PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Eugenio Bachmann wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Eugenio Bachmann 


Eugenio Bachmann (Eugen Bachmann) nació en Psern, Austria, en 1835.Tras cursar estudios en la Academia Naval de Fiume se incorporó a la Real Armada de Austria y con el grado de teniente formó una parte del estado mayor de la 11° División Naval a cargo del capitán de fragata Carl Kronowerter en la batalla de Lissa contra la escuadra de Italia, siendo galardonado por su actuación.


En mil ochocientos sesenta y nueve pidió la baja y emigró a la República Argentina. El presidente Domingo Faustino Sarmiento lo designó segundo asistente del Observatorio Astronómico de Córdoba, al cargo del estadounidense Gould.


En Córdoba casó con Silvana Esquiros y en mil ochocientos setenta y cuatro tuvo un hijo, Alois Bachmann, quien resaltaría como médico experto en bacteriología y como académico.


En mil ochocientos ochenta fue puesto al frente de la cátedra de la Capacitad de Ciencias Precisas, Físicas y Naturales en la Universidad de Córdoba en remplazo de su amigo Francisco Latzina, mas la resolución fue rechazada por el Claustro que designó al ingeniero R.Rapelli en su sitio. El dieciocho de abril de mil ochocientos ochenta y uno frente a la renuncia de Rapelli se hizo por último cargo de la cátedra.


En mil ochocientos ochenta y dos planteó al Instituto Geográfico Argentino establecer estaciones científicas antárticas en el cuadrante americano para estudios meteorológicos y del magnetismo terrestre.


En agosto de mil ochocientos ochenta y tres fue nombrado doctor honoris causa de la Universidad de Córdoba. Ese año, Dardo Rocha creó el Observatorio Astronómico de La Plata y nombró para dirigirlo al coronel de Marina Honorario Francisco Beuf, científico y militar de origen francés al cargo de la Escuela Naval, siendo el entonces capitán de barco honorario Eugenio Bachmann transferido a fines de ese año a la Escuela Naval Militar de la Nación para sustituirlo.


Con Luis Pastor y Teruel, maestro de matemática y navegación y segundo de Bachmann en la Escuela Naval, en mil ochocientos ochenta y cuatro editó las Tablas de Navegación que se emplearon en la Armada Argentina hasta mil novecientos veintiuno. Desde el dieciocho de octubre de mil ochocientos ochenta y cuatro ejercita de forma temporal el mando del navío escuela La Argentina asignado a la Escuela Naval hasta su alistamiento y partida al cargo del capitán Enrique G. Howard por año siguiente.


En mil ochocientos ochenta y siete el presidente Juárez Celman lo designó a Bachmann al frente de la Escuela Naval.


En conjunto con el doctor Arturo Seelstrang escribió un tratado de Análisis Algebraico y Geometría Analítica y otro de Trigonometría.


Retirado de su puesto como directivo de la Escuela Naval, cooperó en la gaceta La Plata Rundschan. Entre mil ochocientos noventa y cuatro y mil ochocientos noventa y seis fue Pro Gran Maestre de la masonería, segundo cargo en relevancia en esa organización.


Murió en la ciudad de Buenos Aires el veintiuno de agosto de mil ochocientos noventa y seis.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Eugenio Bachmann wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas