PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Fabián Polosecki wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Fabián Polosecki 


Nacido en la avenida Congreso, en el distrito porteño de Belgrano, tercer hijo varón de Aída Prizant y Josué Polosecki.


Unos años después, la familia se mudó a una casa situada en la calle Fragata Sarmiento, en el distrito de La Paternal, que sería por siempre el distrito de sus amores. Su primer nombre era Gustavo mas desde su niñez lo llamaban Fabián.


En su adolescencia, trascurrida a lo largo de la dictadura militar de mil novecientos setenta y seis-mil novecientos ochenta y tres, ingresó como miembro de la Federación Juvenil Marxista a su frente de secundarios, donde tuvo un rol señalado en la conformación de una organizadora estudiantil porteña a fines del gobierno militar y también principios de la democracia.


Estudió Sociología en la Universidad de la ciudad de Buenos Aires, carrera que abandonó en mil novecientos ochenta y ocho.


Entre mil novecientos ochenta y cuatro y mil novecientos ochenta y nueve, se desempeñó como cronista gráfico de la gaceta Radiolandia.


A partir de mayo de mil novecientos ochenta y nueve, Polosecki se sumó a la gaceta de historietas Hierro, dirigida por Juan Sasturain, y de ediciones La Urraca, teniendo a su cargo 2 secciones fijas.


Participó del diario Sur, de tirada nacional y fue encargado sindical del mismo a lo largo del enfrentamiento laboral liberado a raíz del cierre del matinal.

La Estación Santos Lugares, donde ocurrió la muerte de Fabián Polosecki el tres de diciembre de mil novecientos noventa y seis.

En mil novecientos noventa y seis, Fabián se distanció de la producción televisiva y se mudó a una isla del Delta del río Paraná. Conforme diferentes testimonios recogidos para el reportaje La vereda de la sombra y el libro Polo, el buscador, a lo largo de ese periodo, separado de su familia por resolución propia, manifestó un notable cambio en su personalidad.


El tres de diciembre de mil novecientos noventa y seis, sin causa famosa y sin que se conociese ningún trabajo periodístico que estuviese efectuando, Fabián se dirigió hasta la localidad de Santos Lugares, próxima a la Capital Federal y se lanzó bajo una capacitación ferroviaria en marcha.


Luego de su muerte, su trabajo periodístico y creativo en TV fue salvado como una de las producciones de TV «de autor» más esenciales de las últimas décadas del siglo veinte, valorado tanto desde los aspectos estéticos como desde sus aportes y descubrimientos socioculturales. Polosecki sirvió de inspiración a cientos y cientos de estudiantes de cine y TV, periodismo y comunicación. Su trabajo en TV, aunque breve en el tiempo rebosante en contenido, asimismo inspiró otros ciclos entre los que se resaltó Ser urbano (conducido por el actor Gastón Pauls).Juan Castro, Tomás Abraham, Soledad Silveyra, Horacio Ríos, Miguel Rodríguez Arias, Sandro, Susana Giménez, y exactamente el mismo Pauls ?entre otras muchas personalidades de la cultura y los medios? fueron seguidores explícitos de Fabián Polosecki.


En una nota en el suplemento Radar del diario Página/12, Horacio Ramos ?exmiembro del personal del Canal cuatro Utopía?, mantiene que:


Para Ramos, hay una continuidad lógica entre las notas que Polo escribió en Sur y en Página/12 (los diarios en los que trabajó entre mil novecientos ochenta y nueve y mil novecientos noventa y dos) y el enfoque ideológico de sus programas televisivos.


Pero hay algo considerablemente más atractivo, mantiene Ramos:






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Fabián Polosecki wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas