PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Fiesta de las Colectividades europeo argentinas wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Fiesta de las Colectividades europeo argentinas 


Colectividades es organizada por la Asociación civil amigos de Colectividades, formada por un presidente, una secretaria y un tesorero, y se nombran 2 Encargados en representación de cada colectividad.


La celebración comienzaba con el izamiento de las banderas en el Camino de las Colectividades, con la banda de la escuela militar de montaña interpretando canciones patrias.Luego, la banda ingresaba al gimnasio (situado a treinta metros del camino) y también interpretaba canciones propias de las diferentes colectividades, hasta el momento en que los locutores daban comenzó formal al acontecimiento.Finalmente, comienzaban los bailes. Uno de ellos es el tradicional Baile de las cintas.


El himno oficial de la celebración es la canción "Argentina es nuestro hogar".


Colectividades participantes


Actualmente participan múltiples conjuntos de danzas de diez colectividades:


Academia Zarabanda de danzas españolas.


Grupo Edelweiss y conjunto del instituto Alondra.


Conjunto de danzas alemanas Alpenrose.


Conjunto de danzas vascas Mendiko Eusko Etxea.


Conjunto de danzas suizas Genciana.


Grupo del instituto Alondra.


Grupo esloveno Lastovka.


Grupo croata Zrinski y conjunto del instituto Alondra.


Grupo de danzas Nueva Italia.


Grupo de danzas Skaal.


Primeras fiestas


Los extranjeros que llegaron a Bariloche llevaron consigo un sinnúmero de costumbres y tradiciones. Para sostenerlas y sus descendientes, empezaron a meditar en efectuar una celebración. De este modo, en mil novecientos setenta y ocho se efectúa la primera Celebración de las colectividades. En esa ocasión participaron representantes de Alemania, Suiza, España, Italia, Dinamarca y Eslovenia. En ese entonces, los procedentes de estos países y sus descendientes formaban a la mayor parte de la población.Esa primera celebración y la que le prosiguió, en mil novecientos setenta y nueve, se realizaron en la calle Mitre, la primordial de la urbe. En esa ocasión, asimismo hubo representación de argentina y chilena.En aquellas 2 primeras fiestas, se emplazaban pequeñas casas sobre la calzada, en las que se vendían comidas habituales. Un hecho que destacaba era que los eslovenos hacían una pista artificial de esquí de madera que cubrían de nieve, y se hacía demostración de bajada de esquí.


En mil novecientos ochenta, se decidió llevar los puestos a un sitio cubierto, y ese año la celebración se hizo en el estadio "Pedro Estremador", normalmente conocido como "Bomberos", en tanto que es propiedad de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios Bariloche.Desde esa primera celebración en bomberos, se encargó de la organización general el suizoGerónimo Franzgrote. Este es un personaje esencial en la historia de colectividades, puesto que hacía que cada colectividad partícipe tuviese que presentar comidas y bebidas habituales en su stand, y que cada vendedor estuviese vestido con trajes propios de su país de origen. Además, un cuerpo de baile por cada colectividad hacía una actuación. Desde ese entonces la celebración prosigue realizándose del mismo modo. Al pasarse la celebración de la Mitre a bomberos, se vio precisa la participación de alguien que guiase la celebración, un conductor. Franzgrote afirmaba que esta persona debía reunir ciertas cualidades, y de esta forma escogió a Arnaldo Velázquez, quien todavía el día de hoy prosigue siendo un parte esencial de la celebración.En mil novecientos ochenta y uno, mil novecientos ochenta y dos, mil novecientos ochenta y tres, mil novecientos ochenta y cuatro, mil novecientos ochenta y cinco y mil novecientos ochenta y seis, la celebración se hizo en el gimnasio del Instituto Don Bosco, En el año mil novecientos ochenta y siete se decide regresar a bomberos y desde ese momento se efectúa en forma ininterrumpida en ese sitio, salvo en mil novecientos ochenta y nueve, que no hubo celebración.


Fiestas actuales


El veintinueve de diciembre de dos mil cuatro, se generó la catástrofe de República Cromagnón en la ciudad de Buenos Aires. Debido a esto, todos y cada uno de los espectáculos o bien encuentros públicos requirieron de mayor seguridad, tanto en la organización como en la infraestructura del sitio donde se efectuase el encuentro.La XVI Celebración de las colectividades europeo argentinas, en el año dos mil cinco, se realizó teniendo presente Cromagnón. El gimnasio Pedro Estremador requirió notables cambios en su infraestructura. Los stands, en lugar de emplear garrafas, contaron con conexiones de gas por caños. Por vez primera en colectividades, se limitó la cantidad de público. Asimismo se abrieron salidas de urgencia y se dobló la cantidad de policías, bomberos, personal propio de la celebración y personal de urgencias médicas.La XVII edición de la celebración, fue la más segura que hubo. Se acabaron las salidas de urgencia que faltaban y se reemplazó una escalera caracol por una más segura. La capacidad máxima tolerada fue de dos mil doscientos personas rotativas. Asimismo se prohibió fumar y el expendio de bebidas alcohólicas a menores. La calidad del aire en esa edición fue la mejor que se recuerde.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Fiesta de las Colectividades europeo argentinas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas