PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Enrique Pérez Colman wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Enrique Pérez Colman 


Afiliado en su juventud a la Unión Civil Radical, fue presidente del Comité de la Juventud de su provincia. Desempeñó escuetamente cargos en el Poder Judicial de exactamente la misma. En mil novecientos doce nació el diario La Libertad, fruto del entusiasmo del radicalismo joven; sus primordiales articulistas fueron Enrique Pérez Llenan y el radical Eduardo F. Lemos.


En mil novecientos trece graduó de la capacitad de derecho. En mil novecientos catorce fue nombrado al frente de los Registros Civiles de la Provincia. Fue escogido miembro del Congreso de los Diputados provincial en mil novecientos quince, cooperando con los primeros gobiernos radicales de su provincia. Fue nombrado Presidente del Departamento Provincial del Trabajo.


Como cronista, fue Directivo de El Diario de Paraná (mil novecientos veinte-mil novecientos veintidos) y de la Gaceta Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral. Asimismo ha cooperado con el Diario santa Fe. Además de esto asistió con eficacia a Luis David Bonaparte y a las instituciones culturales de la Provincia de santa Fe en las gestiones efectuadas para detallar la creación de la Universidad Nacional del Litoral.Como enseñante, fue maestro y Consejero de la Capacitad de Ciencias Económicas de esa Universidad.Fue asimismo miembro pertinente de la Academia Nacional de la Historia de la República Argentina. Y asimismo ha agregado contenido al folleto de la Academia, tal y como un artículo llamado Reflexiones al lado de las actas históricas del congreso de Entre Ríos de mil ochocientos veintiuno, que formó una parte del folleto de mil novecientos veintisiete.


En mil novecientos veintidos fue escogido vicegobernador de la Provincia de Entre Ríos, acompañando al gobernante Ramón Mihura, asumiendo su cargo el cuatro de julio de ese año. Cuando el partido radical se escindió, el gobernante se alineó con la Unión Civil Radical Antipersonalista, al tiempo que el vicegobernador continuó fiel al expresidente Hipólito Yrigoyen. Esto causó abundantes enfrentamientos entre partidarios de las 2 fracciones, llegando al enfrentamiento electoral directo, en que resultó triunfante el antipersonalismo.

Diario El Orden, siete de noviembre de 1929

En mil novecientos veintiocho, siendo elegido Yrigoyen por segunda vez, nombró a Pérez Llenan Ministro de Hacienda de la Nación. Su orden coincidió con los efectos mundiales de la Gran Depresión, iniciada en mil novecientos veintinueve. El estilo político de Yrigoyen, que intentabe centrar toda la estructura gubernativo en su persona, conjuntado con la avanzada edad del presidente, dieron la impresión de que el gobierno no era capaz de articular ningún género de contestación frente a la crisis económica. Esa fue una de las causas del Golpe de Estado de mil novecientos treinta, que acabó con el orden de Yrigoyen.


Algunos ámbitos (golpistas) de la sociedad no apoyaron a las políticas educativas de Hipólito Yrigoyen. Uno de ellos era Juan Carulla, crítico del comunismo como asimismo del reformismo. Él era partidario de reinstalar los estudios tradicionales en el claustro universitario. Contrastante con esta situación, el reformismo Yrigoyenista, representado por Enrique Pérez Llenan, defendía la reforma universitaria con visión Latinoamericanista. En el mes de septiembre de mil novecientos veintiseis el doctor Pérez Llenan dio una conferencia en la capacitad de derecho de la Universidad Nacional del Litoral, ahí otra vez más expuso su visión Latinoamericanista: se refirió a la participación de los universitarios en la labor edificante del país, en quienes depositaba sus esperanzas. Asimismo se refirió a la civilización de los pueblos, poniendo su esperanza en las naciones sudamericanas, presagiándoles un destino glorioso.


Luego del golpe para derrocar al gobierno el gobierno de Uriburu trató de denunciar frente a la justicia Argentina a múltiples miembros esenciales del Radicalismo. Uriburu empezó un proceso por defraudación al fisco contra el doctor Pérez Llenan. El primero de septiembre de mil novecientos treinta y tres el juez del fuero federal, doctor Miguel Juntus, dictó su sentencia. El juez exculpó de culpa y cargo al Doctor Pérez Llenan como además a Dardo Pérez Llenan.


Pérez Llenan se residió en la ciudad de Buenos Aires, retirándose de la vida política. Tras la revolución de mil novecientos cuarenta y tres ingresó a la Justicia Federal, done ejercitó como organizador de los Tribunales del Trabajo; se desempeñó como Presidente de la Cámara de Apelaciones de la Justicia del Trabajo de la Capital Federal. 4 años después se le ofreció ser parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, mas no admitió.


Falleció en la ciudad de Buenos Aires en mil novecientos cincuenta y siete.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Enrique Pérez Colman wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas