PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Escuela Técnica República Francesa wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Escuela Técnica República Francesa 


La Escuela Técnica N.º 28: “República Francesa” es una escuela secundariapública de educación técnica o bien industrial de la Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires. Está situada en la calle Cuba dos mil cuatrocientos diez, en la intersección con la calle Blanco Encalada, en el distrito de Belgrano.


Es la primera Escuela Técnica de la especialidad Electrónica de toda la República Argentina. Otras escuelas públicas y privadas oficialmente de exactamente la misma especialidad brotaron desde esta como: la Escuela ORT (rama Electrónica), la Escuela Pío IX, y la Escuela santa Rosa, que prosiguieron los pasos de La Escuela República Francesa./P>

Esta escuela tiene en su último año (seis.º año), una práctica profesionalizante en empresas y también industrias de la especialidad electrónica de la Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, cumpliendo este año (dos mil dieciseis) cincuenta y uno años, haciendo esta actividad, no con ciertos pupilos sino más bien con las 5 divisiones del seis.º año del «Plan Piloto» que significan más de cinco mil pupilos para más de 100 empresas que conforman la rueda del Plan Conduzco, a lo largo de estos cincuenta y uno años.


La Escuela Técnica N.º veintiocho del Distrito Escolar N.º 10: República Francesa después de pasar por Paraná cuatrocientos ochenta y tres (San Nicolás), santa Magdalena trescientos setenta y siete (Barracas), Córdoba mil setecientos treinta y tres (Recoleta), y Sarandí doscientos sesenta y uno (Balvanera), hoy día se sitúa en el distrito de Belgrano a unos quinientos metros al nordoeste de las Barrancas de Belgrano, en la calle Cuba 2410; prácticamente esquina con Blanco Encalada donde hay otra entrada al 2217; sobre el Riachuelo Vega.


El edificio en el que se halla situada la escuela, en su origen pertenecía al Club Alemán de Belgrano, siendo su sede (en Cuba al dos mil cuatrocientos diez). Se efectuaban actividades como gimnasia y natación. La Actual Calle Blanco Encalada, en ese entonces era el Riachuelo Vega al descubierto, que en la década del '40 se tapó y se entubó. Este club tenía más terrenos en la presente Avenida Crámer. Por motivos ignotos se le expropian los terrenos de la calle Cuba el día dos de mayo de mil novecientos cuarenta y cinco y se dan a la Escuela Factoría N.º nueve de especialidad en Ebanistería; siendo la biblioteca actual un leal reflejo.


Se puede llegar a través de las múltiples líneas de colectivos como:



  • el quince (Valentín Alsina - Benavides).
  • el diecinueve (Pza. Miserere - Carapachay).
  • el veintiocho (Retiro - Liniers).
  • el veintinueve (La Boca - Olivos).
  • el cuarenta y uno (Munro - Pza. Martín Hierro).
  • el cuarenta y cuatro (Bcas. de Belgrano - Pte. Uriburu).
  • el cincuenta y cinco (Don Bosco - Bcas. de Belgrano).
  • el cincuenta y siete (Palermo - Luján).
  • el cincuenta y nueve (Est. Buenos Aires - Vte. López).
  • el sesenta (Constitución - Rincón de Milberg).


  • el sesenta y tres (Bcas. de Belgrano - Va. Madero).
  • el sesenta y cinco (Constitución - Bcas. de B.).
  • el sesenta y siete (Va. Martelli - Htal. Rawson).
  • el sesenta y ocho (Pza. Miserere - Pte. Saavedra).
  • el ochenta (Bo. Sarmiento - Bcas. de B.).
  • el ciento siete (P. Avellaneda - C. Universitaria).
  • el ciento trece (San Justo - Bcas. de Belgrano).
  • el ciento catorce (Bcas. de Belgrano - La Noria).
  • el ciento dieciocho (Pque. Patricios - Bcas. de B.).
  • el ciento treinta (La Boca - Est. Boulogne).


  • el ciento treinta y tres (Constitución - Vte. López).
  • el ciento cincuenta y uno (Constitución - Pte. Saavedra).
  • el ciento cincuenta y dos (Olivos - La Boca).
  • el ciento sesenta y ocho (La Boca - San Isidro).
  • el ciento sesenta y nueve (Loma Bella - Belgrano).
  • el ciento setenta y cinco (Loma Bella - Belgrano).
  • el ciento ochenta y cuatro (Va. Adelina - Chacarita).
  • el ciento noventa y cuatro (Once - Zárate).
  • entre otros.

Pasan cerca tantas líneas de Colectivos, puesto que se halla a 2 cuadras del centro comercial de Belgrano C. Además de esto, se halla tanto a 5 cuadras de la Estación Congreso de Tucumán como de la Estación Juramento las dos de la línea D de subterráneos de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires.


La Escuela tiene como días no cursables, los feriados nacionales de la República Argentina, el veintiuno de septiembre por ser el día del Estudiante (inicio de la primavera); del mismo modo que el resto Secundarias y Universidades, el catorce de julio memorando la Revolución Francesa, y el día de la fundación de la Escuela: el veinte de agosto.


El día veinte de agosto del año mil novecientos cuarenta y ocho fue fundado por Alberto A. Ferriol y Eduardo Coruella este instituto con el nombre de Escuela N.º treinta y seis Central de Telecomunicaciones, en la calle Paraná cuatrocientos ochenta y tres (San Nicolás) en dependencia del Ministerio de Trabajo, con la idea de organizar un establecimiento educativo en el que se diera la enseñanza de las telecomunicaciones bajo un término de doble faz técnica y cultural, procurando desde ese momento el link con otras Escuelas por medio de una red de radioaficionados. Entonces pasó a la calle santa Magdalena trescientos setenta y siete (Barracas) en el distrito de Barracas, se vuelve a mudar a la Avenida Córdoba al mil setecientos treinta y tres (Recoleta), después pasa a Sarandí al doscientos sesenta y uno (Balvanera) mudando su nombre a Escuela Factoría N.º treinta y seis al depender de la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional y por último en el año mil novecientos sesenta y dos se traslada al distrito de Belgrano fusionándose con la Escuela Factoría N.º nueve continuando con el nombre Escuela Factoría N.º treinta y seis, hasta el momento en que al crearse el CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica) se la designó como «Escuela Nacional de Educación Técnica N.º 28», hasta agosto de mil novecientos setenta que por Resolución 1250/CONET se soluciona entregar a la escuela un nombre propio: «República Francesa», puesto que la escuela tenía un acuerdo con la Embajada de la República Francesa desde el año mil novecientos sesenta y cuatro (colaboración cultural, científica y técnica), y desde ese momento pasó a depender del Gobierno de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires. Desde el año dos mil ocho empezó a llamarse «Escuela Técnica N.º 28: República Francesa».






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Escuela Técnica República Francesa wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas