PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Federico Martínez de Hoz wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Federico Martínez de Hoz 


Hijo de Federico Antonio Alonso Martínez de Hoz y de Juana Martina Stegmann, era nieto de Narciso Martínez de Hoz, el creador de la familia Martínez de Hoz en la Argentina.


Durante la década de mil ochocientos sesenta, su padre fue el primer juez de paz del Partido de Castelli, esto es, la única autoridad política y judicial del partido. El juzgado funcionaba en la Estancia El Arazá, propiedad de Martínez de Hoz, en tanto que todavía no había sido fundado el pueblo cabecera del partido. En exactamente la misma estancia funcionaba una escuela con internado de pupilos, costeada por Martínez de Hoz.


A fines del siglo XIX, su hijo Federico Lorenzo fue presidente del Consejo Escolar de Castelli, y creó una Sociedad Colaboradora que proveía ropa y calzado a los pequeños pobres. El Círculo de Obreros Católicos lo nombró su presidente honorario. Fue intendente del Partido de Castelli entre mil ochocientos noventa y cuatro y mil ochocientos noventa y nueve, entre mil novecientos quince y mil novecientos diecisiete, entre mil novecientos diecinueve y mil novecientos veintiuno, y por último entre mil novecientos veintisiete y mil novecientos treinta. Fue un activo impulsor de la construcción de la Parroquia santa Rosa de la ciudad de Lima de la localidad de Castelli.


Ubicada su estancia en una zona inundable, fue miembro de la Comisión de Desagües de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires, directivo del Banco de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires y presidente de la Sociedad Rural Argentina entre mil novecientos veintiocho y mil novecientos treinta y uno.


Bajo su dirección, la Sociedad Rural apoyó el golpe para derrocar al gobierno de mil novecientos treinta, que dio comienzo a la llamada Década Vil. Merced a su amistad con el dictador José Félix Uriburu, fue escogido gobernante de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires por medio del fraude electoral y la proscripción del primordial partido opositor, la Unión Civil Radical, empezando su gobierno en el mes de febrero de mil novecientos treinta y dos.


Entre las primeras medidas de su orden estuvo la modificación del régimen municipal de la provincia, si bien su visión del mismo sostenía una postura exageradamente conservadora, estimando que la administración municipal debía predominar sobre la acción política.


Durante su orden favoreció ciertas ideas en el partido de Castelli, entre ellas la construcción del Hogar Escuela Cristo Rey y la construcción de canales de desagüe. El primordial de estos canales favorecía singularmente a su estancia, con lo que debió enfrentar un juicio político por malversación de fondos públicos.


Su pretensión era convocar a elecciones limpias, dejando a un lado el fraude que lo había llevado al poder, mas el partido conservador no estaba presto a exponerse a una derrota. En un confuso episodio, el siete de febrero de mil novecientos treinta y cinco, su despacho fue ocupado por participantes de la manifestación de su partido, mientras que en la Legislatura provincial le admitían una renuncia a su cargo que no había presentado; repuesto en el mando, se halló carente de todo apoyo político, a resultas de lo que se vio obligado a presentar la renuncia a la gobernación; fue sucedido por el vicegobernador Raúl Díaz en el tercer mes del año de mil novecientos treinta y cinco, que poco después fue confirmado en su cargo por una intervención federal.


Falleció en la ciudad de Buenos Aires en el mes de agosto del mismo año. Sus restos descansan en el Camposanto de la Recoleta.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Federico Martínez de Hoz wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas