PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Escena de rock de Mendoza wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Escena de rock de Mendoza 


El rock de Mendoza o bien asimismo llamado rock mendocino; rock menduco o bien otras variantes; es una denominación musical amplísima, aplicada a cualquier pluralidad de rock and roll, blues rock, jazz rock, pop rock, punk rock, new wave, garaje rock, ska punk, rock psicodélico, hard rock y heavy metal, entre otros muchos estilos de música surgidos de la provincia de Mendoza, Argentina.


Los máximos representantes del rock de Mendoza son: Los Enanitos Verdes y su líder Marciano Cantero (primera banda de Mendoza de forma exitosa tanto en Argentina y en el mundo entero y la única en conseguir el Premio Grammy), Karamelo Santo y su líder Goy Ogalde (primer conjunto sudamericano en tocar en los escenarios del festival Roskilde en Dinamarca, el primordial encuentro roquero en el planeta), Alcohol Etílico y su líder Dimi Bass (autores de mega éxito «Lamento boliviano»), En el Val De Uco departamento de "Tunuyán" brotaba la primera banda de música progresiva y rock IGNICIÓN año mil novecientos ochenta y uno integrada por Marcelo Reginato en guitarra, voz y composición, Gustavo Ganem Batería y Mariano Aveiro Bajo. Otras bandas Chancho Va, Los Alfajores de la Pampa seca, Las Vacas Sagradas, Orbis Tertius, La Vaina de Shuan, Pedro el ermitaño, Béla Lugosi, Arcángel, Tu Kalavera, Zona Ganjah, Cinical, In Nuce, Metal Azul, Can Negro, Alquimia, Line Force y pero tarde Take it Easy, estas 2 bandas creadas por Rog Sgrablich como vanguardista en componer y cantar en idioma ingles.


Junto con el movimiento de la llamada Trova Rosarina; es uno de los movimientos más esenciales de la escena rockero fuera de la escena bonaerense.

Felipe Staiti en concierto (dos mil doce). Fue incluido en el puesto nº62 de los Los 100 mejores guitarristas del rock argentino.Goy Ogalde. Ex- cantante del conjunto Karamelo Santo y actual de Kangrejoz. Fue nombrado Embajador Cultural de Mendoza por decreto del gobernante Celso Jaque en el año dos mil ocho.Fernando Barrientos partcipó en el filme Tango Fiero de mil novecientos noventa y tres en donde fue incluida su canción El amor es más fuerte para la banda sonora.Logotipo escrito con el nombre de «La Milonguita», una banda under de Guaymallén.

Al igual que en Buenos Aires; el diecisiete de febrero de mil novecientos cincuenta y siete se estrena el largo Semilla de maldad (mil novecientos cincuenta y cinco) protagonizada por Glenn Ford y Vic Morrow, Siendo un éxito la película y de la canción Rock Around the Clock de Bill Haley & His Comets, lo que desató una ola de delirio por el nuevo movimiento musical en la dicha provincia. El nacimiento del rock en tal provincia significó un manifiesto trasgresor para la sociedad mendocina a fines de los años mil novecientos sesenta. En Mendoza se empezó una evolución incesante que a lo largo de la década de mil novecientos setenta donde se resaltaron bandas como Altablanca (rock sinfónico), Dueto Tecobe, Natural Band Rock, Éxodo, Lágrimas Blues, entre otras muchas.


En mil novecientos ochenta, tras la Guerra de las Malvinas, se cristalizó en un movimiento de peculiaridades estéticas bien definidas y reconocimiento internacional. Ciertas que sobresalieron en la década de los ochenta fueron Los Enanitos Verdes, Alcohol Etílico,Agua Ida, Raivan Pérez, Ski da-da, Los Berp, Oficina D, La Montaña, Martes trece, La Leche, Ananá Split y los punk de Kinder Videla Menguele, en mil novecientos ochenta y uno en el Val de Uco, Tunuyán surgian como vanguardistas IGNICION integrada por Marcelo Reginato en voz y guitarra, Gustavo Ganem en bateria y Mariano Aveiro en Bajo. En mil novecientos ochenta y cinco prosigue como solista el cantautor Marcelo Reginato


También hay un acontecimiento llamado MendoRock, un festival de música íntegramente dedicado a los artistas de rock de Mendoza y uno de los más esenciales de la provincia como Celebración Nacional de la Vendimia y el Festival Nacional de la Tonada. La primer edición de MendoRock fue en el año dos mil cuatro en el departamento de Rivadavia. Desde su edición en dos mil seis en el Teatro Gabriela Mistral, el festival se mantuvo hasta el año dos mil dieciseis, con ciertos cambios de escenario y modalidad. Fue creado por Cristian Gambetta, quien debió dar los derechos de marca al Gobierno de Mendoza después de la edición dos mil ocho. Gambetta, de todas y cada una formas, organizó el festival hasta dos mil doce, año en que la administración gubernativo y de cultura de aquel instante, lo desplazaron claramente del MendoRock. En ese instante, el festival entró en una pendiente de la que no se pudo recobrar y por último acabó perdiéndose.


Zero es una gaceta dedicada al Rock de Mendoza, a la música, a la difusión cultural y a la cultura popular. Se edita desde mil novecientos noventa y nueve en la provincia de Mendoza, Argentina.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Escena de rock de Mendoza wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas