PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Expoagro wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Expoagro 


Expoagro es la muestra agropecuaria a campo abierto más grande y más completa del planeta. Se efectúa una vez al año, en general en el mes de marzo, en diferentes lugares de la zona agrícola de Argentina. Dura 4 días y presenta las más recientes novedades en materia de maquinaria agrícola, desarrollo, innovación y tendencias.


La muestra es propiedad de los diarios Clarín y La Nación, que decidieron unirse en el año dos mil seis para conformar Expoagro. Hasta ese instante, Clarín organizaba Feriagro desde el año dos mil tres, y La Nación efectuaba Expochacra desde mil novecientos noventa y dos.


El diecinueve de marzo de dos mil dieciocho, Expoagro fue declarada de interés provincial por el Ministerio de Agroindustria bonaerense.

wikiExpoagro Argentina

Características


La muestra tiene un ámbito "estático" y otro "activo". El primero consta de parcelas divididas por calles peatonales, donde se sitúan los stands de los expositores. En la muestra activa y frente a los ojos de los visitantes, se ponen a prueba cientos y cientos de máquinas y también implementos agrícolas de nueva generación para la realización de diferentes trabajos: siembra, cosecha, pulverización, embolsado de granos, hilerado y enrollado, entre otros muchos. Asimismo se pueden querer los plots, parcelas demostrativas con las más recientes novedades en materia de semillas.


La primera edición de Expoagro se efectuó en Junín del catorce al diecisiete de marzo de dos mil siete. Tuvo setecientos sesenta y cinco expositores y concurrieron más de doscientos personas. Conforme declaraciones de Félix Sammartino, gerente general de la megamuestra, "Junín está en el máximo de las urbes con posibilidades de percibir Expoagro" puesto que "es una urbe con infraestructura acorde en lo que se refiere a hotelería, gastronomía y abastecimiento normalmente, para percibir las miles y miles de personas que convoca". La segunda edición se efectuó en la localidad santafesina de Armstrong, del cinco al ocho de marzo de dos mil ocho.

EdiciónAñoFechaEstablecimientoUbicaciónLocalidadProvinciaVisitantesha1°200714 al diecisiete de marzoLa ArenaRuta provincial 65JunínBuenos Aires205.6187002°20085 al ocho de marzoEl SemilleroRuta nacional nueve, km 407ArmstrongSanta Fe202.4985003°20094 al siete de marzoEl AsombroRuta nacional nueve, km 238TheobaldSanta Fe155.5645004°20103 al seis de marzoLa FlamencaRuta nacional nueve, km 212BaraderoBuenos Aires104.3006005°20112 al cinco de marzoLa FlamencaRuta nacional nueve, km 121BaraderoBuenos Aires6006°20126 al nueve de marzoRuta provincial 65JunínBuenos Aires7°20135 al ocho de marzoLa FlamencaRuta nacional nueve, km 121BaraderoBuenos Aires8°201412 al quince de marzoEl UmbralRuta nacional nueve, km 214RamalloBuenos Aires9°20153 al seis de marzoEl UmbralRuta nacional nueve, km 214RamalloBuenos Aires10°20168 al once de marzoEl UmbralRuta nacional nueve, km 214RamalloBuenos Aires11°20177 al once de marzoPredio ferial de San NicolásRuta nacional nueve, km 225San NicolásBuenos Aires145.00016012°201813 al dieciseis de marzoPredio ferial de San NicolásRuta nacional nueve, km 225San NicolásBuenos Aires

A partir de la onceava edición en el mes de marzo de dos mil diecisiete, Expoagro se residió de forma estable en un predio de San Nicolás, situado en el quilómetro doscientos veinticinco de la Senda Nacional nueve. En el tercer mes del año de dos mil dieciocho, se festejó la segunda edición de la muestra en su sede estable. La nueva infraestructura fue construida con la intención de efectuar ferias y exposiciones a lo largo del año. La nueva sede cuenta con nuevos accesos, caminos pavimentados, nuevas torres de electricidad y sobre todo, con una mayor superficie de exposición.


Expoagro tiene cierto semejante con el Farm Progress Espectáculo que se efectúa en E.U., si bien asimismo sostiene diferencias. Ahora se equiparan los primordiales rubros de las dos exposiciones.

RubroFarm Progress ShowExpoagroRealizaciones hasta dos millones ocho mil quinientos cincuenta y dos (con el antecedente de quince ediciones de Expochacra y cuatro de Feriagro)Visitantes por muestra130.000200.000Promedio diario de visitantes43.00050.000FechasAgosto (ya antes del comienzo de la cosecha de granos gruesos)Marzo (prácticamente sobre el inicio de la generalización de la recolección)SedeRotativa entre los estados de Illinois, Iowa y también IndianaRotativa entre el norte de la provincia de la ciudad de Buenos Aires, sur de santa Fe y sureste de CórdobaExpositores450760MaquinariaPrincipalmente equipos de preparación para la siembra y labranzaPrincipalmente sembradoras por el impulso de la siembra directaSuperficie total400 ha700 haSuperficie muestra estática30 ha50 haParticipación de institutos y universidadesUniversidades como la de Illinois con carreras e investigación vinculada al ámbito agropecuarioINTA y entidades técnicas como AACREA y AAPRESIDStandsAusteros, en general simples carpas por practicidad de armado y desarmeDiseño arquitectónico buscando impactar al visitante (aun en los stands de exactamente las mismas multinacionales que participan en Farm Progress)Objetivo de las empresasPrincipalmente enseñar sus productosMostrar y vender productos

Véase también



  1. ?Impulsonegocios (dos mil doce). Expoagro dos mil doce se afianzó como la muestra del ámbito más esencial del planeta.
  2. ?Clarín (dos mil seis). «Se agrupan 2 grandes muestras agropecuarias». Clarín, veinticuatro de septiembre de dos mil seis.
  3. ?«Declaran de Interés Provincial la muestra Expoagro 2018». C&P Noticias. veintiseis de febrero de dos mil dieciocho. Consultado el quince de marzo de dos mil dieciocho.
  4. ?Expoagro. «Expoagro 2007». Archivado desde el original el veintitres de abril de dos mil ocho. Consultado el dieciocho de agosto de dos mil ocho.
  5. ?Democracia (dos mil ocho). «Félix Sanmartino: "Junín está en el máximo de las urbes con posibilidades de percibir Expoagro"». Diario Democracia, cinco de marzo de dos mil ocho. Archivado desde el original el veintinueve de julio de dos mil ocho.
  6. ?Expoagro. «Expoagro 2008». Archivado desde el original el ocho de noviembre de dos mil ocho. Consultado el dieciocho de agosto de dos mil ocho.
  7. ?Democracia (dos mil once). «ExpoAgro dos mil doce se efectuará de nuevo en Junín». Diario Democracia, doce de septiembre de dos mil once.
  8. ?«ExpoAgro va a tener sede permanente - ON24 | Información Precisa. Periodismo en serio». ON24 | Información Precisa. Periodismo de verdad.veinte de septiembre de dos mil dieciseis. Consultado el quince de marzo de dos mil dieciocho.
  9. ?«Datos Expoagro». Expoagro - La exposición agroindustrial a campo abierto más esencial de la zona. Consultado el quince de marzo de dos mil dieciocho.
  10. ?Farm Progress. «Farm Progress Show». Consultado el veintiuno de agosto de dos mil ocho.
  11. ?La Nación (dos mil siete). «Del Farm Progress a las megamuestras argentinas». La Nación, ocho de septiembre de dos mil siete.
  12. ?Clarín (dos mil siete). «Buenas nuevas en el "Farm Progress"». Clarín, 1 de septiembre de dos mil siete.



  • ViveChacabuco.com. «Junín es nueva nacional con la Expoagro». Consultado el diecinueve de agosto de dos mil ocho.
  • Todo Agro. «Expo Agro, el nombre de la enorme muestra». Consultado el veinte de agosto de dos mil ocho.
  • Expoagro. «Información general de Expoagro». Archivado desde el original el veintitres de abril de dos mil ocho. Consultado el veinte de agosto de dos mil ocho.
  • Gobierno Local de Junín. «Expoagro». Consultado el veinte de agosto de dos mil ocho.
  • Pampa Húmeda. «Una resolución madura». Archivado desde el original el veinte de marzo de dos mil siete. Consultado el veintiuno de agosto de dos mil ocho.
  • Info News. «Finalizó Expoagro dos mil siete con record en visitantes y en negocios». Consultado el veinte de agosto de dos mil ocho.
  • La Nación (dos mil seis). «Expoagro, el nuevo encuentro del campo que viene con todo». La Nación, cuatro de noviembre de dos mil seis.
  • Clarín (dos mil seis). «Se viene el primer sorteo». Clarín, dieciseis de diciembre de dos mil seis.
  • La Nación (dos mil seis). «Sorteo de stands para Expoagro». La Nación, dieciseis de diciembre de dos mil seis.
  • Clarín (dos mil seis). «Expoagro toma velocidad». Clarín, veintiuno de diciembre de dos mil seis.
  • Clarín (dos mil seis). «La nueva feria, con nueva cara». Clarín, veintitres de diciembre de dos mil seis.
  • La Nación (dos mil seis). «Ya tiene localización el noventa y cinco por ciento de los stands comerciales en Expoagro». La Nación, veintitres de diciembre de dos mil seis.
  • El Litoral (dos mil seis). «Expoagro se viene con todo». El Litoral, veintitres de diciembre de dos mil seis.
  • La Nación (dos mil siete). «Preparados para la acción». La Nación, seis de enero de dos mil siete.
  • Democracia (dos mil siete). «Expoagro: avanzan los trabajos en el campo donde se efectuará la muestra». Diario Democracia, cinco de febrero de dos mil siete. Archivado desde el original el dos de mayo de dos mil siete.
  • Democracia (dos mil siete). «Aprocaboa dio una distinción a Expoagro». Diario Democracia, dieciseis de marzo de dos mil siete. Archivado desde el original el veintiuno de agosto de dos mil ocho.
  • Democracia (dos mil siete). «Los ojos del planeta asimismo están en Expoagro». Diario Democracia, dieciseis de marzo de dos mil siete. Archivado desde el original el veintiuno de agosto de dos mil ocho.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Expoagro wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas