PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Felipe Solá wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Felipe Solá 


Su primera labor en el campo público se vio relacionada con su profesión puesto que en mil novecientos ochenta y siete fue nombrado Ministro de Temas Agrarios de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires, a lo largo de la gobernación, en aquel momento, de Antonio Cafiero.


En mil novecientos ochenta y nueve con la llegada al poder de Carlos Menem fue nombrado Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, cargo que ocupó hasta mil novecientos noventa y uno. En las elecciones de mil novecientos noventa y uno fue elegido miembro del Congreso de los Diputados nacional por la provincia de la ciudad de Buenos Aires asumiendo el diez de diciembre del mismo año. En la cámara fue nombrado presidente de la comisión de agricultura.


En mil novecientos noventa y tres retornó al puesto de Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Comestibles de la Nación. Fue quien autorizó la introducción de la soja transgénica, paso esencial que dejó el avance en tecnología de la producción agropecuaria. Y un año después, en mil novecientos noventa y siete, impulsó la vuelta de la exportación de carne fresca, merced a la exterminación terminante de la Aftosa.


En las elecciones de mil novecientos noventa y nueve se presentó como vicegobernador acompañando a Carlos Ruckauf en la fórmula, transformándose en vicegobernador de la provincia de la ciudad de Buenos Aires.


Luego de la crisis institucional del año dos mil uno, tras la renuncia de Fernando de la Rúa, y la llegada al poder de Eduardo Duhalde en dos mil dos. Carlos Ruckauf, quien se desempeñaba como Gobernante de la Provincia, fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, renunciando de esta forma a la Gobernación para aceptar su nuevo cargo; dejando de este modo a Solá como gobernante en una situación de crisis económica y caos social.


Asumió el cargo el tres de enero de dos mil dos, y planteó que para empezar a "levantar la provincia" -conforme sus palabras- después de la crisis política, económica y social de diciembre de dos mil uno, un documento de trabajo donde mostraba los ejes que llevaría adelante a lo largo de su gobierno. Los que estaban divididos de la próxima forma: Temas Agrarios y Producción; Desarrollo Humano y Trabajo; Economía provincial; Gobierno; Infraestructura, Residencia y Servicios Públicos; Justicia; Salud; Seguridad; Educación; Ciencia y Tecnología; Medio Ambiente; y Derechos Humanos.


En el año dos mil tres, se efectuaron las elecciones convalidando su cargo con el cuarenta y tres y treinta y dos por ciento (2.563.148) de los votos. Allá recibía el apoyo del duhaldismo, mas más adelante debido al triunfo de Néstor Kirchner en la Nación este decide romper con Duhalde y alinearse a Kirchner./P>

Tuvo una relación de cortocircuitos con el kirchnerismo. Si bien formaba una parte del Frente para la Victoria, tuvo múltiples cruces con Néstor Kirchner, relacionados al reparto de fondos coparticipables, entre otros muchos temas./P>

En dos mil siete encabezó la lista de miembros del Congreso de los Diputados nacionales por la provincia de la ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, con la que ganó y aceptó el diez de diciembre del mismo año. Empezó un lento distanciamiento del kirchnerismo.


Felipe Solá tuvo un rol esencial en la votación de la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados de la Nación, el diecisiete de julio de dos mil ocho, cuando votó contra el proyecto de ley de retenciones móviles al ámbito agrario, yendo contra la bancada del Frente para la Victoria. Había presentado otro proyecto con dictamen de minoría de la Comisión de Agricultura y Ganadería./P>

Con serias divergencias frente al rumbo que tomaba la administración kirchnerista y con objeciones de carácter personal, en el mes de noviembre de dos mil ocho anunció la resolución de separarse del bloque oficialista de miembros del Congreso de los Diputados y formar uno propio con otros peronistas disidentes. Anteriormente, a lo largo del paro agropecuario patronal, Solá pretendía oír las quejas y también procuró apoyar ciertos pedidos de los ruralistas con lo que fue insultado por sus compañeros de bancada kirchneristas y decidió abandonar.


En mayo de dos mil nueve, se transformó en aspirante a miembro del Congreso de los Diputados nacional con el sello de Unión PRO, coalición formada al lado de Francisco de Narváez y Mauricio Macri. El veintiocho de junio de dos mil nueve, su lista triunfó en las elecciones legislativas. Mas más adelante rompe con este bloque y se une al Peronismo Federal del que asimismo se transforma en presidente y posible aspirante presidencial dando sitio va estos dichos:


“Unión-PRO fue una herramienta para la provincia de la ciudad de Buenos Aires, donde el aspirante a vencer era Néstor Kirchner, donde se jugaba su proyecto, y lo conseguimos. En consecuencia, mi compromiso en esa coalición ha sido en la provincia de la ciudad de Buenos Aires, donde tenemos un bloque de miembros del Congreso de los Diputados de Unión-PRO, mas no va más allá”.


Luego de romper con Union-Pro decide unirse a Peronismo Federal, una coalición de corriente peronista mas disidente al gobierno nacional del kirchnerismo. Con la llegada de las Elecciones presidenciales de dos mil once Solá decidió postularse como precandidato a presidente por el Peronismo Federal, una fuerza disidente al gobierno en la que había representantes de múltiples espacios peronistas. Otros precandidatos que se presentaron fueron Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá, y Mario Das Neves. Mas decidió entonces bajar su precandidatura a fin de que el espacio duhaldista y el denarvaista pudiesen reparar, puesto que la interna abierta de Peronismo Federal fracasó y dejó enfrentados a Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez


Durante dos mil trece, con las elecciones legislativas venideras Solá se unió al armado político que edificaba Sergio Massa para poder renovar su banca en miembros del Congreso de los Diputados. En esas elecciones, Massa presentó el Frente Renovador y también incluyó a Solá en el cuarto puesto consiguiendo entonces renovar su banca puesto que en las elecciones generales quedan primeros en la provincia. Más adelante en la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados fue escogido vicepresidente 3°.


En dos mil quince el frente federal Unidos por una Nueva Opción alternativa, en donde el Frente renovador era parte, lo consagró su único aspirante a gobernante por la provincia de la ciudad de Buenos Aires. Solá consiguió entonces llegar al tercero puesto en las primarias. Prosiguió acompañando a Massa y sus propuestas para finiquitar en las elecciones generales tercero con un diecinueve con veintiseis por ciento de los votos totales.


En las elecciones legislativas de dos mil diecisiete encabezo la lista de Miembros del Congreso de los Diputados Nacionales por la coalición 1País la que encabeza Massa con su Frente renovador y Margarita Stolbizer con el Gen los dos aspirantes a Miembros del Senado Nacionales. Su lista en las PASO recibió el catorce por ciento de los votos, para finalizar en las generales con el once por ciento consiguiendo entrar otra vez como miembro del Congreso de los Diputados nacional al lado de Mirta Tundis, Daniel Riachuelo y José Ignacio de Mendiguren. Debido al salir de Sergio Massa de la cámara, este se transforma con Graciela Camaño en una de las voces más esenciales de esta fuerza en el Congreso.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Felipe Solá wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas