PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı ENSI wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  ENSI 


La Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI) Sociedad del Estado es una compañía del Estado Argentino creada el veintiuno de diciembre de mil novecientos ochenta y nueve mediante la ley mil ochocientos veintisiete, y formada por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la provincia del Neuquén. Está situada a cincuenta y cinco quilómetros al oeste de la Urbe de Neuquén, sobre el km mil doscientos setenta y ocho de la Senda nacional doscientos treinta y siete, en Arroyito, cerca del río Limay. El ENSI generó por vez primera agua pesada en mil novecientos noventa y cuatro.


Opera la PIAP (Planta Industria de Agua Pesada) más grande del planeta para la producción de agua pesada, un factor imprescindible para moderar y refrigerar el funcionamiento de los reactores nucleares. Tiene una capacidad de producción de doscientos toneladas al año y realiza "agua pesada grado reactor" con el más alto nivel de pureza. Debido a las obras de culminación de la central nuclearAtucha II, esto demandará para ENSI 3 años de trabajo de dedicación exclusiva y a plena capacidad. La Empresa es actualmente una de las pocas distribuidoras de agua pesada en el mercado internacional, y cuenta con la planta de mayor capacidad de producción en el planeta.


Cuenta con más de cien trabajadores calificados entre profesionales y técnicos de diferentes especialidades y la generación de servicios indirectos entre contratistas, talleres, transportes y comercios. La planta estuvo paralizada desde septiembre de dos mil, cuando fue cerrada por un decreto del presidente Fernando de la Rúa hasta agosto de dos mil cuatro, cuando por resolución del presidente Néstor Kirchner empezó de nuevo a generar para satisfacer las necesidades del reactor que INVAP instaló en Australia. A lo largo de este período temporal, el personal de la planta se había dedicado al mantenimiento de exactamente la misma.

Vista de la planta de agua pesada.

El objeto primordial es operación de plantas químicas y/o petroquímicas, preparación y comercialización de productos químicos, y como objetivo secundario efectuar actividades de investigación aplicada, desarrollo tecnológico, diseño de ingeniería, construcción, montaje y puesta en marcha de instalaciones industriales, como de este modo asimismo provisión de mano de obra y/o materiales, inspección y ensayo, representación de empresas nacionales y/o extranjeras y todo otro servicio relacionado con el campo industrial. La PIAP es una industria química usual de altísima tecnología.Su capacidad de producción es de doscientos toneladas al año, en 2 líneas de producción de cien tn cada una. La planta fue pertrechada por la compañía suiza Sulzer.El proceso de obtención de agua pesada, escogido y aplicado en PIAP, se fundamenta en el procedimiento conocido como Intercambio Isotópico Monotérmico Amoníaco – Hidrógeno. El producto elaborado es de la más alta calidad y el proceso productivo se desarrolla bajo un Sistema de Aseguramiento de la Calidad certificado por la regla internacional ISO nueve mil dos.


El equipamiento electromecánico y de estructuras pesa más de veintisiete tn y también incluye, entre otros:

trescientos bombas250 intercambiadores de calor240 recipientes de presión90 tornos de gases13 reactores30 columnas de destilación8 hornosmás de quinientos motores eléctricos

En la actualidad (dos mil ocho) Argentina es el único país que está en situación de liderar el suministro mundial de agua pesada. Otras naciones como la India tiene una enorme demanda para proveer a sus centrales y Rumania tiene una planta con tecnología sulfhídrico-agua con altos costos operativos y una demanda interna esencial para atender la carga inicial de la segunda central que monta.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı ENSI wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas