PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Escuela de Educación Técnica wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Escuela de Educación Técnica 


Escuela de Educación Técnica es el nombre que reciben en la Argentina las instituciones dedicadas a la enseñanza para la capacitación de técnicos en diferentes áreas, formando una parte del ciclo secundario. En ella existen diferentes especialidades: Electrónica, Electromecánica, Automotores, Química, etc.


La urbe de la ciudad de Buenos Aires y otras provincias todavía preservan el sistema de 7 años de Primaria y 5 años de Secundaria, 6 en el caso de las Escuelas Técnicas.


En la Provincia de la ciudad de Buenos Aires, la Ley Provincial de Educación trece y seiscientos ochenta y ocho establece la Educación Secundaria obligatoria de siete años para la modalidad Técnico-Profesional.


Esta capacitación técnica es una unidad pedagógica, organizada en una capacitación común y una capacitación orientada, que responde a las áreas del conocimiento, del planeta social y del trabajo.


En relación con la adquisición de saberes para proseguir sus estudios, se espera que los pupilos entiendan la producción de conocimientos científicos y tecnológicos que impactan de manera profunda en la vida de las personas, su vinculación con la investigación y también innovación productiva y tecnológica, como los procesos y prácticas científicas.


La Escuela de Educación Secundaria Técnica de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires se organiza en 2 ciclos, el Ciclo Básico Técnico de 3 años de duración, común a todas y cada una de las instituciones de educación secundaria técnica, y el Ciclo Superior Técnico, de 4 años de duración.


La educación técnica nace como apéndice de las viejas escuelas de artes y oficios, en la Argentina brotan a fines del siglo XIX y principios del siglo veinte, la capacitación técnica, brindo la posibilidad de conseguir un conocimiento más específico en lo concerniente a las ramas técnicas. La Escuela Técnica OTTO Krausse, fue estrenada en Buenos aires en mil ochocientos noventa y nueve bajo la presidencia de Roca, por exactamente el mismo Ing. Otto Krausse, a lo que se llamó "Escuela Industrial de la Nación". Entonces se llamó como Y también.T n° 1 “OTTO KRAUSSE “


El inicio de las escuelas técnicas en la Argentina fue la formación de mano de obra calificada, famosa como “obrero Calificado en el Oficio” y “Maestro en la especialidad”. Se puede destacar que el apogeo de la capacitación técnica en Argentina, se hizo fuerte en periodos de crisis a nivel Mundial, como por poner un ejemplo, la 1er Guerra Mundial Y la 2da Guerra Mundial, donde el País, se dispondrá como una de las potencias a nivel industrial y ganaderas del planeta.


En la década del cuarenta, la cantidad de pupilos que concurrían a las escuelas técnicas se acrecentó de forma exponencial, esto produzco lo que se llamó la industrialización.


Durante el primer gobierno del General Juan Domingo Perón, en mil novecientos cuarenta y seis, nace lo que se llamó la Comisión Nacional de Aprendizaje (CNAOP), consiguiendo de esta manera, un extender la educación técnica, como complemento de la educación primaria.


La capacitación técnica, se centraba en la educación para la clase obrera, en un país, que se hallaba en desarrollo. Las escuelas de la CNAOP, fueron sustituyendo a las escuelas de Artes y Oficios, de forma paralela, las escuelas técnicas nacionales, proseguían en incesante desarrollo, que daban origen a técnicos calificados, que podían tener 2 objetivos, primero, la de ser dispuesto para la industria o bien asimismo, tenían la posibilidad de continuarse con estudios universitarios en ingeniería en la Universidad Obrera, entonces llamada Universidad Tecnológica Nacional (UTN).


El día quince de noviembre de mil novecientos cincuenta y nueve, se crea el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), ente encargado de aunar las Escuelas Industriales de la CNAOP y las Escuelas Artes y Oficios que quedaban. Dando con esta unificación a la creación de una escuela secundaria de seis años, donde los pupilos concurrían en 2 turnos, primero para la enseñanza de materias teóricas, y a contra turno, la enseñanza en los talleres, normalmente, actividades puramente prácticas.


Durante la dictadura militar, se le da el primer golpe a la educación técnica, aplicando recortes. Mas en contra partida, se crea el Régimen Crédito Fiscal, que implica la discriminación de impuestos para aquellas empresas que tomen la resolución de invertir en la educación técnica.


En la década del noventa, se vivió instantes de crisis para la educación técnica, a través de la Ley de Trasferencia se disuelve el CONET, para entonces, desmantelar a través de la Ley Federal de Educación, la estructura que tenía hasta ese instante la escuela técnica, para pasar de seis años a tres año dando origen al Polimodal.


Luego de la crisis del dos mil uno, se empieza a repensar la educación del nuevo milenio, tras múltiples debates, se da origen en el año dos mil cinco a la Ley No veintiseis y setenta y cinco, Ley de Financiamiento Educativo, que aumentan la inversión en educación, ciencia y tecnología, entre los años dos mil seis y dos mil diez. Esto sirvió para estabilizar a los enseñantes y a la mala administración hasta ese instante.


La ley de Educación Técnico Profesional, No veintiseis y cincuenta y ocho, tiene como fin regular y ordenar la Educación Técnico Profesional en el nivel Medio y Superior no universitario del Sistema Educativo Nacional y la Capacitación Profesional, esta ley, tuvo su produzcan en el mes de septiembre del dos mil cinco.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Escuela de Educación Técnica wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas