PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Federico Peralta Ramos wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Federico Peralta Ramos 


Tataranieto de Patricio Peralta Ramos, creador de Mar del Plata, fue uno de los 6 hijos de Federico Peralta Ramos y Adela González Balcarce Bengolea.


Cursó estudios en el Instituto Cardenal Newman y cursó estudios de arquitectura en la Universidad de la ciudad de Buenos Aires, sin llegar a recibirse. Trabajó en el estudio SEPRA fundado por su padre al lado de Santiago Sánchez Elía y Alfredo Agostini.


Se definía “Pinté sin saber pintar, escribí sin saber redactar, canté sin saber cantar. La torpeza repetida se convierte en mi estilo”.


Perteneció a la generación del Instituto Di Tella fue amigo de Roberto Mackintosh, Alberto Greco, Marta Minujín, Edgardo Giménez, Dalila Puzzovio y Jorge de la Vega, de quien interpretaba la canción El Gusanito.


Ganó el Premio Nacional del Instituto Di Tella de mil novecientos sesenta y cinco con la estatua de un huevo gigante hecho de yeso y madera, en "Nosotros afuera" planteaba que el artista fuera la propia obra y en mil novecientos sesenta y siete adquirió un toro premiado en la Exposición Rural Argentina para exponerlo como objeto de arte.


Su padre lo internó en un centro de salud neuropsiquiátrico donde organizó el festival del mate cocido con todos y cada uno de los pacientes.


Para su exposición de mil novecientos sesenta y cuatro en la Galería Witcomb porteña al revisar que las obras no pasaban por la puerta, solicitó un serrucho y las cortó en dos; en la Galería Álvaro Castagnino exhibió un buzón. Frecuentaba los refugios tradicionales de la vanguardia de la temporada, la Galería del Este a Roberto Mackintosh, Bar Florida Garden y La Biela.


En mil novecientos sesenta y ocho ganó la Beca Guggenheim dilapidándola en un banquete para sus amigos en el Hotel Alvear (otros aseguran fue en el grill del Hotel Plaza (Buenos Aires) al que llamó La última cena. Cuando la entidad se enteró solicitó que se le devolviese el monto y el artista respondió con una carta al directivo de la organización especificando el gasto explicándole:" me dieron esa plata a fin de que hiciese una obra de arte, y mi obra de arte fue la cena".


Fundó la religión Gánica cuyos postulados rezaban Hacer siempre y en toda circunstancia lo que uno tiene ganas, pensar en el enorme desvista universal, no enviar, no endiosar nada, obsequiar dinero y dejar a Dios apacible.


En mil novecientos setenta grabó un disco editado por el sello Columbia del que se hicieron mil trescientos treinta y tres copias vendiéndose en farmacias y disquerías, los temas eran "Soy un pedazo de atmosfera" y "Tengo un algo adentro que lleva por nombre chisme".


Actuó en cine y T.V., desde mil novecientos setenta y tres aparecía semana a semana en el programa de Tato Bores mantenía "Soy un pedazo de atmosfera", "El que se marcha de la ciudad de Buenos Aires se retrasa pues es la urbe del futuro" y "Yo soy una estrella por el hecho de que salgo a la noche", cerraba el programa comiendo en cámara un plato de tallarines.


Hacia el final de su vida, en mil novecientos noventa y dos actuó en el Café Mozart de la ciudad de Buenos Aires al lado de Laura Rivero y Alberto Favero, lo sorprendió un infarto fulminante.


Las oraciones del "Gordito" Peralta Ramos fueron coleccionadas y compendiadas.


En el año dos mil tres se efectuó una retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Buenos Aires.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Federico Peralta Ramos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas