PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Estación Terrena Balcarce wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Estación Terrena Balcarce 


Inaugurada oficialmente el veinte de septiembre de mil novecientos sesenta y nueve fue la primera y hoy día es la estación terrena más grande de la Argentina, situada en el quilómetro cuarenta y ocho de la Senda Nacional RN doscientos veintiseis, que une las localidades de Mar del Plata y Balcarce.


Cursa comunicaciones vía satélite con estaciones terrenas de otros países y con lugares recónditos y de bastante difícil acceso.


Sus antenas apuntan a satélitesIntelsat, NewSkies, Nahuelsat y también Hispasat. Ciertos servicios prestados son: telefonía internacional, telefonía nacional, telefonía rural, servicios integrados de Voz y Datos (SIVD), transmisión de datos, links punto a punto, links por contingencias, links antárticos, TV, monitoría y control de satélites, etc.


En septiembre de mil novecientos sesenta y seis se formó una comisión, en el campo de la Segregaría de Comunicaciones, para estudiar la factibilidad de la construcción de una estación terrena y aconsejar también el género de empresa que explotaría los servicios en los 3 modelos fundamentales: estatal, mixta o bien privada. Quedando por último su explotación al cargo de la Entel.


El veintiseis de julio de mil novecientos sesenta y siete tiene por nombre a Licitación Internacional (Ley diecisiete y trescientos cincuenta y nueve) por una estación terrena para la Argentina. De exactamente la misma resulta ganadora la compañía italiana S.T.S. S.p.a. (Consorzio per Sistemi di Telecomunicazioni Vía Satellite Societa per azioni) quien se ocupó de la construcción, puesta en servicio y adiestramiento del personal argentino que iba a operar la nueva estación terrena.


La Estación Terrena fue estrenada oficialmente el veinte de septiembre de mil novecientos sesenta y nueve mas la primera señal que se recibió y se envío fue a lo largo del alunizaje de la Apolo once, cuando el hombre pisó la superficie lunar por vez primera, el veinte de julio de ese año a través del satélite Intelsat III. En esos días el tráfico constaba de cincuenta canales para las comunicaciones internacionales mediante la única antena, Balcarce I.


El dieciocho de marzo de mil novecientos setenta y dos, debido a la creciente demanda del nuevo sistema de comunicaciones vía satélite, se inauguraba una segunda antena, Balcarce II. Esto transformó a la Argentina en el único país de América Latina que atendía el servicio, en esos años, con 2 antenas.


El quince de junio de mil novecientos setenta y nueve la Segregaría de Estado de Comunicaciones, dispuso a través de la Resolución n.º doscientos setenta y dos-SC/79 formar una Comisión, con el objeto de determinar la conveniencia y ocasión de efectuar un proyecto para la implantación de un sistema nacional de comunicaciones a través de satélites. Este proyecto tenía como objetivo brindar comunicaciones a poblaciones de menos de quinientos habitantes. En el año mil novecientos ochenta y tres el sistema fue estrenado por medio de la antena Balcarce III.


Posteriormente se fueron incorporando más antenas, equipamientos y se efectuó una renovación total de los viejos equipos, sosteniendo a la Estación Terrena en la primera línea tecnológica para las telecomunicaciones por satélite.


Balcarce I y II son muy afines. Tienen un reflector parabólico de un diámetro de treinta m y un subreflector hiperbólico de un diámetro próximo a tres con seis m . El sistema se halla montado sobre una estructura metálica (pesa ciento noventa t) soportada por un basamento de hormigón en forma de cono truncado de un peso aproximado de quinientos t. En las dos antenas este basamento dispone de un sótano, planta baja y primero piso en los que va montado una parte del equipamiento. En la parte superior de la estructura metálica, tras la parábola, se halla la sala acimutal a la que se llega por elevador.


Las antenas Balcarce III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII son asimismo parabólicas, y todas y cada una del tipo conocidas como “Cassegrain”, esto es con el foco en el centro. En cambio, Hispasat I y II, y Gilat I y II son del tipo Off-Set, esto es con el foco descentrado.


En la actualidad (dos mil ocho), presta servicios de datos y telefonía internacional, telefonía rural, Internet de banda ancha, redes privadas de banda ancha, links antárticos, T.V., links de contingencia, soporte a unidades satelitales móviles, administración del monitoreo y control de satélites y mantenimiento y reparación de equipamiento.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Estación Terrena Balcarce wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas