PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Erich Eliskases wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Erich Eliskases 


Erich Gottlieb Eliskases (Innsbruck, quince de febrero de mil novecientos trece – Córdoba, dos de febrero de mil novecientos noventa y siete) fue un enorme jugador de ajedrezaustríaco, más tarde nacionalizado argentino, que alcanzó el título de Gran Profesor Internacional.


Nace el quince de febrero de mil novecientos trece en Innsbruck, Austria. A los quince años gana el campeonato provincial del Tirol, lo que le da la posibilidad de participar, el año siguiente, en el torneo nacional de Austria. Allá se genera su primer gran triunfo al concluir primero al lado del profesor austriaco Glass (+5=3-1).


Trabaja para la gaceta de ajedrez 'Wiener Schachzeitung', una de las más esenciales en aquellos tiempos, de la que se transforma en Jefe de Redacción en mil novecientos treinta y seis. Esto así como su práctica de ajedrez postal lo transforma en un profundo analista.


En mil novecientos treinta y dos gana un match contra GM Rudolf Spielmann (+3=5-dos), éxito que repite en mil novecientos treinta y seis (+2=7-1) y en mil novecientos treinta y siete (+2=8-0). Sus mejores participaciones en campeonatos internacionales son: Trebitsch Memorial, mil novecientos treinta y cinco, primero así como Lajos Steiner y Noordwijk, mil novecientos treinta y ocho, primero delante de Paul Keres y Max Euwe (+6=3-0).


En mil novecientos treinta y siete Alexander Alekhine lo escoge como su analista en su segundo match contra Euwe. En mil novecientos treinta y nueve gana un match contra Efim Bogoljubow (+6=11-tres). En su instante es considerado como un posible futuro vencedor mundial, y de esta forma lo mienta Alekhine en un artículo donde arguye contra un nuevo match contra José Raúl Capablanca. Alekhine planteaba un match entre Keres y Eliskases, del que afirmaba que tenía un estilo universal.


Ya establecido en Argentina gana el campeonato internacional de Mar del Plata en mil novecientos cuarenta y ocho delante de Gideon Ståhlberg (+9=8-0), y después el Zonal Sudaméricano que se jugó en exactamente la misma urbe en mil novecientos cincuenta y uno. Acaba en el décimo sitio en el Interzonal de Saltsjöbaden, Suecia, en mil novecientos cincuenta y dos. La FIDE le da el título de GM en mil novecientos cincuenta y dos.


Represento a su país natal, Austria, en 3 olimpiadas (mil novecientos treinta, mil novecientos treinta y tres y mil novecientos treinta y cinco). En la olimpiada de mil novecientos treinta y cinco consiguió la medalla de oro al tercer tablero (+12=6-1). Tras la anexión de Austria a Alemania compite por este país en las Olimpiadas de mil novecientos treinta y siete y mil novecientos treinta y nueve. A lo largo de la olimpiada de mil novecientos treinta y nueve en la ciudad de Buenos Aires empieza la guerra y decide quedarse en Sudamérica, primero en Brasil y después en Argentina donde por último se reside. Representa a Argentina en múltiples olimpiadas (mil novecientos cincuenta y dos, mil novecientos cincuenta y ocho, mil novecientos sesenta y mil novecientos sesenta y cuatro). Es el único jugador del planeta que representó a 3 países diferentes en las olimpiadas de ajedrez.


La variación Eliskases en la defensa Francesa fue introducida contra Keres en mil novecientos treinta y ocho.


En mil novecientos setenta y seis Eliskases procura regresar a establecerse en Austria (Tirol), mas su esposa no consigue adaptarse al nuevo país y vuelven a Córdoba, donde muere en mil novecientos noventa y siete.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Erich Eliskases wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas