PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Facultad de Ciencias Económicas (Universidad Nacional de Córdoba) wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Facultad de Ciencias Económicas (Universidad Nacional de Córdoba) 


La Capacitad de Ciencias Económicas empieza a marchar el veintitres de octubre de 1946. Es continuadora de la Escuela de Ciencias Económicas, creada en el año 1935 por impulso y también iniciativa del doctor Benjamín Cornejo, quien fue su primer directivo.


El edificio de la Capacitad de Ciencias Económicas se sitúa en el Bulevar Enrique Barros sin número. Pertenece a la primera etapa de ampliación de la Urbe Universitaria de Córdoba, que se había habilitado desde mil novecientos cincuenta y siete. Desarrollada por el arquitecto técnico Jorge Sabaté a lo largo del primer gobierno peronista, los pabellones originales de la Urbe Universitaria fueron pequeños y de estilos pintoresquistas, y solo el Pabellón Argentina se resaltó por su importante tamaño.


Debido a esta escasez de espacios, velozmente la Universidad Nacional de Córdoba debió edificar nuevos edificios que respondieran a las necesidades de una cantidad de estudiantes que superaba lo planeado diez años atrás. Los arquitectos Taranto-Díaz García-Hobbs-Revol Luque-Arias estuvieron al cargo de los modernos pabellones de las facultades de Ciencias Precisas, Físicas y Naturales y de Ciencias Económicas, en el año mil novecientos sesenta y dos.


El pabellón de la Capacitad de Ciencias Económicas fue estrenado el viernes quince de abril de 1966 con la presencia del por ese entonces Presidente de la Nación, doctor Arturo Umberto Illia, y bajo el Decanato del doctor Camilo Dagum y el Rectorado del Ing. Eduardo Cammisa Tecco. El de Ciencias Económicas se convirtió en uno de los primeros edificios de arquitectura moderna concebidos para la Universidad Nacional de Córdoba. En la década siguiente le proseguirían el Instituto de Matemática, Astronomía y Física (IMAF, actual Capacitad de Matemática, Astronomía, Física y Computación), asimismo desarrollado por exactamente los mismos arquitectos, y otros pabellones modernos.


El Gobierno de la Capacitad está al cargo del Consejo Directivo y del Decano.


El Consejo Directivo está formado por 9 personas que forman la representación del claustro enseñante y está compuesto de: 3 profesores titulares o bien asociados, 3 adjuntos y 3 auxiliares graduados. La representación del claustro de estudiantes está constituida por 6 pupilos de la capacitad que tengan aprobado, cuando menos, una tercera parte del número de años de su carrera o bien una tercera parte del total de materias establecidas en el plan de estudios. La representación del claustro de egresados está formada por 2 consejeros. La representación del personal no enseñante está formada por un consejero titular y su respectivo suplente.


El decano representa a la capacitad en sus relaciones con las autoridades universitarias y con las entidades científicas. El decano y el vicedecano duran 3 años en sus funciones y pueden ser reelegidos.


La Capacitad tiene las próximas autoridades (periodo dos mil quince-dos mil dieciocho):



  • Decano: Mgter. Jhon Boretto
  • Vicedecana: doctora Catalina Lucía Alberto
  • Secretario Técnico: Cr. Facundo Quiroga Martínez
  • Secretaría de Administración: Cr. Diego Criado del Río
  • Secretaría de Temas Académicos: doctora Patricia Caro
  • Secretaría de Temas Estudiantiles: Cr. Matías Lingua
  • Secretaría de Ciencia, Técnica y Relaciones Internacionales: doctor Andrés Matta
  • Secretario de Extensión: Lic. Juan Saffe

Está integrado por pupilos de la Capacitad y tiene por objetivo acompañar a los estudiantes a lo largo del cursado de la carrera, aconsejar sobre diferentes aspectos de la vida universitaria, representarlos en frente de diferentes situaciones que puedan presentarse en la cotidianidad de su vida de estudiante como de esta manera asimismo a nivel institucional mediante representantes estudiantiles que son parte del Consejo Directivo de la Capacitad. En la actualidad el Centro de Estudiantes está dirigido por la agrupación estudiantil Franja Morada.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Facultad de Ciencias Económicas (Universidad Nacional de Córdoba) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas