PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Escándalo Fundación Pensar wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Escándalo Fundación Pensar 


El Escándalo de la Fundación Meditar es un proceso judicialargentino caratulado «N.º 3048/2014». Empezado en dos mil catorce en el que se hallan encausados el ministro de Cultura de Argentina Hernán Lombardi, el ex- directivo del Consejo de Promoción Cultural de la Urbe, Facundo De Almeida, conforme el fallo de la fiscalía "se habría montado una ingeniería de lavado de activos anteriormente sustraídos de forma fraudulenta del Gobierno de la Urbe, que se formalizaba desde la materialización de donaciones a favor de la Fundación Meditar Argentina, que asimismo encabezaba Mateo Goretti.


En dos mil catorce la Procuraduría de Delincuencia Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció al ministro de Cultura Hernán Lombardi y a Facundo De Almeida por desvio de fondos públicos porteños que acabaron en la fundación Pensa,. En dos mil quince imputaron a Lombardi y al presidente de la Fundación Meditar Matteo Goretti por lavado de activos. Para la fiscal, Goretti "consiguió recursos del gobierno de la urbe por cuando menos dólares americanos 1.302.153 para favorecer ilícitamente a la Fundación Meditar, valiéndose de la y también invocando fraudulentamente el Régimen de Promoción Cultural".Actualemnte se halla encausado Hernán Lombardi por lavado de dinero desde la materialización de donaciones a favor de la Fundación “Pensar Argentina


De pacto a lo apuntado por la fiscal federal en su requerimiento de instrucción,“valiéndose de la Fundación CEPPA y también invocando fraudulentamente el Régimen de Promoción Cultural de la CABA - reunió recursos del GCABA por intermedio de actos administrativos dictados por Hernán Lombardi en su rol de ministro de Cultura del Gobierno capitalino”.Una vez que dichos fondos resultaban sustraídos de la esfera del GCABA y percibidos por la Fundación CEPPA, “no se dirigían al destino para el que fuesen suministrados -esto es la promoción de actividades culturales”, explicó la representante del MPF. “Por el contrario, se desviaban para por último ser reingresados al circuito legítimo a fin de financiar a la Fundación 'Pensar Argentina’, integrada por el Ministro Hernán Lombardi y encabezada por Mateo Goretti.finalmente la titular de la Fiscalía Nacional en lo Delincuente y Correccional Federal N°10, Paloma Ochoa, imputó al presidente de la fundación “Pensar Argentina”, Matteo Goretti Comolli; al ministro de Cultura del Gobierno de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y al miembro del Consejo de Promoción Cultural de la Urbe, Facundo De Almeida.


Según el fiscal:A través de expedientes administrativos concretos (del ministerio de Cultura porteño) se asignaron partidas presupuestarias a una entidad privada (CEPPA), cuyos gestores están relacionados social, política y partidariamente entre sí) y que esta última, por su parte, los transmitió a otra entidad (Fundación Meditar Argentina). No se conoce en cambio y como ejemplo: (1) por qué razón el ente adjudicatario de una promoción pública trasfirió los fondos recibidos a otra y si estaba autorizado a hacerlo la entrega fue con un cargo concreto y por ende era de cumplimiento intransferible, (dos) exactamente en qué fueron utilizados particularmente esos fondos públicos redistribuidos sin autorización del ministerio que los proveyó y en suma si ese dinero se empleó para el financiamiento de un partido", aseveró el fiscal en aquel instante.

"no está bajo análisis el régimen de mecenazgo local, sí lo está su empleo como pantalla para el desvío de fondos públicos para atender gastos o bien pagos que están contemplados en sus objetivos: estarían presentes el engaño, la predisposición y el perjuicio propios de la defraudación si los extremos contemplados por el Ministerio Público llegan a acreditarse".






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Escándalo Fundación Pensar wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas