PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Exposición Rural Argentina wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Exposición Rural Argentina 


La Exposición de Ganadería, Agricultura y también Industria, tal es su nombre oficial, popularmente conocida como La Rural o bien Palermo o bien Predio Ferial de la ciudad de Buenos Aires, es un acontecimiento anual que organiza la Sociedad Rural Argentina en la Urbe de la ciudad de Buenos Aires.


La muestra se desarrolla en general en el mes de julio, ya antes englobaba asimismo la primera quincena de agosto, y es una de las más esenciales de Argentina. Hasta dos mil trece se festejaron ciento veintisiete ediciones, habiendo sido festejado el centenario en mil novecientos ochenta y seis.


Es reconocida primordialmente por la ganadería, donde se exponen diferentes especies y razas si bien asimismo tiene una fuerte presencia la agricultura, la industria agrícologanadera y el comercio.


El acontecimiento se efectúa en el Predio Ferial de la ciudad de Buenos Aires, fundado en mil ochocientos setenta y ocho con la celebración de la tercera Exposición Nacional de Ganadería. Se halla en el distrito de Palermo y brinda una superficie cubierta de cuarenta y cinco m². A esto se le debe sumar diez.000 m² descubiertos y espacios verdes, y un estacionamiento subterráneo con capacidad para mil vehículos.

Testera de uno de los pabellones del predio ferial de Palermo, concedido en explotación a una compañía privada por el periodo dos mil cinco-dos mil veintiseis.

La Rural tiene múltiples pabellones, hay unos seis pabellones principales


Centro de Convenciones


La Rural tiene dicho centro de cara al desarrollo de los congresos nacionales y también internacionales.


Sus espacios se amoldan a diferente género de asambleas.


Restaurante El Central


Fue construido en mil novecientos diez en celebración del Centenario de la Revolución de Mayo (que marcó el inicio de la independencia de la Argentina) y por su alto valor simbólico y arquitectónico integra un conjunto edilicio declarado Monumento Histórico Nacional.


Es uno de los espacios más tradicionales del predio, es de estilo francés.


Pabellón Amarillo



  • Superficie Salvaje (m²): 10700
  • Altura Hall (m): 7
  • Altura pabellón (M):11
  • Dimensiones (m): ochenta x 135

Pabellón Verde



  • Superficie Bárbara (m²):8000
  • Altura Hall (m): 7
  • Altura pabellón (m):11
  • Dimensiones (m): ciento trece x 70

Pabellón Ocre



  • Superficie Bárbara (m²): 5000
  • Altura Hall (m): 10
  • Altura pabellón (m): 10
  • Dimensiones (m): cincuenta y cinco x 90

Pabellón Frers


Ubicado al lado de la Plaza Italia, este pabellón combina en sus líneas la repercusión académico-francesa con grandes paños vidriados propios de las construcciones vinculadas a la actividad industrial.


Construido, al tiempo que el Restaurant "El Central".


Era el Pabellón tradicional destinado a los exposiotres comerciales, si bien en las exposiciones de los años '90 se transformó en Pabellón Internacional.


Pabellón Equinos


En el centro de La Rural está configurado por la Pista Central, sus tribunas y los Pabellones Equinos que la rodean.


De estilo académico, estos pabellones son de los últimos en su tipo que existen en la Urbe de la ciudad de Buenos Aires.


El que se sitúa a la izquierda de la pista central, desde la avenida Sarmiento, es el Pabellón Emilio Solanet y ha estado dedicado a los caballos criollos.


El otro, a la derecha, es el Pabellón José Alfredo Martínez de Hoz, y ha albergado históricamente a el resto razas equinas como Silla Argentino, Árabe, Percherón, Polo Argentino, Cuarto de Milla, Sangre Pura de Carrera, Anglo Normando, etc.


Pabellones demolidos


Hasta mil novecientos noventa y ocho el Predio de la Rural era muy, muy diferente al actual y existían 5 pabellones el día de hoy erradicados.


El Pabellón 1 se situaba sobre la avenida Sarmiento, a la vera de la Embajada de los USA. Este pabellón cobijaba al ganado Ovino y a stands de carácter internacional, si bien en los '90 alojó asimismo a los Porcinos, y más específicamente en la Exposición de mil novecientos noventa y dos y mil novecientos noventa y tres se lo llamó "Pabellón de la Nutrición".


Los Bóvidos se situaban en los Pabellones dos y tres. El primero, situado sobre Cerviño, cobijaba a las razas Aberdeen Angus, Braford, Brahman, Brangus, Nelore, Limousin, Suéter y Holando Argentino. El segundo, situado entre la Pista Central y el Pabellón Frers, estaban las razas Shorthorn, Fleckvieh Simmental, Charolais, Hereford, Polled Hereford y santa Gertrudis. En este pabellón, en un sitio separado de los Bóvidos, era asimismo el sitio tradicional de los Porcinos.


Los Pabellones cuatro y cinco, sobre la calle Oro, cobijaban a las distintas razas y variedades de Aves de Corral y Pelíferos.


Existía asimismo el Pabellón diez, sobre la avenida santa Fe, que era una continuación del Pabellón Frers y cobijaba a diferentes stands de expositores industriales y comerciales.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Exposición Rural Argentina wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas