PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Enrique Ricci wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Enrique Ricci 


Enrique Ricci (*Buenos Aires, catorce de Diciembre de mil novecientos cuarenta y uno) es un directivo de Orquesta y Profesor Repertorista de Vocalistas Líricos , nacido en la ciudad de Buenos Aires y naturalizado de España, vive desde hace unos años en Barna, donde ha estado vinculado largamente con el Gran Teatro del Liceo, en carácter de pianista, directivo de orquesta y Consejero Artístico y Musical.


Egresado del Instituto Nacional de la ciudad de Buenos Aires, donde ofreció un concierto en el Sala Magna en mil novecientos cincuenta y nueve al lado de su compañero Miguel Angel Veltri, se desempeñó a lo largo de años como profesor preparador y directivo en el Teatro Colón y el Teatro Argentino de La Plata.


Su actividad internacional lo ha llevado a dirigir la Sinfónica Nacional de Washington, como en la ciudad de Nueva York, Los Angeles, Miami, Columbia y asimismo Montreal. Al frente de la Royal Philharmonic y la BBC Concert Orchestra tuvo a su cargo conciertos en la ciudad de Londres, Birmingham y Sheffield. Dirigió la Münchner Symphoniker, y en urbes alemanas como Dortmund, Essen, Kiel, Munster, Wiesbaden, Regensburg, Herdford y Halle; y al frente de la Nordwestdeutsche Philharmonie efectuó abundantes conciertos que incluyeron el Festival Offenbach ’98 y una serie de grabaciones para la WDR de Colonia.


Se presentó en Suecia (Gothenburgo), Holanda (Rotterdam y Eindhoven), y asimismo en urbes de Austria y Polonia.


Ha dirigido la Filarmónica Checa, la Filarmónica Janácek (incluyendo el Festival Internacional de Música de Ostrava), la Filarmónica Morava, la Philharmonia Hungarica, la Sinfónica de Estonia, la Orquesta del Festival de Ljubljana, la Orquesta de la Radio Danesa en Copenhague, de la Radio Noruega en Oslo, la Orquesta de Cámara de Bologna, como múltiples orquestas españolas: la Orquesta del Gran Teatro del Liceo, la OBC de Barna, la Orquesta Urbe de Málaga, y la Urbe de Granada entre otras muchas. Se ha presentado varias veces con las orquestas de la ciudad de Ankara y Esmirna en Turquía (Gala Verdi dos mil uno en el Viejo Teatro de Ephesus), con el Coro y la Orquesta de la Opera Nacional de China en Pekín, con la Sinfónica de la KBS de la ciudad de Seúl, con la Sinfónica de Singapur y la Filarmónica de Filipinas.


Ricci comenzó en Palacio Preciosas Artes de México al lado de Victoria de los Ángeles en mil novecientos setenta y seis y desde ese momento ha mantenido una intensa relación con ese país, compartiendo recitales y conciertos al lado de José Carreras, representaciones de “Ernani”, y nuevas producciones de “Les Contes d’Hoffmann”, “Cavalleria Rusticana”, “Pagliacci”, “Les Pêcheurs de perles”, y últimamente “Carmen”; aparte de conciertos con la Sinfónica Nacional, en el Festival del Centro Histórico, óperas y conciertos en el Auditorio Nacional, con la OFUNAM en la Sala Nezahualcóyotl, con la Orquesta del Estado de México, en la ciudad de Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Culiacán, y en distintas ediciones del Festival Cervantino de Guanajuato.


En América Latina ha dirigido óperas y conciertos sinfónicos en C. Rica (incluyendo las funciones para el Centenario del Teatro Nacional), Venezuela, Colombia, Perú, Chile (donde fuera directivo titular de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Santiago), con la Sinfónica Brasileira, en San Pablo, Porto Alegre y Curitiba (Brasil); en Uruguay y en Argentina, presentándose en numerosas temporadas con la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Filarmónica de la ciudad de Buenos Aires, la Sinfónica Nacional, y asimismo al frente de la Opera de Cámara del Teatro Colón en múltiples de sus giras internacionales, Estos dos últimos años ha cooperado como directivo artístico, de la Temporada anual de Opera de LimaPerú para la Asociación Romanza en el Teatro Segura de Lima


Durante múltiples años Ricci ha dedicado singular atención a su cooperación con el tenor José Carreras, en conciertos operísticos, megaconciertos y recitales, ante audiencias tumultarias como el Royal Albert Hall de la ciudad de Londres, la Arena de Verona, el Rudolfinum de Praga, la Philharmonia y el Olympiahalle de Múnich, el Spektrum de Oslo, el Centro Cultural de la ciudad de Seúl, la Gran Sala del Pueblo en la ciudad de Pekín, el Centro para las Artes de la ciudad de Hong Kong, la Opera de San Diego, el Teatro Heleno de Los Angeles, el Radio City de la ciudad de Nueva York, el Forum Centre de la ciudad de Montreal y el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires. Ricci ha dirigido asimismo el CD “Zarzuelas” con Carreras y la Orquesta de Cámara Inglesa.



Es muy conocida su reputación como pianista acompañante de recitales y conciertos con orquesta, habiéndose presentado al lado de figuras como Victoria de los Ángeles, Montserrat Caballé, Alfredo Kraus, Nicolai Gedda, Régine Crespin, Renato Bruson, Hermann Prey, Ghena Dimitrova, Nicolai Ghiaurov, Yelena Obraztsova, Nicola Ghiuselev, Irina Arjípova, Martina Riachuelo, Jess Thomas, Heather Harper; y más últimamente Peter Schreier, Wolfgang Brendel, Agnes Baltsa, Karita Mattila, Francisco Araiza, Ramón Vargas, Olga Borodina, Ilona Tokody, Magdalena Hajóssyová, Jaime Aragall (con quien grabó asimismo un CD al frente de la Orquesta Nacional de Andorra), y en una serie de presentaciones especiales: Giuseppe di Stefano.


Casado con la soprano hispanoargentina Ana María González.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Enrique Ricci wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas