PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Fate wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Fate 


Constituida con capitales argentinos, FATE empieza sus actividades en mil novecientos cuarenta una pequeña planta de mil m2 en el distrito de Saavedra, Urbe de la ciudad de Buenos Aires. Empezó generando lonas impermeables, bandas de rodamiento para reparación de neumáticos y otros productos de caucho.


Primeros neumáticos


En mil novecientos cuarenta y cinco empezó la producción en pequeña escala de neumáticos y cámaras para vehículos y camiones.


Acuerdo con General Tire


En mil novecientos cincuenta y seis se específica un pacto de asistencia tecnológica con la compañía estadounidenseGeneral Tire, uno de los fabricantes de neumáticos más señalados del planeta (entonces adquirida por la firma alemana Continental AG).


Se comenzó en mil novecientos sesenta la construcción de la nueva planta industrial en San Fernando, unos treinta quilómetros al norte de Buenos Aires, en un predio de sesenta y cinco hectáreas ecológicamente recuperado a lo largo de la obra. La planta cuenta en un inicio con cuarenta y siete m2 de superficie cubierta, y recibe consecutivas ampliaciones a lo largo del tiempo. Las maquinarias instaladas representan la más avanzada tecnología del instante.


Primer neumático radial


En mil novecientos sesenta y nueve FATE genera en la Argentina el primer neumático radial para vehículos, y se transforma en el primer distribuidor de estos neumáticos para Equipo Original. Se crea la División de investigación y Desarrollo. El nivel de producción llega a ochocientos cincuenta y dos mil unidades.


Nuevo Centro de Ensayos y Certificación


En mil novecientos setenta y seis se crea un centro con moderno instrumental para evaluación y experimentación de neumáticos. Es el primero en Sudamérica. El departamento de Transporte de los USA da a la planta de San Fernando el código DOT “F5”, que identifica universalmente a los neumáticos FATE.


Nuevo neumático radial con cintura de acero


En mil novecientos ochenta y uno Fate fabricó el primer neumático radial con cintura de acero de la Argentina.


Apertura a Europa


En mil novecientos noventa y tres el organismo RDW de Países Bajos certifica el Centro de Ensayos de FATE con valía para toda la UE. Empieza el programa de expansión y modernización de la planta fabril. La capacidad de producción es de 1.728.000 neumáticos anuales.


Lanzamiento del AR-35


En mil novecientos noventa y cuatro se crea un pacto con la firma francesa Michelin para representar a sus productos en la Argentina.


Premio a la Excelencia de Innovación Tecnológica


Fate consiguió en mil novecientos noventa y cinco el premio a la Excelencia en Innovación Tecnológica, concedido por las Naciones Unidas.


Nuevo certificado


En mil novecientos noventa y seis Fate consiguió del certificado de calidad INMETRO de Brasil.


Normas de calidad ISO nueve mil uno - QS 9000


FATE consiguió las certificaciones ISO nueve mil uno y QS nueve mil (Det Norske B. V., Netherlands) para su sistema de calidad en el año mil novecientos noventa y siete.


Acuerdo tecnológico comercial con Continental AG


En mil novecientos noventa y nueve se empieza a comercializae los productos Continental por medio de la Red FATE, y se empieza la producción de neumáticos para esa marca en la planta FATE.


Exportación a Europa alcanza los seiscientos neumáticos


Gracias a la trasferencia de tecnología se mejora el proceso productivo y el diseño de los productos, en el dos mil se alcanzó esta cantidad.


Certificación ambiental


Se consigue la certificación del Sistema de Administración Ambiental conforme la regla ISO catorce mil uno en dos mil dos.


Planta de radiales para camiones


En el dos mil tres se puso en marcha la primera planta en la Argentina para la producción de neumáticos radiales de acero para camiones y ómnibus, con equipamiento y tecnología de Continental AG de Alemania.


Premio a la Exportación y Primer Premio a la Exportación Argentina en el rubro neumáticos


En dos mil siete FATE gana por décima vez el Premio a la Exportación, y recibe por undécima vez sucesiva el Primer Premio a la Exportación Argentina en el rubro neumáticos, concedido por Prensa Económica y los Ministerios de Economía y Relaciones Exteriores de la Nación.


Sociedad con Brasil


En dos mil diez FATE conforma una asociación estratégica con Vipal, de Brasil, para avanzar en los mercados de Sudamérica, desarrollando proyectos industriales conjuntos y ocupar un sitio de liderazgo en la zona.


Incorporación del diseño Pininfarina

Pininfarina Cambiano en el Salón de Ginegra.

En el año dos mil once se presenta Eximia by Pininfarina, un neumático para autos de gama alta, al que proseguirán periódicos lanzamientos de nuevas líneas con la firma del estudio italiano, producidos de forma local en la planta FATE.


Presentación de Fate Pininfarina en el Salón del Vehículo de Ginebra


En el dos mil doce se efectúa la presentación de Fate Pininfarina en el Salón Mundial de Vehículo en Ginebra, en el Concept Car Cambiano de Pininfarina.


Fate en la Tire Technology EXPO


Fate presentó en dos mil trece trabajos de investigación y Desarrollo en la exposición internacional Tire Technology EXPO que se efectúa anualmente en Alemania. Se trata de la exposición internacional más relevante de la industria del neumático.


Inauguración del Laboratorio de Desarrollo de Materiales


En el año dos mil catorce Fate inaugura el Laboratorio de Desarrollo de Materiales en el Centro de investigación y Desarrollo.


Puesta en funcionamiento de la resistencia de un nuevo neumático


en dos mil quince se efectúa la puesta en funcionamiento en el Centro de Ensayos de una rueda de prueba experta en la medición de resistencia a la rodadura en neumáticos de autos, camionetas y camiones.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Fate wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas