PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Fernando Traverso wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Fernando Traverso 


Trabaja desde hace más de 35 años en el Centro de salud Centenario como encargado de la relación con los dispensarios de la urbe.


A partir de mil novecientos ochenta y ocho empieza a exponer en salones, en mil novecientos noventa y nueve en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia y en el Centro de Expresiones Contemporáneas, esta vez mostrando un conjunto de cuadros colgados cuya superficie tenía impresa la silueta de una bici.


Otras exposiciones individuales: “Cigarras”, Casa del Artista Plástico, Rosario (mil novecientos noventa y ocho); “Vientre Urbano”, Biblioteca Argentina, Rosario (mil novecientos noventa y ocho); “...puede no haber banderas”, Centro Cultural Bernardino Rivadavia, Rosario (mil novecientos noventa y nueve); Paseando por el interior, Coalición Francesa de la ciudad de Buenos Aires, con Eladia Acevedo (dos mil); “...029/350 ... puede no haber banderas”, Biblioteca Argentina (Rosario, dos mil dos); Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires, dos mil tres); "No hagan 'bandera'”, Museo Castagnino, Rosario (dos mil cuatro); y también "Intervención urbana" (dos mil seis) Sobres.


En octubre de dos mil ocho, en el marco del 3er Festival Internacional de Bicicultura de la ciudad de Santiago, Fernando Traverso dictó un taller en la sede Las Encinas de la Capacitad de Artes de S. de Chile.


Las bicis de Rosario es una obra artística de arte urbano. El veinticuatro de marzo de dos mil uno Fernando Traverso pinta su primera bici en un muro de Rosario. Desde ese instante hasta el día de hoy, las "bicicletas" aparecen en diferentes distritos de la urbe, conformando trescientos cincuenta graffitis que se mezclan con diferentes inscripciones urbanas. Para su realización, Traverso emplea un stencil. Esta serie de intervenciones simbolizan los trescientos cincuenta desaparecidos denunciados en un inicio en la urbe de Rosario.

Bici en Rosario

Diego Hidalgo averigua en el reportaje Trescientoscincuenta (dos mil cinco), los motivos que llevaron al artista Fernando Traverso a plasmar esa particular obra ya transformada en mito urbano.

Bicis de Rosario

El sentido que cobra el desarrollo de esta obra procesual se expande en una multiplicidad de recepciones, que sobrepasan la vinculación de la obra con la memoria de los desaparecidos puesto que asimismo se la relaciona con acontencimientos de la sociedad actual. La bicicleta se transformó en un jalón social y también histórico de Rosario.


En septiembre de dos mil once, desde el Fichero Provincial de la Memoria de Córdoba, se llevó adelante la intervención urbana “Bicicletas Vacías”.


En noviembre del mismo año, funda al lado de Marita Prieto y Daniel Perosio, el conjunto “En trámite”, en donde continúa como miembro hasta la actualidad, Estos artistas empiezan por tomar como material al medio urbano, haciendo obras emplazadas en la calle y asimismo en espacios institucionales: una serie de acciones colectivas que reafirman su compromiso con el presente y con su historia.


En el marco de las actividades del Conjunto En Trámite, co-generó intervenciones urbanas como “Descongesta”, en la Plaza San Martín de Rosario (dos mil), “Antes de entrar estabas aquí”, en la explanada del Centro Cultural Bernardino Rivadavia, en el marco del Seminario Nacional de Derechos Humanos “Por la verdad y la justicia” (dos mil), “En la puta calle 1”, en la explanada del Museo Castagnino (dos mil), y “En la puta calle otra vez”, en frente de la ex- sede del II comando del Ejército, Rosario (dos mil uno), entre otras muchas.


Por el primer stencil empleado, que pertenece a la compilación de arte moderno, recibió el Primer Premio adquisición del Salón Nacional de Rosario, en dos mil tres.


En los últimos años consiguió los próximos premios: Mención, Salón FATA de Pintura, Rosario (mil novecientos noventa y uno), Primer Premio en el XXVIII Salón Amigos del Arte, Museo Castagnino, Rosario (mil novecientos noventa y cinco), Primer Premio Salón Fundación Bollini de la ciudad de Buenos Aires (mil novecientos noventa y ocho), Primer Premio XXXI Salón de Arte De la misma época que Amigos del Arte, Museo Castagnino (mil novecientos noventa y ocho), Mención Salón de becarios Museo de Preciosas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, santa Fe (mil novecientos noventa y nueve), Primer Premio Gráfica Experimental, II Salón Nacional de la Provincia de Brinca (mil novecientos noventa y nueve), y Primer Premio Salón Nacional de Rosario, Museo Castagnino, dos mil tres, entre otros muchos.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Fernando Traverso wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas