PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Felipe Senillosa wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Felipe Senillosa 


Estudió matemáticas en la Universidad de Alcalá de Henares. A lo largo de la Guerra de Independencia De España se unió al ejército y participó en múltiples batallas en defensa de su país. Participó del lugar de Zaragoza y ascendió velozmente en el escalafón. En mil ochocientos nueve fue tomado preso por los ejércitos de Napoleón Bonaparte, continuando preso hasta el año mil ochocientos trece. Cuando recobró la libertad prestó servicios como topógrafo al ejército francés. Los españoles estaban reconquistando su país, con lo que en mil ochocientos quince debió huir a Inglaterra para no ser enjuiciado como traidor a su país.


En Londres conoció a Manuel Belgrano y Bernardino Rivadavia, embajadores de las Provincias Unidas del Río de la Plata, que lo persuadieron de viajar a Buenos Aires para prosperar la educación del país.


Llegó a Buenos Aires a mediados de mil ochocientos quince y creó el diario Los amigos de la patria y de la juventud, como medio de publicidad en favor de la educación pública. Desde el año siguiente dirigió la Academia de Matemáticas, que había sido creada 3 años ya antes, mas que jamás había funcionado. Publicó un texto de Gramática de España y un tratado de aritmética elemental.


Después de la fundación de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires en mil ochocientos veintiuno, la Academia de Matemáticas fue anexionada a exactamente la misma, continuando bajo la dirección de Senillosa; allá dictó la cátedra de geometría, dependiente del departamento de ciencias precisas. Para esta cátedra escribió un Programa del curso de geometría, un apunte de cátedra que formó su trabajo científico más esencial. Su curso de matemática fue el más avanzado que hasta ese momento se hubiese dictado en el país, y también incluía nociones de cálculo diferencial y también integral.


En mil ochocientos veinticuatro fue designado miembro de la Comisión Topográfica, que años después se convertiría en el Departamento Topográfico, y Senillosa en su presidente. Trabajó en la zona sur de la provincia de la ciudad de Buenos Aires en las defensas de la frontera. Entre mil ochocientos veintiseis y mil ochocientos veintiocho se ocupó de levantar planos de muchos pueblos del sur, como ciertos planos catastrales. Debió requerir apoyo militar, puesto que estaba cerca de territorio de los indígenas, y a su cargo estuvieron los coroneles Juan Lavalle y Juan Manuel de Rosas.


Senillosa elaboró los planos con el que fue construido el primer templo en San José de Flores, estrenado el once de diciembre de mil ochocientos treinta y uno, con asistencia del gobernante Rosas. Un dibujo de mil ochocientos cuarenta de Carlos Y también. Pellegrini lo ilustró.


Un año después asimismo le fue encomendada la construcción de la nueva iglesiaNuestra Señora de la Merced, patrona de la urbe de Chascomús, que fuera edificada por una comisión de vecinos del pago entre aquéllos que se resaltó el general Eustoquio Díaz Vélez.


En ese año, mil ochocientos treinta y dos, fue elegido miembro del Congreso de los Diputados provincial por el partido federal y se unió al conjunto de fieles al caudillo federal apostólico, Juan Manuel de Rosas. Escribió un tratado breve, la "Memoria sobre los pesos y medidas", publicado en mil ochocientos treinta y cinco, y dedicado a Rosas.


Permaneció en las salas de la Universidad hasta un poco antes de mil ochocientos cincuenta, y se retiró a la vida privada.


Falleció en la ciudad de Buenos Aires en el mes de abril de mil ochocientos cincuenta y ocho.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Felipe Senillosa wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas