PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Federico Polak wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Federico Polak 


Federico Gabriel Polak (Buenos Aires, veinticuatro de julio de mil novecientos cuarenta y cuatro) es un letrado, enseñante, escritor y político argentino, de ideología desarrollista, que ejercitó la función pública en diferentes administraciones nacionales y provinciales en gobiernos pertenecientes a la Unión Civil Radical.



Trayectoria política


Comenzó su militancia política en mil novecientos sesenta y siete trabajando al lado del expresidente Arturo Frondizi. Fue encargado electoral del Frente Justicialista de Liberación (FREJULI) para las elecciones del once de marzo de mil novecientos setenta y tres. En mil novecientos ochenta y tres fue aspirante a miembro del Congreso de los Diputados nacional por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en el distrito Capital Federal. Se incorporó como extrapartidario al gobierno nacional el diez de diciembre de ese año. En mil novecientos ochenta y nueve conoció al expresidente Raúl Ricardo Alfonsín, de quien fue vocero, forjándose entre los dos una terminante y fiel amistad. Se lo considera un conduzco de tormentas por el hecho de que se hizo cargo exitosamente de la conducción de instituciones en crisis, especialmente el Club Atlético Boca Juniors (fue su presidente número veintiocho),y el Banco de la Provincia de Río Negro y el PAMI. Fue consultor presidencial y ministerial, Presidente de la Caja Complementaria para la Actividad Enseñante, Directivo por el Estado Nacional en Repsol-YPF, Interventor del Banco de la Provincia de Chubut. Integró a lo largo de años, como miembro activo, la Reunión Permanente por los Derechos Humanos (APDH), a lo largo de la dictadura militar./P>

Trayectoria Académica


Egresó como letrado en mil novecientos sesenta y siete de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires, donde completó sus estudios de doctorado entre mil novecientos sesenta y ocho y mil novecientos setenta. En dos mil tres defendió su tesis "La Empresa Extranjera", calificada como sobresaliente por el tribunal que la examinó en la Capacitad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Museo Social Argentino,casa de estudios de la que más tarde fue decano desde dos mil ocho a dos mil dieciseis. En mil novecientos setenta consiguió un First Class Certificate with Distinction in International Law, en la City of London Polytechnic. Intervino en casos judiciales que fijaron principios rectores de derecho comercial moderno referidos al allanamiento de la personalidad jurídica de conjuntos internacionales, y la responsabilidad de los bancos nacionales por sus operaciones off-shore (Swift-Deltec; Worldwide, y Extrader). En nuestros días es el presidente de CADRA, la entidad de administración colectiva que defiende los derechos de autor./P>

Publicaciones


Es autor de doctrina jurídica desde mil novecientos sesenta y ocho, destacándose sus obras sobre sociedad de responsabilidad limitada y sobre sociedades extranjeras. Entre sus ensayos políticos sobresale "Un viejo diccionario de España. La tontería del desarrollo argentino", en el que aboga por la necesidad de diseñar un modelo de desarrollo inclusivo para la Argentina y establecer una relación madura con los USA y Brasil. Asimismo incursionó en la literatura de ficción fabulosa. Su novela “Remember Max Baer"" fue publicada en dos mil ocho. Entre las notas de opinión que publicara en los diarios más esenciales del país se resaltan "Regresar a Iniciar", "Gobierno y Oposición", "Como en el limbo" y "La Carta Magna y el Código Civil". Es el autor y administrador del lugar www.eltontoylossabios.com, que vincula el pensamiento intelectual con la política y la literatura.


Vida familiar


Es hijo del juez Carlos Polak y de la escritora Rebeca Mactas Alpersohn. Su hermana fue la Professor Dame Julia Margaret, científica inglesa, commander, Order of the British Empire. Tiene 3 hijos: Lucila, actriz y productora cinematográfica, pareja de Al Pacino; Micaela, productora de radio y directiva de la gaceta de cultura Lamás Médula; y Federico Carlos, letrado, empresario y productor cinematográfico. Y 3 nietos: Camila Rebeca Morrone Polak, actriz y modelo, Pedro Moreno Polak, estudiante y futbolista, y Homero Moreno Polak, estudiante.



  1. ?Diario Clarin (dos mil). «Un conduzco de tormentas».
  2. ?La Nación (dos mil tres). «La Empresa Extranjera».
  3. ?Diario Clarin (dos mil siete). «Un viejo Diccionario Español».
  4. ?Diario La Nación y Perfil (dos mil siete). «Remember Max Baer». Archivado desde el original el veintidos de enero de dos mil nueve.
  5. ?Diario La Nación (dos mil seis). «Volver a Empezar».
  6. ?Diario La Nación (dos mil seis). «Gobierno y Oposición».
  7. ?Diario La Nación (dos mil siete). «Como en el limbo».
  8. ?Diario La Nación (mil novecientos noventa y nueve). «La carta magna y el código civil».






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Federico Polak wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas