PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Estación del Espacio Lejano wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Estación del Espacio Lejano 


Cristina Fernández de Kirchner y Xi Jinping a lo largo de la firma del pacto bilateral

En dos mil diez, la Agencia Nacional China de Lanzamiento, Seguimiento y Control General de Satélites (CLTC) de China se puso en contacto con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) para tratar la posibilidad de instalar en Argentina una estación de apoyo para las misiones chinas de exploración espacial. Su construcción fue garantizada en un acuerdo entre Argentina y China. Fue ratificado por la Presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y su par chino Xi Jinping, donde se concedió doscientos hectáres de la localidad neuquina de Bajada del Agrio por cincuenta años. Originalmente se planeaba edificarla en la provincia de San Juan, mas fue descartado siendo una zona sísmica.


El proyecto recibió dictamen de comisión el tres de septiembre de dos mil catorce. La estación para la observación del espacio lejano, implica la llegada de inversiones por trescientos millones de dólares estadounidenses, exactamente la misma, va a ser la tercera de la red china de estaciones para misiones de exploración interplanetaria,con una antena de treinta y cinco metros de diámetro y también instalaciones asociadas a su observación, que la transforman en la más moderna de las 3.Para el país, va a tener beneficios por la parte de CONAE al tener acceso gratis al diez por ciento de tiempo de empleo de la antena para desarrollo de proyectos nacionales y de colaboración regional y también internacional, como asimismo la participación argentina en programas de exploración interplanetaria y, a través de esta estación de apoyo, al programa de exploración de la luna y Marte. Se van a poder desarrollar actividades con las Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Tecnológica Nacional, desde el empleo compartido de la estación. La estación va a ser usada asimismo trabajar en proyectos internacionales y también invitar a la comunidad internacional a trabajar desde Argentina en la exploración del espacio.


Las obras acabaron en el mes de febrero de dos mil diecisiete, y la base empezó sus operaciones en el mes de octubre del mismo año.


El proyecto fue fuertemente criticado por diferentes campos políticos y sociales argentinos. El primordial cuestionamiento se relaciona con su ocasional empleo militar y con la existencia de cláusulas segregas, en tanto que la agencia que administra la base depende en forma directa del el Ministerio de Defensa chino. Miembros del Senado opositores al kirchnerismo acusaron que la estación implicaba una "cesión de soberanía".


Con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia argentina en dos mil quince, el plan de la base fue de nuevo ratificado, mas fue agregado un anejo que afirma de manera expresa que la estación no va a ser para empleo militar sino más bien pacífico.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Estación del Espacio Lejano wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas