PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Epidemia de dengue de 2016 en Argentina wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Epidemia de dengue de 2016 en Argentina 


La epidemia de dengue de dos mil dieciseis en Argentina fue un brote epidémico de dengue en Argentina, siendo el peor de la historia del país. Conforme las cantidades del propio Ministerio de Salud de la Nación se confirmaron más de cuarenta mil casos, llegando a superar los setenta mil. El número es un cincuenta y tres por ciento superior al último gran brote, en dos mil nueve.El virus, que es transmitido primordialmente por el mosquito Aedes aegypti, Se reportaron cuarenta y uno y doscientos siete casos qie corresponden a casos confirmados o bien probables autóctonos distribuidos en quince jurisdicciones del país, al tiempo que dos.681 corresponden a confirmados y probables importados, en veintitres provincias.En 8 meses se avisaron setenta y seis y ochocientos tres casos en todo el país; medró cincuenta y tres por ciento con relación a la ola precedente, en 2009; asimismo aumentó la cantidad de muertos: pasó de cinco a once.Para mediados de agosto conforme con el Folleto de Vigilancia Epidemiológica se avisaron setenta y seis y ochocientos tres casos en las veinticuatro provincias con apenas un tres,5 por ciento de infecciones importadas.las proporciones de la epidemía se habrían debido a la parálisis de programas de abordaje territorial desde diciembre de dos mil quince, frenando campañas de prevención y descacharrización, como el desmantelamiento de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores a lo largo de la administración de Jorge Lemus, estas 2 políticas contribuyeron a provocar conforme analistas una de las peores epidemias de dengue en la historia siendo de manera fuerte criticada la administración del ministro de salud. asimismo se critico el ocultamiento de datos por la parte del ministerio de salud de la Nación. paralelamente se criticó la resolución del ministro de Salud macrista, Jorge Lemus, de recortar personal en áreas clave destinadas al combate del dengue en todo el país, en especial en Delegaciones Sanitarias Federales de múltiples provincias y en las Unidades Sanitarias de zonas críticas como Formosa, Rosario, santa Fe y Entre Ríos. Los despidos más sensibles para el combate de la epidemia de dengue se generaron en las Delegaciones Sanitarias Federales de múltiples provincias y en las Unidades Sanitarias de zonas críticas como Clorinda (Formosa), Puerto General San Martín (Rosario, santa Fe) y Entre Ríos. Estas son parte de la estructura que el Ministerio tiene para eludir el ingreso al país de probables epidemias.Paralelamente a lo largo del verano múltiples miembros de las direcciones y secretarias decidieron tomarse vacaciones a los poquitos días de asumidos. Lo que provocó que en múltiples oficinas no se trabaje sin lineamiento, puesto que los funcionarios responsables no establecieron prioridades, ni ordenaron el trabajo a proseguir.Hacia octubre de ese año se señaló que en suma desde enero a octubre de dos mil dieciseis a setenta y seis y ochocientos tres casos y once víctimas fatales.


Probables causas:



  • La ausencia de un plan de trabajo articulado con las áreas sanitarias de los gobiernos locales en áreas fronterizas y zonas perjudicadas lindantes.
  • La falta de una comisión interdisciplinaria para un abordaje de urgencia, teniendo presente la necesidad de soluciones de infraestructura, energía, residencia, etcétera, donde la participación de otras áreas del Estado es imprescindible
  • La falta de implementación de sensores de detección de fiebre en todos y cada uno de los aeropuertos internacionales y puntos fronterizos claves para detección precoz de casos de probables de dengue, Zika, Chikunguya o bien otra enfermedad de relevancia internacional, que pongan bajo riesgo la salud de toda la población.
  • La falta de campañas de comunicación activas tanto locales como en medios masivos, y la carencia de difusión de forma clara y oportuna sobre la actual situación de cada provincia y el número de casos perjudicados.
  • Suspensión de programas de lucha contra el dengue
  • Desabastecimiento por la parte del Ministerio de Salud de la Nación a las provincias de fármacos y equipos de fumigación
  • Durante el verano múltiples oficinas no trabajaron en ningún lineamiento, puesto que los funcionarios responsables recién asumidos tomaron vacaciones y no establecieron prioridades, ni ordenaron el trabajo a continuar.
  • Despido de cientos y cientos de trabajadores en áreas claves para la lucha contra el dengue.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Epidemia de dengue de 2016 en Argentina wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas