PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Eric Calcagno wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Eric Calcagno 


Se desempeñó como asesor económico y cronista en Le Monde Diplomatique (edición Cono sur), Diario El día de hoy de La Plata, las gacetas 23 y 23 Internacional, y Terra. Al lado de su padre es coautor de 2 libros sobre economía y política: Para comprender la política, entre la ilusión de lo inmejorable y la realidad de lo pésimo, Editorial Regla (Buenos Aires, mil novecientos noventa y nueve) y La deuda externa explicada a todos (los que deben pagarla), Editorial Catálogos (Buenos Aires, dos mil). En el dos mil cinco publicó Terra incógnita, crónica de la caída de la convertibilidad (Catálogos). En dos mil once publicó asimismo con su padre El renacer argentino, libro que reúne artículos sobre aspectos políticos, económicos y sociales acaecidos en los últimos tiempos. Es crítico de la economía neoliberal y del Acuerdo de Washington. Hizo equipo con su padre para instruir economía en la Universidad Nacional de Lanús y enseñó en múltiples universidades más, aun como directivo del Centro de Estudios del Pensamiento Económico Nacional en la Universidad de la ciudad de Buenos Aires. Desde dos mil doce es enseñante en la Universidad Nacional de Avellaneda.


En dos mil cinco, fue suplente para el Senado Nacional en la lista del Frente para la Victoria por la Provincia de la ciudad de Buenos Aires. La lista era encabezada por Cristina Fernández de Kirchner quien ganó el máximo de 2 bancas en las elecciones de octubre. Poco tras la elección, diciembre de dos mil cinco, Calcagno fue nombrado como Embajador en Francia, una vez que Rafael Bielsa renunciase a ella públicamente tras haberla admitido el día precedente.


En el dos mil siete, tras la victoria electoral de Fernández de Kirchner como Presidente de la Argentina, Calcagno la remplaza en el Senado Nacional. Ese año va a ser citado para ocupar el cargo de Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa en el Ministerio de Economía y Producción de la Nación, cargo en el que se desempeña hasta junio de dos mil ocho, con licencia en el Senado. Vuelve a aceptar su cargo como Miembro del Senado Nacional por la Provincia de Buenos aires y concluye el orden el once de diciembre de dos mil once.


El veintitres de octubre de dos mil once es parte integrante de la lista de aspirantes a Miembros del Congreso de los Diputados Nacionales por la provincia de la ciudad de Buenos Aires. La lista resulta victoriosa, asumiendo su cargo como Miembro del Congreso de los Diputados en el mes de diciembre de dos mil once. Ha sido firmante del Proyecto de Ley de Creación del Instituto Nacional de la Música (INAMU), aprobado en las dos Cámaras del Congreso Nacional y Decretado como Ley veintiseis y ochocientos uno. En el espacio del kirchnerismo, sostiene diferentes vínculos, referenciando en la agrupación Sentimiento Nacional, con actividad primordial en La Plata.


Desde dos mil dieciseis es Prosecretario Parlamentario del Senado.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Eric Calcagno wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas