PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Fiesta del Desembarco wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Fiesta del Desembarco 


25° aniversario de la colonia galesa, el veintiocho de julio de mil ochocientos noventa en Rawson.

A partir de mil ochocientos sesenta y siete, para celebrar la celebración, conjuntos de galeses y tehuelches decidieron festejar el encuentro con un campeonato deportivo que incluyó competencias de tiro al blanco, carreras de a pie y de a caballo, transformándose en las primeras JJ. OO. Patagónicas.


El reverendo William M. Hughes en su libro A riberas del río Chubut en la Patagonia de mil novecientos veintisiete relata:


Los primeros festejos eran efectuados en las capillas, donde había juegos y entretenimientos para pequeños y adultos, la liturgia del té y un concierto. Asimismo era un instante para la reflexión conjunta sobre lo hecho en la colonia hasta el instante y las esperanzas futuras. Años después se incorporaron carreras de sortija, carreras de caballos, lanzamiento de dardos, tiro al blanco, entre otros muchos juegos.

Monumento del centenario del desembarco galés (veintiocho de julio de mil novecientos sesenta y cinco) en Trelew.

Para el 50° aniversario del desembarco galés, el veintiocho de julio de mil novecientos quince, los actos se efectuaron por la Asociación San David de Trelew en la construcción homónimo, estrenado oficialmente ese día. Matthew Henry Jones especificó los acontecimientos de ese día en su libro Trelew, un reto patagónico:


Para el centenario de la colonia, el veintiocho de julio de mil novecientos sesenta y cinco, se inauguraron múltiples monumentos, uno en Trelew y 2 en Puerto Madryn. Asimismo, el Correo argentino emitió una estampilla conmemorativa con la imagen del Velero Mimosa.


Con la ley provincial N.º ochenta y cinco de feriados provinciales, se estableció el veintiocho de julio como no laborable en Chubut:


El veintiocho de julio de dos mil quince se festejarán los ciento cincuenta años del comienzo de la colonia galesa del Chubut (en galés: ciento cincuenta Mlwyddiant y Wladfa Gymreig).

Tradicional te galésTorta negra galesa

Tradicionalmente cada veintiocho de julio, en la localidad de Gaiman los pobladores y turistas se reúnen por la tarde en las casas de té o bien en las capillas galesas del val para compartir la liturgia del té y consumir la torta negra, otras tortas y pasteles y pan con manteca. Las capillas conforman los primordiales centros de festejo donde participan en su mayor parte los descendientes de los colonos. Ciertas capillas incluyen juegos y recitales de noche.


Las celebraciones de la celebración asimismo homenajes a los colonos galeses, a la fundación de Puerto Madryn y el encuentro de los pueblos originarios y galeses. Cada veintiocho de julio en la mañana, se comienza el día con una rogativa mapuche.


Desde el dos mil, en recuerdo de los juegos entre tehuelches y galeses, se efectúa la carreta de los barriles que se prolonga desde punta Grutas hasta el centro de Puerto Madryn. Un equipo representa a los nativos y otro a los colonos.


En dos mil catorce, por la Celebración del Desembarco, se festejó por vez primera la Celebración Regional del Val y la Torta Negra, efectuado por la municipalidad de Trelew. Aparte de actividades culturales y de promoción turística en una serie de stands situados entre el museo regional Pueblo de Luis y el museo Paleontológico Egidio Feruglio, en el Hotel Touring Club se efectuó la degustación de tortas y licores locales.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Fiesta del Desembarco wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas