival de pesca asimismo se efectúan desfiles de tendencias y presentaciones artísticas, en especial recitales de vocalistas nacionales y conjuntos de la zona, en los que resaltan los conjuntos de chamamé y de danzas folclóricas. El sitio escogido es el anfiteatro “Pinim Palma” el que se sitúa sobre la ribera del río Paraná.

Expo Dorado

Junto a la celebración, se desarrolla una exposición comercial, industrial y artesanal, con stands de servicios, turismo y emprendedores y productores regionales, llamada “Expo Dorado”.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Fiesta Nacional del Dorado wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas