PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Fernet con Coca wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Fernet con Coca 


El fernet fue llevado a la Argentina por los inmigrantes italianos, que la consumían como piscolabis y digestible. Pronto se extendió su consumo al lado de copetines, conjuntado con agua, soda, vermut colorado o bien en cócteles; hoy día el más apreciadoes el que resulta de se conjuntarlo con gaseosa sabor a cola.


La empresa Fratelli Branca Distillerie, autora y dueña del fernet, reconoció en una gaceta que la mezcla de esa bebida se ideó en la provincia argentina de Córdoba.
Tras un recorrido del presente presidente y administrador de la compañía, Niccolo Branca, por Buenos Aires, en una entrevista reconoce que "en Argentina, Branca es prácticamente un mito" y que el fernet con coca es como una "bebida nacional que se comparte en las noches del porteño distrito de Palermo, en los bares de plaza Serrano y en todo el país, de sur a norte".
Además de esto, asegura que "en Córdoba es donde nació el 'Fernandito'", tal y como le llaman afectuosamente a la mezcla.


Según la compañía asegura: "El 'Fernandito' nació a fines de los años ochenta, de la inventiva de un conjunto de jóvenes apoyados por la mercadotecnia de Branca". En verdad se puede localizar en publicidades televisivas de principios de los años mil novecientos noventa, emitidas en canales de la ciudad de Buenos Aires (con alcance nacional), que exactamente la misma compañía Branca ya usaba la combinación de los dos productos como estrategia de mercado. No obstante, es muy difundido que el consumo ya se daba años ya antes de los noventa. A este respecto de esto, conforme la tradición oral, la mezcla nace en el nordoeste de la pcia. de Córdoba, en la urbe de Cruz del Eje, un día que Oscar "el Negro" Becerra no tenía soda para el fernet y se le dio por echarle cola. Becerra, habitante de las noches cruzdelejeñas fue el genuino exponente de una bohemia perdida, vinculada con la música y los amigos. Reconocido baterista, creó el mítico conjunto de rock and roll Los Twister Boys, que hizo historia con los hermanos Tissano, Pedazo Espinoza, Roberto Ahumada y un entonces desconocido cantante: Marito González, quien entonces adquirió renombre como Jairo. Él fue quien marcó a fuego la personalidad del negro, desde el escenario de la Celebración Nacional de Olivo, al proclamar: “Quiero saludar a mi amigo de siempre y en toda circunstancia, “el Negro” Becerra, inventor del fernet con coca”. Alén de considerarse historia de leyenda a la historia, muchos familiares, amigos y vecinos del pueblo cuentan lo mismo, y no por nada Cruz del Eje es una de las mayores consumidoras de fernet de la provincia.


En los últimos años se ha estado discutiendo mucho sobre nombrar como patrimonio cultural intangible de la Urbe de Córdoba a la bebida Fernet con coca. Este tema fue prestado para discute entre los ciudadanos cordobeses, ciertos ciudadanos aseveran que sí debe hacerse este hecho puesto que se convirtió con el tiempo en una bebida habitual y que podría decirse prácticamente representativa para la urbe y/o provincia, como otros no están conformes en tanto que no lo sienten una parte de su patrimonio.Por el instante no se tiene ninguna contestación afirmativa o bien negativa sobre el futuro de esta idea.


Se debe poner hielo en el recipiente, entonces el fernet y finalmente la bebida de cola. Si hace mucha espuma se debe recortar con más fernet.


Proporciones: dos unas partes de hielo, dos partes fernet y seis unas partes de bebida cola, pudiendo cambiar conforme el gusto del bebedor.


Si jamás has probado esta bebida, es conveniente que lo prepares con 1 una parte de fernet y siete con bebida Cola.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Fernet con Coca wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas