PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Enrique Olivera wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Enrique Olivera 


Enrique Olivera empezó su F.P. en la Universidad de la ciudad de Buenos Aires, donde en mil novecientos sesenta y uno se graduó de letrado. Completó sus estudios en USA, graduándose en el Advanced Management Program de la Universidad de Harvard.


Comenzó a trabajar en la compañía privada, llegando a ocupar esenciales cargos en empresas como el Conjunto Fiat y el Banco Francés. A fines de mil novecientos ochenta y seis ocupó el cargo de presidente del Directorio de Empresas Públicas, en el que continuaría 7 meses. En mil novecientos ochenta y ocho, el presidente Raúl Alfonsín lo nombró secretario de Turismo. Consiguió el premio NOAH de la Academia de Turismo de U.S.A..


En mil novecientos noventa y uno fue escogido miembro del Congreso de los Diputados nacional por medio de la lista de su partido, la Unión Civil Radical. En mil novecientos noventa y seis integró la lista, asimismo radical, como aspirante a vicejefe de Gobierno. Tras la renuncia de De la Rúa al cargo en mil novecientos noventa y nueve, puesto que había sido escogido presidente de la Nación, Olivera aceptó el cargo de jefe de Gobierno conforme lo preparado por la Constitución de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires.


Olivera puso el nombre de «Canciller Zavala Ortiz» a la plazuela que se halla en el rincón de la avenida Leandro N. Alem y las calles Reconquista y Ricardo Rojas, en honor al líder radical Miguel Ángel Zavala Ortiz (mil novecientos cinco-mil novecientos ochenta y dos), uno de los responsables de la Resolución dos mil sesenta y cinco, de la Reunión General de las Naciones Unidas, a través de la que se resolvió admitir la situación argentina sobre las islas Malvinas./P>

En las elecciones festejadas en el año dos mil decidió no presentarse para una reelección, mas se presentó como aspirante a miembro del Congreso de los Diputados de la Legislatura de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires, resultando escogido. En el mes de octubre de dos mil fue designado presidente del Banco de la Nación Argentina, renunciando a su banca, y en el último mes del año de ese año fue escogido presidente de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de Argentina. Continuó en ese cargo hasta diciembre de dos mil uno, cuando decidió abandonar al cargo tras la renuncia de De la Rúa a la presidencia.


En enero de dos mil dos volvió a ocupar el cargo de presidente del Banco Nación y renunció en el mes de abril de ese año.


Campaña sucia

Olivera al lado de Macri y Juliana Awada en la reapertura del Teatro Colón en dos mil diez.

En dos mil cinco, Olivera volvió a presentarse como aspirante a miembro del Congreso de los Diputados de la Legislatura porteña por el partido ARI. Días ya antes de las elecciones legislativas del veintitres de octubre de dos mil cinco, el ARI competía por el primer sitio contra el PRO (de Mauricio Macri), con quien estaban en un «empate técnico». 3 días ya antes de las elecciones legislativas del veintitres de octubre de dos mil cinco, le llegó una demanda anónima al secretario de Deportes porteño, Daniel Bravo, con un pedido a fin de que se investigaran presuntas cuentas no declaradas de Enrique Olivera en el exterior.


Según la demanda que Bravo presentó frente a la Oficina Anticorrupción, en la declaración jurada patrimonial y financiera que el ARI había puesto en su página de Internet, Enrique Olivera había omitido la existencia de una cuenta establecida en el Banco Credit Suisse First Boston de la Confederación Helvética, número cuatrocientos veinte veintiocho mil cuatrocientos setenta y uno, «que al día diez de octubre de dos mil cinco registraba un saldo positivo de 1.671.571,05 dólares». Asimismo se denunció la existencia de otra cuenta privada a nombre de Enrique Olivera, orden n.º noventa treinta y 7 mil quinientos treinta y siete, establecida en el Banco HSBC de la ciudad de Nueva York, cuyo saldo positivo al veintiseis de septiembre de dos mil cinco era de 566.157,37 dólares estadounidenses. Bravo afirmó "No hago juicio de valor sobre el origen de esos fondos, solo solicito que se investigue puesto que es un hombre de reconocida fortuna y en la página solo consta un plazo fijo por veintitres cero pesos".


Debido a esta demanda, el PRO (el partido de Mauricio Macri) ?cuyo jefe de campaña era el ecuatoriano Jaime Durán Barba (mil novecientos cuarenta y siete-)? consiguió el treinta y cuatro por ciento de los votos, al tiempo que el ARI consiguió el veintidos por ciento ?lo que le dejó a Olivera ser escogido al cargo de miembro del Congreso de los Diputados por la ciudad?.


Casi un par de años tras haber acusado a Enrique Olivera ?en plena lucha electoral contra el macrismo? de suprimir la declaración de 2 cuentas corrientes en el exterior, Daniel Bravo solicitó excusas a Olivera y afirmó que fue usado de manera involuntaria para motorizar la demanda frente a la Oficina Anticorrupción, que dejó al macrismo ganar las elecciones legislativas de octubre de dos mil cinco. Exactamente la misma técnica desarrollada por Duran baba fue usada en de julio de dos mil once volvió a competir por la Jefatura de Gobierno de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires, cuando Daniel Filmus primordial contendiente Mauricio Macri, Filmus denunció a Jaime Durán Barba, consultor de Mauricio Macri, y a otros miembros del PRO por campaña sucia en contra suya, puesto que habían vinculado falsamente a su padre con empresas espectros mediante encuestas fraudulentas. El consultor del PRO, Duran Barba y 2 asociados, fueron procesado por la juez federal María Servini de Cubría, que embargó por ciento treinta pesos a cada uno de ellos, encausados de violar el artículo ciento cuarenta del Código Electoral. Fueron allanadas múltiples oficinas. No obstante, la causa pasó a la órbita de la justicia de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires, dónde se atascó y fue cerrada sin investigar.


En las elecciones del tres de junio de dos mil siete, Olivera fue aspirante a vicejefe de Gobierno de Buenos Aires en la fórmula encabezada por Jorge Telerman. Esta vez quien competía contra el aspirante del PRO, Mauricio Macri, era el aspirante justicialista, Daniel Filmus.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Enrique Olivera wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas