PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Facultad de Ciencias Económicas (Universidad de Buenos Aires) wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Facultad de Ciencias Económicas (Universidad de Buenos Aires) 


En la Capacitad enseñan cerca de seis.000 enseñantes, de los que 2 mil perciben un sueldo, 2 mil trabajan en forma ad honorem y otros 2 mil no cuentan con reconocimiento institucional. A pesar de esta situación el noventa y cinco por ciento del presupuesto asignado por el Estado se destina al pago de sueldos.


Frente a la desinversión estatal, bajo la administración del rector Barbieri, la FCE se introdujo en la política de los recursos propios, o sea, financiamiento desde actividades comerciales privadas. Así, a través de cursos arancelados, postgrados pagos, asistencia técnica y contratos de pasantías a los estudiantes la Capacitad fue la que más recursos privados logró en toda la UBA ( dólares americanos trescientos millones en el dos mil doce).


Al instante de su creación, en mil novecientos trece, la Capacitad de Ciencias Económicas funcionaba en el tercer piso del edificio del Instituto Carlos Pellegrini, estrenado en mil novecientos nueve. Se halla en la calle Marcelo T. de Alvear mil ochocientos cincuenta y uno, y de forma rápida resultó deficiente.

. Entrada de Capacitad de Ciencias Económicas (UBA) en Av. Córdoba 2122Año mil novecientos veintitres. Primer plano: el presente edificio de Cs. Económicas. Al fondo: la edificación destruido (el sitio que ocupa corresponde al nuevo anejo).El Centro Cultural Sábato.Construcción del edificio anejo, estrenado en el tercer mes del año de dos mil once.

Por otro lado, la edificación al que se trasladaría la Capacitad de Ciencias Económicas había sido estrenado el cinco de julio de mil novecientos ocho, como Escuela Práctica de Medicina y Morgue Judicial (creada el veintisiete de marzo de ese año). Había sido proyectado por el arquitecto técnico Gino Aloisi y construido por Pablo Besana. En el lote anexo, cara la derecha, se hallaba un edificio más viejo (proyectado por Francisco Tamburini en 1885) que asimismo pertenecía a la Escuela de Ciencias Médicas, y los dos formaban un conjunto con testeras muy afines y prácticamente simétricas.


Rápidamente, los dos resultaron deficientes para la currícula de Medicina, y ya en mil novecientos nueve se añadió el tercer piso. En mil novecientos treinta y siete empezó la construcción de una nueva sede para esa Capacitad. El enorme rascacielos art decó de Medicina se acabó a mediados de la década de mil novecientos cuarenta, y está enfrentado a su vieja sede, al otro extremo de la Plaza Houssay.


Con el traslado de la Capacitad de Medicina a su nuevo edificio, la Universidad de la ciudad de Buenos Aires decidió trasferir el viejo a la Capacitad de Ciencias Económicas, hecho que se concretó en el primer mes del año de mil novecientos cuarenta y cinco. De todas y cada una maneras, la Morgue Judicial se sostuvo en su sitio, y prosigue allá actualmente, con entrada propia por Junín setecientos sesenta. El gemelo desarrollado por Tamburini había sido destruido unos años ya antes, y a lo largo de décadas hubo allá un estacionamiento a cielo abierto.


En el rincón de Viamonte y Uriburu, otro edificio fue destruido y allá marcha un estacionamiento. En mil novecientos sesenta, cuando la Universidad de la ciudad de Buenos Aires proyectó la Urbe Universitaria en la Costanera Norte, se pensó en trasladar allá a la Capacitad de Económicas, mas después de 15 años de construcción, el plan quedó inacabado y solo 2 facultades se instalaron en el nuevo campus. Con el incremento de la currícula de Ciencias Económicas durante las próximas décadas, se empezó a meditar en edificio anejo, ocupando el estacionamiento donde se había destruido la Escuela de Medicina.


Edificio Anexo


Finalmente, en dos mil ocho la compañía Cavcon SA empezó la construcción del anejo, estrenado el nueve de marzo de dos mil once por la presidente Cristina Fernández de Kirchner. El proyecto original fue obra de los arquitectos Diéguez-Fridman, que habían ganado el concurso de anteproyectos en dos mil cuatro. A lo largo de la obra, el diseño original fue cambiado para conseguir mayor capacidad agregándole más pisos, perdiendo entre otros muchos elementos la conexión visual que los arquitectos deseaban conseguir entre el patio interno de la capacitad y la plaza Houssay, elevando la edificación sobre columnas. Para los estudios preliminares y etapa de documentación licitatoria, la UBA recibió en dos mil dos una donación de US dólares americanos trece millones, por la parte de Daniel Nycz, un viejo graduado de la capacitad.


Con el acceso primordial por la Avenida Córdoba y uno lateral sobre la calle Uriburu, el anejo de Económicas se integra con las construcciones viejos a través de su patio central, alrededor del que se articulan 2 tiras de salas distribuidas en L, una sobre Córdoba y otra sobre Uriburu. Sobre esta última calle hay otra tira de salas que miran al exterior, y se halla la escalera primordial y el núcleo de elevadores. En conjunto, la edificación tiene planta baja y 6 pisos, incluyendo un salón de usos múltiples en el primer nivel, que suman ocho.200 m2 de superficie cubierta.

Maqueta de la futura biblioteca de la Capacitad de Ciencias Económicas UBA, esquina de Uriburu y Viamonte

Por último, un tercer edificio conforma el conjunto de la Capacitad de Ciencias Económicas. Originalmente fue la Biblioteca de la Capacitad de Medicina; hoy en día aloja al Centro Cultural Sábato y al Museo de la Deuda Externa, y tiene entrada por Presidente José Y también. Uriburu setecientos sesenta y tres. Los bancos en este edificio prosiguen siendo los utilizados por los estudiantes de medicina. /P>Este artículo o bien sección precisa referencias que aparezcan en una publicación acreditada.
Este aviso fue puesto el ocho de julio de 2010. Plan Fénix

En el mes de diciembre de dos mil uno la Universidad de la ciudad de Buenos Aires resolvió aprobar el proyecto estratégico “Hacia el Plan Fénix, diagnóstico y propuestas. Una estrategia de reconstrucción de la economía argentina para el desarrollo con equidad” a través de resolución n.º seis mil ochocientos cuarenta y seis de su consejo superior y designar como directivo del proyecto a Abraham Leonardo Gak.


El Conjunto Fénix se formó con un conjunto de economistas que, desde fines de dos mil, consideró preciso discutir, en el campo de la Capacitad de Ciencias Económicas de la UBA, los inconvenientes estructurales de la economía argentina, desde la formulación activa de propuestas.


El conjunto está integrado en la actualidad por: Ricardo Aronskind, Eduardo Basualdo, Luis Beccaria, Aldo Ferrer, Abraham Leonardo Gak, Mercedes Marcó del Pont, Arturo O’Connell, Oscar Oszlak, Daniel Pérez Enrri, Mario Rapoport, José Sbattella, Jorge Schvarzer y Alejandro Vanoli.


De neto corte desarrollista, cepaliano y keynesiano; la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central de la República Argentina por la parte de Cristina Fernández de Kirchner, sumada a la de Aldo Ferrer en el directorio de Siderar, prueban la incidencia del conjunto en las políticas económicas.


La puerta primordial de la sede de Av. Córdoba dos mil ciento veintidos se halla una salia de la estación Capacitad de Medicina de la Línea D del Subterraneo. A 3 cuadras, sobre Av. Corrientes y Pasteur se halla la estación Pasteur de la Línea B. Y a fines de dos mil quince, fue estrenada a 4 cuadras (Av. Córdoba y Av. Pueyrredón) la estación Córdoba de la Línea H.


Además la sede "Córdoba" cuenta con un sinnúmero de líneas de colectivos que recorren la zona.Las líneas que recorren la zona son:
doce, veinticuatro, veintiseis, veintinueve, treinta y nueve, cuarenta y uno, sesenta, sesenta y uno, sesenta y ocho, setenta y cinco, noventa y cinco, noventa y nueve, ciento uno, ciento seis, ciento nueve, ciento once, ciento quince, ciento dieciocho, ciento veinticuatro, ciento treinta y dos, ciento cuarenta, ciento cuarenta y seis, ciento cincuenta y dos, ciento cincuenta y cinco, ciento noventa y cuatro.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Facultad de Ciencias Económicas (Universidad de Buenos Aires) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas